La Tertulia Alicantina III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fcoloma, 10/1/09.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chicos, me alegra de que os haya gustado, ahora comprenderéis mejor el porque de mis viajes tan a menudo a mi país, donde la orquideofilia es un pasatiempo y se queda atrás para dar paso a la Orquideología. Allí me topé con jueces de mi edad e incluso unos cuantos años más jóvenes, imaginaros como me sentí, parecía un borrego en medio de una manada de grandes lobos! pero mi sorpresa fue tal cuando éstos muy amablemente me enseñaban las diferencias entre la morfología de las diferentes especies y el porque consideraban una especie diferente de otra simplemente por el color y la forma del lábelo o la ausencia de polinios. en fin, un rollo bastante interesante.

    Mi intensión no es desacreditar ninguna exposición de las que se puedan realizar aquí, sólo es que es difícil llegar a un punto donde se están cultivando conocimientos desde hace más de sesenta años, y los orquideologos se convierten en taxónomos. ese es el punto culminante del trayecto.

    En la pasada exposición se presentaron personajes de alta categoría de diferentes países que galardonaron la exposición como una de las más importantes dentro de su género, y se dio pie para que el próximo año se celebrara la Exposición Internacional de Orquídeas en ese recinto duplicando a su vez las instalaciones que de por si ya son de grandes dimensiones.
    Para que os hagáis una idea, el cocktail de bienvenida tuvo un aforo de alrededor de 900 personas, se estima que para la Internacional este aforo sea quizás del doble, ésto debido a la gran cantidad de gente que viajará desde el extranjero para presenciar una de las muestras más esperadas del año.

    El 18 de noviembre haré un nuevo viaje para poder traeros aunque sea en fotos los detalles de las charlas y los simposium que allí se transmitirán, además del material fotográfico y las experiencias, pero dejo la agenda abierta para quienes deseen poder hacer este viaje conmigo, habrán visitas a Orquidearios privados y comerciales, paseos para ver selvas húmedas repletas de orquideas y visitas por los lugares más atractivos de la ciudad. Cali es una ciudad llena de vida y tiene mucho que mostrar, además de ser la capital mundial de la salsa, es también capital de las haciendas con encanto, aquí se pueden encontrar bellas fincas e ingenios azucareros de la década de los cuarenta que reflejan el auge de antaño y deleitan con su rico decorado. Todo un placer a la vista!

    Si alguien gusta de información para el viaje, no dude en ponerse en contacto conmigo, yo organizaré todo, el hospedaje sería en sitios con encanto y rodeados como no de la incipiente naturaleza.
    Algreki, te apuntas esta vez?

    En vista de que nadie dice nada para lo del restaurante, me tocará a mi ésta vez organizarlo otra vez, no problem, lo haré con gusto, veré que día se adapta bien a la mayoría de nosotros y de nuevo haremos una bonita velada. Ir pasando el chisme entre todos que la cena está por comenzar.
    El viernes 30 de enero me parece un buen día para mi teniendo en cuenta que tres días después me marcho al país de las orquideas, decidme algo y decidlo a los demás por si las moscas no leen este mensaje.

    Saludos y besos.

    [​IMG]
     
  2. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    hello!! feliz 2009 y nuevo saloncito. un saludo.
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    holaaaaa vaya gein tu si que sabes poner los dientes largosssssss
    ahora a pensar como puedo irme contigooooo ..( ya se le dire a mi marido que me lo receto el medico ):meparto: :meparto:

    hola manoliii cuanto tiempooo...:beso:
    gein ...yo si voy a la cena jejejejjeje
    y creo que merche y may tambien..
    iremos al mismo sitio verdad me encantoo...
    bueno me voy a cenar un poco ..
    yupiiiiiiiiiiiii tenemos cenaaaaa ""

    manoli animate y vente ... ..;)
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    El tiempo se está tornando más loco que nunca, ayer estábamos en mi casa a ocho grados y ahora mismo tenemos 22 grados, esa diferencia de grados tan abismal añadido con la sequedad del aire y el viento que asota la ciudad están a punto de hacer estragos con las plantas, poneros las pilas para los que tengáis plantas al exterior porque hace casi dos años yo perdí una gran parte de mis plantas en un día como este. Las Draculas, Masdevallias y Pleurothallis en general detestan esos cambios tan drásticos y en cuestion de días se recienten y mueren de forma súbita. Ojo y suerte con las plantas. Las mías no ven el aire y estarán encerradas para soportar las inclemencias del tiempo este.

