La planta del dia 2019

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por duna92, 9/1/19.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    El echinatum tiene toda la pinta. Los Delospermas que crecí de semilla tenían hojas lisas, esas parece que tienen pelillos. En como llegaron ahí las semillas, pues un misterio porque además de que están alejados, en principio se necesitan dos plantas, aunque creo haber leído que el Delosperma napiforme es autofertil y puede invadir macetas vecinas con las semillas, que son poco más grandes que las de Lithops... muy pequeñas vaya.

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo esto de las dos plantas supongo es una leyenda urbana:11risotada::11risotada:.

Vamos a ver. Hay plantas que tienen flores masculinas y otras plantas las tienen femeninas, caso de la euphorbia obesa por ejemplo. Se necesitan dos plantas con las diferentes flores para que la femenina sea fecundada.

Pero no es el caso de esta planta.

Que se necesiten dos flores no es que se necesiten dos plantas. Mi delosperma echinatum lleva dos meses floreciendo. Con unas 7 o 10 flores a la vez... ¿ que razón científica hay para que la flor 1 tenga que ser fecundada con flores de otra planta exactamente igual y no pueda serlo por las que tiene al lado en la misma planta?

este verano un amigo me dijo que no entendía como una Aloinopsis creo que era, me podía dar semillas si solo tenía una planta y le dije una planta con 20 flores abiertas para que querría la abejilla irse a la planta de al lado a coger el polen de flores exactamente iguales teniendo éstas más cerca?

Caso de las Haworthias.. Cuando tienes varias plantas en flor, lo normal es que los insectos vayan de unas flores a otras y lo que te salga sea un cruce. Pero si solo tienes una planta en flor lo normal es que tomen el polen de unas flores de la misma vara y lo que te saldrá si es especie es una planta igual que la madre, si es híbrido por las leyes de Mendel ya es más dificil

3. duna92

duna92

Despertando del letargo invernal, orostachys boehmeri 'Keiko'

4. rafaela

rafaela

pongo la que espiga y parece que no quiere matar la rama de momento

de frente

aeonium kiwonium se ve la roseta que espiga convirtiéndose en flor

5. duna92

duna92

Un grupito...

6. Lur

7. Gasteriana

Gasteriana

@duna92 , "grupito" dices [​IMG]. Lo que para ti es un grupito... para mí es una muchedumbre.

8. duna92

duna92

Aeonium cuneatum, espléndido y con brotes chiquitines naciendo, creo que es el aeonium con rosetas más grandes que tengo...bueno, lo supera un lemon & lime que ha perdido el variegado, lo tengo en un macetón que ya ni muevo del sitio y está casi tan alto como yo (vale, soy bajita...), os prometa la foto para que lo veáis (al aeonium, no lo bajita que soy yo :meparto:)

9. Gasteriana

Gasteriana

Tienes unas plantas que son de envidia, @duna92 :bocaagua:.

10. Grindel

Grindel Lorena

que bonito!!! a este no le conocía! a ver esa foto que prometes del otro tan alto ;)

me encanta ese mar de suculentas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: a mi me molan así, apretaditas unas con otras :52aleluya::52aleluya:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

oye, esto de la planta del día qué es?? cómo la elegís??

11. Lur

el espíritu primitivo de ya hace varios años era...nosotros nos paseamos por la terraza, jardín o dónde sea, como todos los días, mirando las plantas y de pronto nos llama la atención una planta que se está poniendo superguapa... da igual que planta sea...¡esa es la planta del día! cada uno de nosotros tiene una o varias plantas del día cuando se pasea por entre ellas

12. Grindel

Grindel Lorena

Molaaa:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: cuando llegue a casa subo la mía :eyey::eyey::eyey:
    aunque será dificil elegir, lo intentaré :meparto:

13. Lur

http://archivo.infojardin.com/tema/la-planta-del-dia.171702/

año 2009 llevamos 10 años publicando la planta del día, a @duna92 no se le suele olvidar ningún año
    También hubo la flor del día e incluso creo que hubo el capullo del día :meparto:pero duró menos

14. Grindel

Grindel Lorena

:meparto::meparto::meparto:
    Pues mi planta del día ( aunque lleva varios días siendo mi planta favorita es ésta, "zapatitos de la virgen" me dijo la del vivero que se llamaba. No soy asidua a comprar plantas de flor, pero esta me llamó la atención con esas flores globosas tan chulas :ojoscorazon:
    ( No fijarse en la mesa que está ...:icon_redface: hay alguna planta/árbol que suelta polen al ambiente y tengo una capa de un dedo de gorda de polvo amarillo por todos lados...:o)

15. Lur

Eso se llama Calceolaria es muy bonita pero a mi siempre que la he comprado me ha durado muy poco