La nueva casa de las Phals.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por atlantis, 19/3/11.

1. ZOA

ZOA

El nuevo apartamento ha quedado estupendo ;) , y como era de esperar sus inquilinas lo han sabido agradecer. El sistema que has empleado es muy práctico, poner ruedas a la celosía te permite desplazarla con facilidad y si lo deseas las puedes colocar mirando a la ventana, me gusta :5-okey:
    Todas guapísimas Alberto, aunque desconozcas el nombre "oficial", no te digo que a la primera la llames "atlantis" porque ya hay una con ese nombre, pero yo en tu lugar ya habría bautizado a la primera :mrgreen: , me parece lindísima

¡¡Enhorabuena!!

2. atlantis

atlantis

perdonad que haya tardado tanto en contestar. todos los días digo que tengo que hacerlo y al final siempre se me olvida.

Nati: lo de las ruedas es sin duda lo mejor de todo el montaje de la celosía. Ahora no la muevo, porque al estar todas en flor prefiero acercarme lo menos posible a ellas, pero cuando están en reposo puedo llevarlas a otra habitación de la casa donde tengo una ventana más grande para que reciban la luz.
    Además, en verano espero que esto mismo me sirva para evitar las quemaduras por sol que tienen algunas de ellas.
    La desventaja: las nuevas hojas crecen siempre en la misma dirección, así que tendré que ir girando a las que lo permitan y, con las que no pueda hacerlo, en los sucesivos transplantes iré contrarrestando como pueda la curvatura que tome la planta.

me parece que mañana se abre otra que es una chulada, pero no adelanto acontecimientos... ya la vereis.

saludos!

3. Livia_

Livia_

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no lo había leído!

No prometo nada... :meparto:

4. atlantis

atlantis

es el turno de esta preciosidad. Responde al nombre de Phal. Nobby´s Amy "Plum Flower". la identifiqué buscando fotos por internet, así que cabe la posibilidad de que no esté bien nombrada.

de mi discreta colección de phals. es sin duda la que tiene el labelo más bonito.

esta otra se llama Phal. Little Lady Sogo Gotris. es una mini que le regalé a mi madre comprada en la última ExpOrquídea de Madrid. a mí personalmente me gusta bastante poco, pero bueno... si a la jefa le gusta...:-?

espero que os gusten.

ahora toca esperar unos días antes de que se abra(n) la(s) siguiente(s).

saludos!

5. atlantis

atlantis

ha llegado la siguente:

Phal. Elegant Debora.

es increíble que haya florecido. cuando la compré tuve que cortarle las varas florales porque se puso fatal, ha estado dos vecen en terapia de botella y sigue sin levantar cabeza. sólo tiene 3 raíces, de las cuales 1 es aérea, por tanto se mantiene unida al sustrato por una goma elástica que he tenido que ponerle.
    con todo y con esto ha decidido que quería florecer, así que aquí está el mini-regalo que me ha hecho (en las fotos se pierde mucho la perspectiva del tamaño, y esta flor es realmente pequeña).

espero que os guste.

también tiene un bonito labelo

saludos y hasta la siguiente

6. atlantis

atlantis

siguente: Phal. I-Hsin Gold Coin, una preciosidad que nunca falta a su cita y siempre lo hace con varias flores.

mañana intentaré subir una foto de la última que me queda por mostraros este año. a ver si termina de abrirse del todo para mañana y le hago su cirrespondiente foto.

saludos!

7. JARA_

JARA_

Hola Atlantic. He disfrutado viendo tu colección de Phals. a cual mas bonita.
    Yo compré mi primera Phal. hace quince años, imagínate las que han seguido.
    Has tenido muy buena idea con la ubicación de tus plantas, es práctico y además queda bonito.

Saludos.:beso:

8. ZOA

ZOA

Están todas guapísimas atlantis :smile:

Espero que la Elegant salga adelante porque es una phal que siempre me gustó ;)

Coincido contigo en que la Nobby's tiene un labelo muy lindo y ese tono sonrosado en los pétalos resulta muy delicado :razz:

La señorita llena de pecas está muy requeteguapa, entiendo que estés orgulloso de ella.

Cuando ellas responden así, señal de que el cultivo ha sido el correcto :5-okey:

¡¡Enhorabuena!!

9. atlantis

atlantis

Gracias por los comentarios Nati y Jara.

aprovecho el post para dejaros la foto de la última de las Phals. que parece que va a florecer este año.

Phal. Ever Spring King Lee

como siempre, espero que os guste.

cuando estén todas algo mas avanzadas en sus floraciones intentaré hacer una foto familiar, pero va a resultar tedioso, así que prefiero no comprometerme demasiado a ello :razz:

saludos!

10. atlantis

atlantis

al final esta tarde me he armado del valor suficiente para hacer una foto de familia.

me hubiera gustado apañarme un fondo negro para la foto, pero ha sido verdaderamente imposible. aun así ha quedado bastante decente.

espero que os guste.

saludos!

11. ZOA

ZOA

Están preciosas atlantis y ese "balconcillo" que te has organizado para mostrarlas queda estupendo :razz:

Todas guapas, pero hay que ver como presume la del labelo rojo :smile:

12. Nympha

Nympha Aprendiendo

La foto no podía estar mejor, me encanta! Y tus ejemplares una maravilla, felicidades!

13. atlantis

atlantis

Retomo este hilo que abrí el año pasado para enseñaros a la más precoz de este año.
    Las flores serán de menos tamaño que el año pasado, pero mucho más numerosas y mejor coloreadas, así que estoy conforme.

Espero que os guste tanto como a mí (es una de mis preferidas).

Saludos!!

14. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Enhorabuena , preciosa !
    :ojoscorazon:

15. Sue

Sue

Atlantis, guapísima tu pequeñuela :ojoscorazon:

Un besote.