    Bueno, quienes quieran venir a la cena pls dejadmelo saber que tengo que mandar a crear un nuevo menú para variar. Besos y mucha suerte.
     
  5. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!!
    con los examenes y todos los trabajos que he tenido que entregar, hace la vida que no entro a veros, y llego y resulta que habeis estrenado salon nuevo! me alegro mucho, que el otro ya estaba lleniiiisimo
    pues nada solo deciros que espero que esteis bien, que hayais pasado unas felices fiestas y con un poco de retraso que tengais un feliz año nuevo!
    de mis miñas poco hay que contar, son unas sosas, solo hay una con flor y las demas con varas
    espero que las vuestras esten mas animadas!
    besos para todos!
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola alicantinosss,

    Pues parece que el tiempo sí que está un poco loco, sí. Patet, las mias (las phal) parece que sí que están empezando a moverse para florecer. Ya tengo al menos cinco con varas, incluso las que estan fuera. Me explico, tanto las que han pasado fuera las frias noches que hemos tenido por debajo de 10ºC, como las que estaban en el salon, siempre a temperaturas por encima de los 15ºC, estan empezando a florecer...
    La única baja que he tenido ha sido un keiki que tenía en una de ellas, que se ha caído con el viento y se ha llevado el pobre todo el golpe (descanse en paz). El resto, todas bien, pero con ganas de que empiece a mejorar el clima.

    Bueno, yo me apunto a lo de la cena, si puedo ayudar en algo, Gein, dame un toque.

    Buen finde
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Definitivamente la vanda de ruben con su keiki se han perdido. Es curioso que ninguna de las otras haya sufrido daños, no se, a veces no hay quien entienda a las orquis.

    Hoy estoy teniendo verdaderos problemas con el huracan, mi cristalera parece que va a salir volando, acojona la verdad.

    Contad conmigo para la cenica tambien!!!!

    :52aleluya:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis, no te quejes que eso no es nada, yo en cambio ya no tengo casa de plastico para mis orquis, el viento la ha destrozado esta mañana. No se como es que tengo fuerzas para escribir esto,,, puesto que dentro de casa tengo lo que el viento no se llevó, por no decir, lo que dejó. Y para desgracia lo poco que quedó está partido por la mitad o fuera de su maceta. Esta es la hora que no he podido subir por miedo a que se desplome el arbol enorme que esta detras de la terraza, espero que no se caiga porque si no el viernes cenais sin mi.
    Hoy la verdad es que pocas ganas tengo de seguir con las orquideas, por lo menos hasta que les haga una casa como es debido. Vaya cumpleaños pasaré.
    A pesar de todo soy optimista y hasta fotos sacaré de los destrozos de mi terraza, solo espero que no os haya pasado nada similar.
    Besos y ya os pondre fotos cuando se vayan los fuertes vientos.
     
  9. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¡¡ Hola a todos !!
    Lo primero, felicitar a Gein por el fabuloso reportaje acerca de la exposición de orquídeas en Colombia. Impresionante. Me ha dejado sin palabras. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Siento mucho lo de tus plantas. Espero que las que se han salvado del viento se recuperen dentro de casa.

    Yo no tengo muchas novedades que contaros. Varas en phal, vanda y cattleya, pero poco más. Un dendrobium que me regaló Kaki en abril que se decidió a echar flor pero que se ha quedado parado a medio abrir, supongo que del susto de ver cómo está el tiempo, y un zigo que ha dado unas flores pequeñas pero que el viento ha tirado al suelo y ha roto la vara, así que nada. Tengo todas las plantas fuera, resguardadas del viento, pero con el casi huracán que hemos sufrido nada se puede considerar a salvo. Las temperaturas frías las están aguantando bien, pero tengo muchísimas ganas de que empiece a mejorar el tiempo.

    Gein, yo me apunto a la cena, y Víctor también. Que ya tengo muchas ganas de veros a todos.

