La Tertulia Alicantina III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fcoloma, 10/1/09.

  1. Cris_M

    Cris_M

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Holaa!! soy nueva en este foro! lo he ojeado muchas veces pero nunca he participado... ahora Jorge me ha dado el empujón!! jejej

    Un saludo a todos!!!
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    por fin cris!!
    haces muy bien en participar porque se aprende mucho!!
    jeje espero que te sirva de mucho!! (a mí me ha servido ^^)
     
  3. ¡¡Hola Cris M!!, ante todo bienvenida a este extraño mundillo.

    Como ya te habra comentado Jorge, tenemos la tertulia un poco avandonada ultimamente, pero cualquier duda que tengas, aqui estaremos para intentar ayudarte.

    Espero que esto se anime pronto.

    Nogueras, ¿como va todo?.

    Saludos may.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola may! cuánto tiempo sin saber de ti!
    estoy en mi casica de vacaciones!
    por cierto! recuerdas lo primero que me diste en aquel aparcamiento??
    ESTÁ EN FLOR!!
    ajja no veas qué emoción! están preciosas!
    por cierto, el otro día me puse a intentar hibridar cosas raras e hibridé una phal con un dendrobium y creo que ha cuajado
    otra cosa que hice fue hibridar una ophrys fusca con una speculum, a ver qué sale
    y también intenté hibridar (y parece que la planta receptora a captado el polen) una ophrys speculum con una phal
    si agarra, qué saldrá de ahí??
    quién sabe, pero espero que salga algo!!
    por cierto may, cómo va tu schoenorchis??
     
  5. Felicidades por la floracion de tu ophrys, de la hibridacion seguro que sale algo, espero que no sea un alien.

    La schoenorchis va viento en popa, lo peor sera cuando llege el verano.

    Felices y largas vacaciones.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola buenas! qué tal todo? espero que bien
    escribo para contaros que por fin he tenido tiempo y me he atrevido con el in vitro
    de momento sólo tengo preparado el medio de cultivo pero durante esta semana seguramente haré una siembra de una cápsula verde de híbrido ente una phal blanca y otra fucsia
    espero tener buenos resultados!
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ya están los medios esterilizados (o al menos eso espero)
    me han salido 8 botes, cuatro los he esterilizado en la olla a presión durante 15 minutos o los otros 4 en el microondas a 500W de potencia durante siete minutos (los he metido todos juntos, no 7 minutos cada uno, sino los cuatro a la vez y los he tenido 7 minutos)

    pasados unos días si no veo signos de contaminación haré la siembra!!
     
  8. Nogueras, ¿como va la siembra?.

    No entiendo a lo que te refieres cuando dices capsula verde, explicamelo, no lo veo del todo claro.

    :beso: may.
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola may! la siembra espero que vaya bien! mañana cuando vuelva a mi casa lo veré, pero creo que no se me contaminó porque en cinco días o así no había muestra de contaminación

    lo de la cápsula verde es cuando coges la cápsula antes de que se abra, cuando ves que le queda poco para abrirse, entonces las semillas ya están preparadas para poder germinar in vitro, pero así te ahorras tener que esterilizar las semillas porque el interior de la cápsula antes de abrirse se considera estéril, no ahí dentro no ha entrado nada, así que lo único que tienes que hacer es esterilizar la cápsula por fuera, en mi caso esto lo hice mojándola con alcohol y quemándola, y esto lo repetí unas tres veces, todo dentro del ambiente estéril (en mi caso el vapor de una olla)

    espero serte de ayuda!!
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    bueno ya estoy en mi casa
    os cuento cómo el cultivo in vitro: de cuatro frascos que sembré, dos siguen adelante, y otros dos están contaminados, pero no por error de esterilización ni por ambiente no estéril, sino seguramente por error de manipulación, porque son frascos muy largos y tenía que meter mucho la mano para sembrarlos, por lo que puede ser que tocara la pared o alguna superficie, y luego con el vapor de agua condensado esta contaminación se pudo bajar hasta el agar y desarrollarse, pero bueno, todavía tengo los otros dos frascos. Digo esto porque los otros dos frascos que sembré están bien, y los otros cuatro que no tengo sembrados y que esterilicé con los sembrados tampoco tienen contaminación
    espero que todo vaya bien!
     
  11. ¡¡Uf!!, me habia asustado, pense que habias cogido una capsula verde (inmadura), por eso no lo tenia muy claro.

    Me alegra que el experimento este bien de momento, seguro que lo consigues, ya iras contando.

    Dile a Cris M que se anime y entre de vez en cuando, ya se que esto esta muy flojo ultimamente pero cuando mas entremos antes se animara.

    A los demas, no ser tan vagos ypor lo menos de vez en cuando entrar un ratito, ¿vale?.
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    llevo unos días pensando que le tenía que decir que se metiera más!! no te preocupes que yo se lo diré!
    y yo poco a poco iré informando de la evolución del in vitro, que espero que sea positiva!
    y tanto para ti may, como para algreki, si esto llega a buen término no dudéis que por lo menos una (depende de las que salgan ajjaaj) va para cada una!!
    que habéis sido mis mentoras en esto del foro!
     
  13. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola tertulian@s alicantin@s!!!

    Cómo se llama la planta que da esta flor tan enorme...?

    [​IMG]

    Saludos... ;)
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    no se ve la foto angel
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Solandra maxima, es maravillosa :happy: