¿La polinización del pepino hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

Tema en 'Pepino' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 26/5/08.

  1. Quiero decir yo tengo flores hembra con pepino detras y esta noche mirare si tengo alguna macho porque aún no lo sé (solo me he podido comer un pepino) entonces en cualquier momento de crecimiento del pepino que lleva la flor hembra se puede hacer la polinización y debe ser nada mas sale o algo de eso?
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    Mientras haya flores, tú dale...
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    No es en cualquier momento, hay una maduracion del aparato femenino y otra del masculino, osea cuando haya madurado el giniceo femenino, ( osea cuando la flor se habra o se habra lo maximo q se tiene q abrir ) ahi tienes que agarrar una flor macho q tenga el polen del androceo maduro, osea con el dedo fijate ( con experiencia te fijaras con la vista nomas pero por ahora verifica con el dedo ) y pasala a la flor hembra sacudela un poquito y listo, esto tiene q ser por la mañana tempranito ........... suerte
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    Por la mañana tempranito y mejor cuando se abran las flores por primera vez.
    Suerte!
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    Pero qué pasa que todo eso de la abejita y del viento... ¿ya no funciona y tenemos que hacerlo nosotros?
    ¿Por ese motivo el año pasado conseguí pocos pepinos?
    Un abrazo
     
  6. Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    vaya yo toda contenta en llegar a casa y va y cuando miro no tengo ninguna flor macho!!! poca polinización voy a hacer yo!!!
     
  7. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: La polinización hay que hacerla en un momento concreto o da igual?

    hola, pero si hay otros insectos como hormigas tambien se realiza, por mas poquito polen que lleven en sus patitas

    picarona tengo una duda, por lo que yo he visto una flor que se cierra no se vuelve a abrir en mis calabazas, has visto tu en los pepinos eso?