    Besos.

    Gein, ánimo que debe de ser duro por lo que estás pasando.
     
  10. ¡¡¡HOLA GENTE!!, ya estoy aqui.

    Lo siento pero no pude asistir a la inauguracion de la nueva casa, tengo problemas (para no variar) con internet y el telefono, por lo que no he podido entrar en todo lo que llevamos de año.

    Gein, gracias por tanta informacion, tiene que ser un gustazo poder ver ese tipo de eventos. siento mucho lo de la casa de plastico, aqui sopla de cojones, no dudes en darme un telefonazo si necesitas ayuda para la restauracion.

    Ya veo que todos en menor o mayor medida estamos sufriendo el viento pero lo de Gein y Mª Carmen creo que se lleva la palma, a ella le a arrancado literalmete el invernadero, los destrozos son grandisimos, pantas, sistemas de lluvia, estanterias, aparataje en general,¡¡ enfin!! un autentico caos.

    Yo de momento toco madera con el tema del invernadero, aguanta bastante bien pero como cambie la direccion del viento lo llevo crudo, el terreno y la casa ya es otra cosa, arboles caidos, farolas a medio arrancar y parte del tejado Dios sabe donde.

    Sobre las niñas no va mal el tema alguna floracion y muchas varas en las phal, una cattleya en flor y otras con espatas, la ludisea dos dendro-phal, solo un cym com vara, tambien un zigo, epicattleya, ¡¡Enfin!!, mucha vara y poca flor (ya floreceran).

    Se me olvidaba: la vanda de los 4 euros tiene una varita, espero que llege a buen fin y la vanda tricolor creo que definitivamente ha pasado a mejor vida.

    Como veis sigo con mi temetica de enrollarme como las persianas, pero ya soy un poco mayor para cambiar.

    ¡¡¡AH!!!, Juan y yo tambien bamos de cena ( si Dios quiere y el tiempo no lo impide), cuando sepais la hora me lo comunicais pero, por favor que no sea muy temprano que sino a Juan no le da tiempo con el trabajo.
     
  11. ¡¡Buenos dias!!, lo iva a poner en el G.O.A. pero como ultimamente no pasamos mucho por alli, lo pongo aqui.

    Gein, FELIZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEE.

    Es tu tercer cumple con nosotros, espero que nos sigas aguantando muchos años mas.

    Ponte bueno pronto,:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    May, eres un cielo hija, pues muchas, muchisimas gracias y espero poder cumplir por lo menos unos cuantos más y poder celebrarlos con vosotros.

    *********************G.O.A*******************************

    Hablando con May me dí cuenta de que tenemos abandonado el goa, así que hay que ponerse las pilas y por lo menos una visita hay que hacerle no!

    *************VIERNES 30 CENA EN BALTICO*********************

    Tratando el tema de la cena, os digo que la hora será a partir de las nueve de la noche en el restaurante, ya sabeis donde es, allí nos vemos, quien no sepa donde es, que me llame y quedamos en el central market.
    Hasta entonces, buen día y saludos.
     
  13. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¡¡ MUCHÍSIMAS

    F E L I C I D A D E S

    GEIN !!



    Nos vemos el viernes.
    Besos
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
  15. Hola chicos,FELIZ AÑO!
    Yo tambien me apunto a la cena, que hace mucho que no os veo. :(

    Yo tuve suerte con el aire, pues solo destrozo un cimbidium que se quedo en raices.
    Tambien tengo dos bajas que me han jodi... mucho, y alguna phal con un extraño hongo en las hojas ( por favor a ver si hacemos un pedido y me quito el disgusto);)


    Vaya una put... y gorda lo de Maricarmen y Gein..lo siento mucho chicos.


    Bueno... y de las floraciones no me quiero quejar aunque son bastante escasas, 5 cimbidium de 7, un dendro novile que esta precioso, 2 varas en un dendro tetragonum y una vara en la phal que tuve en terapia de baño maria porque se quedo sin raices, esta ultima me hace mucha ilusion ya que fue mi primera orquidea.


    GEIN FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!!:77tartavelas: :74regalofuegos: :beso: y cuidate para que el viernes estes bueno!



    Besos para todos!:beso: