La mejor tienda online y el mejor vendendor

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por qimnoe, 2/11/09.

1. lajoan1

lajoan1

Re: LA MEJOR TIENDA ONLINE Y EL MEJOR VENDEDOR

Bueno, como pienso que debe que debe ser un malentendido, lo dejamos asi, te parece???? no me gustan a mi los malos rollos, asi que ahi queda eso, que cada cual haga con su dinero lo que le venga en cara. Lo del tripartito!!!!!
    Bueno tu sabras lo que has querido decir!!!!! no hace falta que me lo aclares.
    Que tengas una feliz noche.
    Un saludo

2. lajoan1

lajoan1

Ynani:
    :desconsolado: :desconsolado: y yo con el Ikea superrrrrrrrr lejos, pero bueno que bonitas estan, Felicidades!!!!!

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

lajoan1 que sepas que del paphio tu tienes la culpa :smile:

4. lajoan1

lajoan1

:smile: :smile: y yo que me alegro un monton, lastima lo de Ikea, pero bueno veras que no es dificil de cuidar.

5. Re: LA MEJOR TIENDA ONLINE Y EL MEJOR VENDEDOR

Ynani, a mi me pasó lo mismo me gustó tanto el de Lajoan que me decidí por uno, asi que como tenemos una buena maestra, no te preocupes seguro que sera facil, he recopilado un poco de información y seguro que te servirá.
    Ya somos dos paphionovatas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

El género Paphiopedilum es tradicionalmente dividido en dos grupos, el de climas cálidos y hojas moteadas, y el de climas fríos con hojas verdes, los de climas cálidos deben mantenerse entre 15°C y 17°C durante la noche y entre 25°C y 30°C durante el día.

Se necesita un período de frescor nocturno (máximo 15ºC) de dos a ocho semanas, a principios de otoño (septiembre y octubre en el Hemisferio Norte), para que se produzca la floración.

No dude en sacar el Paphiopedilum al exterior durante este período, o colóquelo en un invernadero frío hasta la formación de botones florales.

Un descenso de la temperatura nocturna hacia el final de la primavera estimulará una segunda floración al principio del otoño.

Riego:

Riegue por la mañana, con agua del grifo, una vez por semana, desde octubre hasta el final de febrero; cada 3 días durante el resto del año.

No vierta agua en la vaina foliar, ya que no debe permanecer húmeda por la noche porque podría pudrirse.

(humedad)Debe ser moderada, entre el 40% y 50%.

Vaporice el follaje a partir de 22ºC, con el pulverizador regulado en la pulverización más fina, ya que el agua no debe chorrear.

Prefieren los tiestos pequeños.

Abonado:

En una mezcla a base de cortezas, añadir una a dos veces al mes un abono para orquídeas.

Si el sustrato es rico en materias orgánicos (raíces de helechos), es prácticamente inútil abonar.

Cambio de maceta:

Debe ser cada 2 años, cuando el medio se ha descompuesto.

Se debe hacer tras la floración o en primavera, a una maceta tan pequeña como sea posible.

Un buen medio es corteza fina, piedras volcánicas pequeñas, arena y musgo, 1/4 de cada material es adecuado.

el crecimiento de las Paph. es simpoidal (como una Cattleya), no monopoidal (como una Phal.). Esto quiere decir que de cada planta nacerán más por sus lados, y cuando estos nuevos brotes adquieran el tamaño adulto florecerán, pero de los nuevos brotes.

simpoidal: cattleya, miltonia, odontoglossum, dendrobium...
    monopoidal: aerangis, angraecum, phalaenopsis, vanda...

Terrestres:

El resto de los Paphiopedilum podríamos incluirlos en esta sección. Son plantas que crecen en el sotobosque sobre terrenos con musgo superficial en el que desarrollan sus raíces hasta encontrar el suelo. En este apartado podríamos incluir el subgénero Paphiopedilum como Paph.insigne, y todos los de la sección Barbata.

