La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

  1. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Un Aeonium

    16. Aeonium castello paivae

    [​IMG]

    Ya he visto lo difíciles que pueden resultar de identificar.

    Aunque este seguramente ha de ser alguna especie de lo más común, ya que llegó a mis manos por la vía familiar.
    Las rosetas miden entre 5 y 6 cm. de diámetro.
    Y en cuanto a la tonalidad, poco puedo decir ... le ha caído mucho sol en este último mes, y del lado más "asoleado" se ha puesto de un verde casi alimonado. Del lado de la sombra (el que se ve en la foto) estaba de un verde más oscuro, y presumo que debe ser el color real que debe tener.

    Después de unos días a la sombra ...
    [​IMG]


    Y finalmente instalado en el rincón más fresco del "jardín de tunas"

    [​IMG]


    .........................................................................................................
    Después de unas cuantas heladas, sólo me quedó un montón de hojas quemadas :desconsolado: así que tendré que empezar de nuevo con éste :(
     
  2. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    17. Sedum praealtum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si mal no recuerdo, el ejemplar de mi suegra, de donde procede este, dio a fines del invierno pasado una espectacular inflorescencia amarilla.

    Las hojas tienen un reborde rojizo que se acentúa al tomar sol.

    [​IMG]
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Sigo leyendo amiga. Una hermosa colección:razz:
    Esta creo es un Aeonium castello paivae.
    Mi afectuoso.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín


    y este me parece un Aeonium sedifolium:5-okey:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Fernando, que éste es bastante conocido. Un Sedum praealtum.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Me parece increíble!

    Que esta especie de´"arbol" sea un Sedum ... pero acabo de chequear el post de Sedums de Lourdes, y efectivamente lo es.

    Así que gracias por la ayuda, Fernando y Carlos :5-okey:

    Ya voy a editar confirmando la identificación:happy:
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Hola Eliza, tanto tiempo!!!!!!!
    Me encanto el hilo, tb me ha ayudado a identificar alguna mia, como el Sedum spectabile, que igual me he quedado con las dudas si es el mismo x que el mio es anual, te pongo la foto de la floracion de este año para ver que dicen. Y por supuesto tb estoy atenta a que te identifiquen el Nº 14 ya que tb lo tengo y no se que es

    [​IMG]
     
  8. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Hola Serrana!! :razz:

    Sí, el S. spectabile casi desaparece en invierno, se pone muuuy feoooo, y sobre los palos viejos luego brota todo divino, es ese mismo :happy:

    Yo ahora estoy esperando que se digne abrir las flores, tiene unos racimos preciosos, y me tiene en la dulce espera :11risotada:
     
  9. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Gracias Eliza, que bueno, no tengo idea de donde salio, se que hace años que lo tengo y es una planta chica, pero todos los años me florece
     
  10. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    18. Echeveria secunda (Gracias Capetown :5-okey: )

    [​IMG]


    Estas mini rosetitas llegaron a mis manos en noviembre de 2009

    [​IMG]

    Fueron un hallazgo de mi madre, en el jardín de su tía de 96 años. Por lo menos en los últimos 20 años nadie se ha ocupado de ese jardín ... pero ellas estaban allí, probablemente esperando ... :happy:

    Ahora está en plena floración

    [​IMG]

    Y ha resultado muuuy prolífica :happy:

    [​IMG]
     
  11. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    19. Bulbine frutescens


    rgh1318822332q.JPG
    Una absoluta "todo terreno". Tanto le da el frío como el sol. Siempre se ve bien ... y florece durante un larga temporada.

    He puesto algunas plantas en tierra y se están desarrollando muy a gusto, a pleno sol.

    jdv1318822160e.JPG
     
  12. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    20. Dudleya brittonii (creo)

    [​IMG]

    Es mi niña mimada ;) mi primer intercambio internacional con Patty (Chika Mundo)

    Tras casi un mes de viaje llegaron desde México en marzo de 2010, dos ejemplares: uno con pruina y otro sin ella.

    [​IMG] [​IMG]

    Progresaron en forma lenta, pero continuada.

    Así estaban en agosto pasado; me sentía orgullosa :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    Pero el presumir no me duró mucho: el mismo día en que saqué estas 2 fotos (las había sacado un rato al sol, pues todavía hacía frío) cuando las agarré para entrarlas de nuevo, la macetita de la pruinosa se me cayó :( y la tunita quedó hecha puré :desconsolado:
    Replanté las 2 pobres hojitas centrales, pero en menos de una semana se pudrió ... son super tiernas, y al romperse por lo visto le entró humedad y catapún! :-?
    Todavía no acabé de lamentarme, porque era hermosa!!

    Como ellas son de clima super seco, a esta prácticamente no la riego.
    Ahora estamos con un promedio de casi 30 º diarios, y ella se mantiene impávida en el porche, donde le da sol por la mañana y viento, mucho viento seco por la tarde.
    Esta temporada está siendo particularmente seca, pero hace 10 días cayó un aguacero que la salpicó de lejos y quedó así

    [​IMG]

    Esa fue la última vez que se regó, por decirlo de alguna manera.

    Patty me ha dicho que son lentas para reproducirse y el tema me preocupa un poco, ya que debido a la humedad y el frío de nuestros inviernos, la planta nunca estará fuera de peligro por más adulta que sea ... y sería bueno tener de repuesto ... porque nunca se sabe :icon_rolleyes:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín


    por eso, por eso, no dije que era sediforme? u sea, un Sedum:11risotada: . Por lo menos taba bien rumbiado:smile:
    Gracias Carlos

    P.D. La culpa es de Eliza, p'a que puso Aeonium:meparto: :meparto:
     
  14. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Pero yo puse
    "Otro Aeonium?" :smile: :meparto:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Eliza ,la flor de la que dices runyonii es de secunda ,y aunque la primera roseta podria dar lugar a confusion,la flor no:razz: y lo que aguantó en ese jardin abandonado tampoco:11risotada: