La que no tiene de la fragilis soy yo!! voy a ver a quien visito para solucionar ese problema...dado el nombre, se debe esquejar fácilmente, no?
Por lo visto, la fragilis tampoco la tengo yo aunque la salmiana da algunas palitas casi redonditas, así que sí que se pueden confundir... Adri, cuando te vea de llevo de la mía ... que no es fragilis, pero te aseguro que también se esqueja sola
A mi el salmiana me lo dió Eliza y el fragilis me lo dió Eliza, asi que Eliza memoria fragilis Yo los creía todos fragilis y rersulta Tesi mediante que uno es salmiana, que crece mucuuuucho mas rápido. Va, mas bien el fragilis es un lento del demonio.
Qué lio que se armó!!!! Fernando, no sé cuantas o. fragilis tenés, pero una te la di yo.......... Eliza nos dio la o. salmiana a los dos en el encuentro en tu casa. Adriana, cuando quieras una o. fragilis, acá hay bastantes. Por cierto habías dicho que vendrías y te preparé un epiphyllum ackermanii que dijiste que no tenías. También te está esperando acá.
es que fragilis tengo muuchos y me dio Eli. No recuerdo que tu también, pero si lo dices debe ser. Salmiana tengo uno solo, ya pronto p'a esquejar.
Tenés razón, Tesi, te tengo que ir a ver!! Es que diciembre es un mes fatal para mi. Me gustaría llevarte algo, será que hay algo de lo que tengo que te guste?
Para ir finalizando el año, la Euphorbia trigona me sorprendió con esta florcita ... verde!! Y las Echeverias se preparan
Los primeros días de 2012 me encontraron ocupada en otras zonas del jardín, donde las tunas no son protagonistas ... aunque sí "invitadas especiales" Todavía no terminé, pero no podía dejar por muchos días el rincón de tunas, ya que el pasto siempre crece y tengo que hacer tareas de mantenimiento. Ahora limpié esta zona exterior del alambrado y llegó la hora de trasplantar los agaves
HOLA AMIGOS... QUERIDA ELI me he dado un paseito por tu hilo, veo es esfuerzo que estás realizando, además, tienes un buen soporte técnico ...la cerca de agaves me ha encantado, me has acordado de la Mundita..., lo bueno de esa cerca es que nadie te cruzará sin autorización Sigue con empeño y alegría acá te apoyamos y te mando un gran abrazo
Que desastre! Casi un mes sin subir nada ... es que el sol de enero, la pala y la azada me han mantenido lejos de la tecnología moderna Les diré que en esta época casi todos los días me veo más o menos así Pero mientras tanto, las tunas crecen ... y florecen
Algunos epis que llegaron como esquejes en la pasada temporada 110. Lepismium houlletianum Gracias Tere
113. Epiphyllum oxipetalum Este es un verdadero auto-rescate y recuperacíón. Tenía un ejemplar bastante grande, hijo de uno enorme que tiene mi madre, A fines del verano pasado me planteé cambiarlo de maceta ... pero lo peor fue que se me ocurrió cambiarlo de lugar ... y lo descubrieron las hormigas!! No dejaron nada sólo el nervio central de cada hoja, o sea un "esqueleto" De aquella planta había sacado multitud de hojas para regalos e intercambios ... y me había sobrado una ... y bien, es esa que sale en la foto, recortada y con un agujerito y ya está sacando uno de esos enormes tallos largos que lo caracterizan.
Una pequeña asclepiadácea, ya con su primera flor 114. Huernia keniensis Con sol Y sin sol Gracias Luis