40% Corteza mediana (1 a 1’5 cm)
    20% Corteza pequeña (0’5 a 1cm)
    10% Tierra de bosque o estiércol descompuesto
    10% Tierra volcanica (1 a 1’5 cm)
    10% Carbón vegetal (1 a 1’5 cm)
    10% Gravilla mármol (1 a 1’5 cm) ( excepto la sección Barbata y Paph. delenatii)

Paphiopedilum es de crecimiento simpodial, o sea, que va sacando brotes nuevos al lado del antiguo y el que te ha florecido ya no florece de nuevo. Puedes cortar la vara floral que ya se le ha pasado la floracion, pues muchas veces por ahi empiezan los problemas si dejas la vara seca en el ojo de la planta. Cortala lo mas a ras posible de su nacimiento pero sin dañar la planta. La planta vieja sirve como reserva de alimento a los nuevos brotes ya que sigue almacenando nutrientes por sus raices y hojas y los cede a los nuevos brotes. El crecimiento de las hojas de un brote van cerciendo desde el centro de la planta hasta alcanzar un numero que va desde 4 a 8 hojas por brote. Ahi se para y florece del centro de la planta, una vez que ha florecido tendria que empezar a salir un brote nuevo al lado del viejo, pero ten paciencia ya que los Paphiopedilum son lentos de co......

Saludos y espero que te sirva

6. ynani

Claro que me sirve!!!! muchisimas gracias por la info...tomo nota:razz:

7. lajoan1

lajoan1

jajajaj :meparto: :meparto: :meparto: yo maestra, ni hablar me has dejado :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :profe: :profe: :profe: por la info, yo me uno a vuestro club de paphionovatas,:9992aaaaa: :9992aaaaa: aunque leyendo el foro del phapio e aprendidio un monton.
    gracias corazon por la info
    :beso: :beso:

8. ynani

Bueno he hecho mejores fotos de mis compras de ayer...las voy a poner para que veais que la cambria que a mi me parecía negra...es de un rojo muy oscuro...precioso.

9. ynani

Esta es otra cambria que compré en el IKEA hace unos meses...le ha durado la floración tres meses y ahora ya se le estan secadndo las flores...peroooooo hay esta saliendo algo...espero que sea otra vara!!!!:smile:

10. ynani

Otra preguntilla...aunque es mas bien el foro de los paphios...el mio viene en dos macetitas semicirculares dentro de la otra meceta...esto es que son dos plantas diferentes no?...mas sencillo despues de separar en ese caso a la hora del transplante.... del paphio aun tengo muchas dudas pero voy investigando...

11. lajoan1

lajoan1

Expectacular, que bonitos colores, mecachins!!!!!! que ayer mientras estaba en la cama pensaba, y si fuera el Sabado a dar una vuelta a Ikea, porque tu debes ir al de Hospitalet, no!!!!!!!!! no puede ser, si voy sera culpa tuya :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ala!!!!! en paz.
    xitos

12. ynani

Voy al de Badalona, Montigalá que me queda mas cerca.... pero ahora mismo solo les quedaba un paphio muy estropeado y alguna phal con flores pochas....a ver si nos enteramos de que día reponen las orquis para ir ese mismo día...igual las han puesto nuevas ya hoy....a ver si alguien del IKEA nos informa si tienen un día a la semana de reposición!!!

13. Re: LA MEJOR TIENDA ONLINE Y EL MEJOR VENDEDOR

De nada chicas :smile: :smile: la verdad es que me tiré casi todo el finde leyendo y.... bueno eso es lo que recopilé, creo que nos irá muy bien a las paphionovatas :11risotada: :11risotada:

Pero Lajoan... una cosa es la teoría y otra la práctica que es muy distinto, y ahí ya si que voy un poco perdida como Ynani, así que sigo diciendo lo mismo: tengo una buena maestra :11risotada: :11risotada:

Ynani preciosas orquis, la verdad es que si, en la foto de ayer no se apreciaba muy bien el color, es preciosa :ojoscorazon: ¡menuda compra que suerte!!!!

Una sugerencia: podriais llamar por telefono al Ikea para preguntar que dia ponen las plantitas "Fresquitas, fresquitas" 902 400 922 o mandarles un correo al cap de Botiga, aqui teneis los dos, el de Hospitalet y el de Badalona

clientes.hospitalet@memo.ikea.com <clientes.hospitalet@memo.ikea.com>
    c280@memo.ikea.com <c280@memo.ikea.com>

Besitos :beso:

14. lajoan1

lajoan1

Bien, gracias por facilitarnos los telefonos, ya llamare, a ver que tal.

15. raberpi

raberpi

Madre mía qimnoe, que curro te has pegao, ves como estás todo el día investigando? ya te lo decía yo...