Y fijate que se puede poner aún más linda Ya he dicho que soy de COMPRAR pocas plantas, pero con esta sí que empleé bien los $$$ ... me está dando lo mejor de sí
Me parece increíble ... que ya llevo inventariadas una centena de especies Voy a subir ahora algunos pinchudos de los que me dio Tesi ... y que siguen en maceta porque estoy con miedito de trasplantarlos ... a ver si mi amiga pasa por aquí y me cuenta cómo son de resistentes a las bajas temperaturas
102. Gymnocalycium marsoneri ssp. matoense Tesi me acaba de facilitar su nombre correcto, ya que anteriormente lo teníamos mal identificado ... y he podido averiguar que es nativo de Mato Groso do Sul (Brasil) ... o sea, que tendré que mantenerlo resguardado en invierno, ya que nuestros inviernos son más fríos y húmedos que los de su habitat natural.
Y ahora me doy cuenta que hay 2 más a los que no les saqué foto Tendré que solucionar eso ... Mientras tanto, les dejo esta recién identificada, recibiendo visitas
Gracias Fangorn Ayer salí a sacar las fotos de cactus que me faltaban ... pero mi atención se distrajo con otro acontecimiento que estaba a punto de suceder y así fue que me olvidé de volver por aquí. Pero bueno, primero lo primero. Los pinchudos que faltaron ayer:
103. Echinopsis eyriesii rosea Este ya está trasplantado, desde hace unos días ... supongo que siendo Echinopsis, será resistente ... espero suponer bien
104. Hamatocactus setispinus Me encanta la espinación que tiene Y una sorpresita ... hay un pimpollito
En esta semana tuve poco tiempo para dedicarme a mis plantis pero igualmente pude hacer algunos "cambios de domicilio" Ya están en su lugar - espero que definitivo - algunos que estaban hace tiempo en maceta La Kleinia El Agave scabra El Senecio angulatus
Y algunos que todavía no había inventariado: 105. Opuntia ficus indica Un hijito de la enorme planta de Adri
108. Opuntia salmiana Esta la descubrí hace más de un año en la casa de una amiga ... tenía varias plantas y estaban en flor, y quedé encantada desde el primer momento ... de modo que me vine a casa con un esquejito, y en febrero pasado ya tuve mis propias flores pero a mí se me había puesto en la cabeza que era un epífito y no me convencí de lo contrario hasta que me decidí a identificarla ... y los amigos del subforo de epis me desasnaron