Lagartijas pequeñita se comen mis suculentas: ¿que hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rafaela, 17/12/09.

1. snailman

snailman

Re: ¿que hago?

Me alegro de leerte, María. :beso:
    jaja, eso debe ser!! Estoy muy liado con el tema de los caracoles y he dejado de lado las suculentas, hacía unos cuantos meses que no me pasaba por aquí ;) Algún dia volveré a pasar regularmente por esta zona de suculentas... ya veremos cuando!

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

snailman...que quieres que te diga...

2332523463_a3fc030fe1_o.jpg

Los míos son más bonitos... y no creo que sepan igual porque tú pisas un caracol y se espachurra el caracol y pisas una cosa de estas y no te espachurras tú de milagro

3. Re: ¿que hago?

jo, lurdes. esa es de diseñooooooooooooooooooooooooo. que bonitaaaaaaaa

4. Paloma c

Paloma c

En Estocolmo pude ver estas babosas , son enormes , algunas mas de un palmo
    4031650968_128e6ff43f_b.jpg

5. snailman

snailman

Hola! Lourdes, Paloma, las fotos que habéis puesto son de la misma especie que las mías, todas Arion rufus. Es la especie más común en buena parte de Europa, y muy llamativa por su variabilidad de color, normalmente rojo, marrón o negro. Es de un tamaño considerable, casi se puede decir que son el tipo de babosas más grandes de por aquí.

Saludos.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué sea pronto Alex, y traéte fotos de tus estresadas, no me quiero imaginar cómo estarán ya :11risotada: , :beso:

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

En cataluña se llaman llimacs a las babosas y hay que son enormes asi y marrones...pero las lagartijas y los dracs son muy buenos en el jardin...se comen un monton de bichos y es lo mas ecologico que conozco

8. rafaela

rafaela

quizas estoy equivocada, asi que como las macetas estan sobre piedras he ido espolvoreando de un producto en contra de las babosa y caracolines, lo que pasa es que sigue lloviendo a ratos asi que seguramente tendre que repetirlo pero mirare de controlar los males que provocan en las suculentas y lo malo es que escojen a las mas tiernas y de sano aspecto y parecen corroidas, bueno majos un positivo y aprovechable 2010