La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. Ampp

Ampp Ana

Esta me encantó!! Que bonitaaaaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Y fijate que se puede poner aún más linda :ojoscorazon:

Ya he dicho que soy de COMPRAR pocas plantas, pero con esta sí que empleé bien los $$$ ... me está dando lo mejor de sí :happy:

3. Me parece increíble ... que ya llevo inventariadas una centena de especies :sorprendido:

Voy a subir ahora algunos pinchudos de los que me dio Tesi ... y que siguen en maceta porque estoy con miedito de trasplantarlos ... a ver si mi amiga pasa por aquí y me cuenta cómo son de resistentes a las bajas temperaturas ;)

4. 101. Opuntia microdasys albispina

5. 102. Gymnocalycium marsoneri ssp. matoense

Tesi me acaba de facilitar su nombre correcto, ya que anteriormente lo teníamos mal identificado ... y he podido averiguar que es nativo de Mato Groso do Sul (Brasil) ... o sea, que tendré que mantenerlo resguardado en invierno, ya que nuestros inviernos son más fríos y húmedos que los de su habitat natural.

6. Y ahora me doy cuenta que hay 2 más a los que no les saqué foto :-? Tendré que solucionar eso ...

Mientras tanto, les dejo esta recién identificada, recibiendo visitas :happy:

7. Fangorn

Fangorn

qué interesante esa arañita...

y las plantas todas preciosas, enhorabuena :5-okey:

8. Gracias Fangorn :happy:

Ayer salí a sacar las fotos de cactus que me faltaban ... pero mi atención se distrajo con otro acontecimiento que estaba a punto de suceder :sirena: y así fue que me olvidé de volver por aquí.

Pero bueno, primero lo primero. Los pinchudos que faltaron ayer:

9. 103. Echinopsis eyriesii rosea

Este ya está trasplantado, desde hace unos días ... supongo que siendo Echinopsis, será resistente ... espero suponer bien :icon_rolleyes:

10. 104. Hamatocactus setispinus

Me encanta la espinación que tiene :happy:

Y una sorpresita ... hay un pimpollito :eyey:

11. En esta semana tuve poco tiempo para dedicarme a mis plantis :-? pero igualmente pude hacer algunos "cambios de domicilio" :smile:

Ya están en su lugar - espero que definitivo - algunos que estaban hace tiempo en maceta

La Kleinia

El Agave scabra

El Senecio angulatus

12. Y algunos que todavía no había inventariado:

105. Opuntia ficus indica

Un hijito de la enorme planta de Adri ;)

13. 106. Opuntia monacantha variegada

De la colección de Teresa Flores :beso:

Tengo que sacar una foto mejor!! :-? :martillo:

14. 107. Carpobrotus sp.

emperrado en no florecer :icon_evil: pero creciendo a buen ritmo.

15. 108. Opuntia salmiana

Esta la descubrí hace más de un año en la casa de una amiga ... tenía varias plantas y estaban en flor, y quedé encantada desde el primer momento ... de modo que me vine a casa con un esquejito, y en febrero pasado ya tuve mis propias flores

pero a mí se me había puesto en la cabeza que era un epífito :icon_rolleyes: y no me convencí de lo contrario hasta que me decidí a identificarla ... y los amigos del subforo de epis me desasnaron :cabezadas:

:11risotada: :11risotada: