La Tertulia Alicantina III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fcoloma, 10/1/09.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Bona nit a tod@s!!!

    [​IMG]
    Esto es una solandra?

    Saludos..:happy:
     
  2. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola, como estáis? Espero que bien!!

    Como os dije, ahí van unas fotos de como esta mi balcón.

    Phals:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las raíces de mi Vanda :-O .....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora os pido ayuda, que tiene esta phal, un hongo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias ;)

    Merche. :beso: :beso:
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola!!

    escribo para compartir una alegría con vosotros! bueno una alegría y una duda
    la schoenorchis que tengo de las que pidió algreki y que may tb tiene, la que tengo montada en un bonsai, pues ésa jajaja
    el caso es que esta tarde mirando y mirando he visto dos bultitos que salían de entre las hojas y estoy muy emocionado pensando que pueden ser tallos florales.
    os pongo las fotos pa ver si veis algo (lo dudo, pero ahí van)
    están tomadas con una lupa, de ahí la baja calidad
    aquí está la foto con un círculo marcando dónde están los dos bultos (uno ni se aprecia)
    [​IMG]
    y ésta sin marcar por si se aprecia mejor
    [​IMG]

    y nada, espero a ver qué me decís!
    un saludo!!
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    por cierto, respecto a mi in vitro, de los dos botes que me quedaron bien y que no se contaminaron, uno de ellos tiene ya los protocormos verdecitos y todo, y el otro creo que ha tenido alguna evolución desde que lo hice
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    chic@s como van esas vacaciones ??? veo que bien por que esto esta en vacaciones permanente , venga a ponernos la pilas ..
    por lo pronto el miércoles dia 9 cafetito , en la plaza del mercado a ver si nos vemossssssssss ...Balmis y May se apuntan , Geinnnn , Foty ya podéis ir dejando un huecoooo para quedar , Nogueras animate , que se aprende mucho con los cafetitos , voy me voy que hoy tengo invitado , que es el cumple de mi niño ( cumple 32) jajajajjaj jolin con el niño jejejej

    nada el miércoles os quiero ver a todo el mundooooo...:beso:

    por cierto Nogueras yo voto por vara!! que guapa la tienessssss hais que envidia ..:ojoscorazon:
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ay algreki, yo no puedo porque me he venido a albacete a pasar unos días! además estoy en plenos exámenes!
    jo qué rabia, pero bueno espero poder ir a la próxima! por cierto yo también creo que es una vara, porque ahora que está más crecida parece tener como yemitas, o ramificaciones, no me esperaba que me floreciera en menos de un año!
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Noguerass que rabia habrías conocido a gente magisimaaaaaaaa!! ( jolin que pelotas soy ) que nooooooo chichos que es una broma ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por cierto si llego a saber que tu schoenorchis iba a regalarte tan pronto una floracionnn !! me habría quedado con ella ..:smile: :smile:
    ahhhhhh si quieres volver a experimentar con el invitro tengo algunas semillas ...que may y yo íbamos arriesgarnos pero estamos de un gandul.... además como Iván dentro de poco va tener plantulas para dar y vender , pues esoooooooooooo Ivánnnnnnnnn cuando puedo ir hacerte una visita!!!!;)
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    jajaj nada nada! santa rita rita, lo que se da no se quita!!
    la verdad es que me habría encantado poder ir para conocer a la gente por fin pero bueno! otra vez será!
    te acuerdas de las semillas que venían con las schoenorchis??
    es que me las he dejado allí pero no te preocupes que pienso hacer un in vitro con ellas!! y si ésta me echa semillas las plantaré porque es que me encantan tan pequeñas!!
    y nada, si saco adelante las que tengo en los botes ahora alguna caerá!!
    jeje
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola! qué tal se dio la quedada? espero que bien

    firmo para poner unas fotos de cómo va mi schoenorchis (creo que bastante bien) y la vainilla que me dio may ESTÁ CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS!!

    aquí va la vainilla, que he de decir que ha crecido bastante más de eso, porque la foto tiene unos días

    [​IMG]


    y éstas son de la schoenorchis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la calidad no es muy buena pero es que son del móvil
    espero vuestros comentarios!!
     
  10. Wenas a todos por la nochee!! jejejee

    Pues he de decir que soy nuevo en el foro, aunque mil veces he visitado esto pero al final, y por culpa de Nogueras (maldito!) me he enganchado a más no poder!! es genial!!

    Por cierto, somos todos de alicante?? que fuertee! no sabía qe hubiera tanta aficion a las orquideas por aqui!! jejejeje!!!!

    Gracias noguerín!! ajja que tio mas raaaa!!! nos vemoss!!:smile:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ehhhhhhhhhhh Nogueras como me e podido perder estas fotos....:ojoscorazon:
    esa schoenorchis tiene una buena pero muy buena pinta... a mi solo me sobrevive una y ni por asomo tiene esa pinta.. mas bien esta en el otro barrio que en este... jejejejejej
    aunque muy pero muy tarde bienvenido greims..como ves este saloncillo esta un pelin de vacaciones ..:-?

    May como te prometí aquí van las fotos... eso si como me cargue mi cámara y la de mi hija se la robaron ..y mi móvil no vale un duro ..no e tenido mas remedio que hacerla con la cam..asi que lo que no veas bien echale imaginacion....:smile:

    cacharros comprados de ikea....... adaptadas : ( para las phalaenopsis)

    [​IMG]
    y a traladrar ... :happy:
    [​IMG]
    vista desde la base de abajo.. como ves mas bien esta casi hueco..
    [​IMG]
    y aqui ya colocadita la niña que como te dije le gusta por que esta echando raíces como una loca..
    [​IMG]
    pues nada mas ... siempre pensando en como acoplar bien a las niñas para que se sientan cómodas...
    con estas calores mas de unas bajas , las supervivientes echando raices y alguna que otra floreciendo... a ver si entro mas que esto esta abandonado por dios que gandules estamos los de Alicante"""....
    chic@s a ver si despertamos de este letargo......:9998durmiendo:
    un beso a todos...

    por cierto vi a fer.. y comento que haber cuando organizamos una ..yo me apunto jejejje
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carmela

    Ay! esa cabecita tuya, siempre trabajando!!! Pues me parece buenísimas la idea, y a parte de quedar bien (a mí me gustan las macetas altitas), encima dices que te echa muchas raíces....

    Felicidades...

    Un beso
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ains algreki esperemos que remonte tu orquídea!!
    y cuando quieras hacemos más pedidos!! ajja yo tengo ya algunas especies miniatura fichadas jeje
    a ver si robo un banco por ahí y puedo pagarlas o me compro un billete a tailandia y las compro allí!
    a ver si esto se va animando un poquito!!
    que ya han terminado las vacaciones!
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carmela

    Habla con May-G, que le he pasado una dirección donde puede conseguir la Polyrrhiza lindenii (Orquídea fantasma) a muy buen precio (15€). Quizás podáis hacer un pedido conjunto.

    Yo ya he hecho el pedido y le he comentado ya, que le haré una foto para que veáis en qué estado llega...

    Un beso
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Iván jejeje has dicho la palabra magica....Polyrrhiza
    ahora mismo llamo a May.....

    Nogueras cuando tengas todos los planes echos avisame y me apunto al plan de atracar el banco...:topsecret: :topsecret: :metralleta: ..je je que acresividad por dios..
    mira a ver si te gustan las polyrrhiza , y te apuntas al pedido.....

    me voy corriendo a llamarla ...jejejej