Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Aurelia, la redonda gigante te ha quedado preciosa, me parece que te voy a copiar la forma :icon_rolleyes: :icon_redface: pero sera el año proximo porque las dos gigantes redondas que tenia se me han roto :desconsolado:

    Pero ya estoy haciendo los semilleros con las semillas de Palfonso, de Aurelia y unas de Nano que tambien me envio Aurelia.

    Alguien ha conseguido que le germinen las peregrinas mini? Estaba pensando en plantar una mata en un tiesto en el macetohuerto...
     
  2. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Saludos Calabaceros!
    Tengo que deciros que he tenido escaso tiempo para poder pasar por el foro, ahora que tendre mas oportunidad de conectarme, me vereis mas por aqui! y se acercan los diaaas dee siembraaaa! soy impaciente pero me esperare hasta la fecha! ajaj saludooos
     
  3. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pooor cierto, os podeis creer, que tengo una calabaza que aun no se ha secado?? aun esta con color verde, aunque pesa menos
     
  4. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    palfonso, esta calabaza seca que muestras, es la misma que aquella que me mostraste hace unos meses?
    [​IMG][/QUOTE]

    [​IMG][/QUOTE]

    Al final cuantos litros cabeeeeeeeen? madre mia!!
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola mis peregrinos .

    Cuanto tiempo Laionel ....que te paso con las redondas ...se te cayeron ??? y que tal de gruesor la madera ...estas mias son muy bonitas ....pero de maderas muy finas ....he puesto a germinar mas de
    estas pero les dare mas de comer !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Asilvestrado ...que perdio andas hombre ...venga hay que animarse
    que ya nos pilla el toro ......todos atareados con los semilleros que locura !!! yo hago mucho porque casi siempre tengo algunas bajas y no
    quiero dejar ningun hueco vacio tengo que aprobechar al maximo mi tierra este año racion doble de estiercol ya que mi marido me trajo
    dos camiones haber si consigo mejorar la madera !!.

     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    No Aurelia, las mías también son de madera fina, ese fue el problema.

    Una se rompió sola y la otra fue chafada vilmente por un caballo que se nos escapo. Así que pocas que tenia y desaparecieron las dos. Espero tener mas suerte este año que voy a plantar mas lagenarias y menos calabazas de consumo.
     
  7. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola chicos! Quería consultarles sobre los envios de semillas.. tengo que envolverlas de alguna manera en especial? alguna recomendación? qué cantidades suelen mandar?.. tengo todas éstas dudas xq quiero que lleguen en buen estado, imagino que las van a estar esperando con ansias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias!!
    My
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dia peregrinos .

    Myluma es muy sencillo cada uno tiene su propio estilo
    desde muy sencillo como yo , hasta muy elengantes , en cuanto
    a envoltorios te refieres cojes un poquito de algodo finito y
    pones las quieras enviar las pones en un papel y las haces como
    un sobre pequeño y con celo lo sujetas para que no se escapen :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    o simplemente iden lo del algodon y en unas volsitas que venden en los chinos las metes y ya esta :5-okey: ....Un abrazo guapa !
     
  9. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Listo Aurelia!
     
  10. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    http://www.hortinatura.com/index.php?route=lunarcalendar/lunarcalendar

    Chic@s en este enlace podreis ver el calendario lunar para la siembra.
    Ojo,solo sirve para España,buscad las fases lunares de vuestro pais.
    Una amiga siembra guiandose por este calendario y tiene muy buen resultado,así que sembraré mis calabazas el 24 de este mes,día más favorable para este tipo de siembra,entre otros.
    ! Que ganas tengo ya de sembrar mis semillas ¡aing...es que esto de cultivar legenarias engancha eh !!
     
  11. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    PALFONSO.Dame un consejito para saber que metodo es mejor para la siembra de tus africanas,¿las pongo a germinar,o directamente a tierra ? ¿con que frecuencia la tengo que regar si la paso directamente a tierra ?
    Gracias,un saludo maestro :smile:
     
  12. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Gracias Myluma , te devo una o milllll !!! :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Calabacera yo hasta Mayo la primera o la segunda de Mayo no las
    suelo poner las mias ya estan todas germinada incluso este año
    hay alguna de Palfonso de las redondas las que se me resiten son
    las galletas de Mony pero tendre paciencia aun hay tiempo y además
    no para de llover y de hacer frio ya no se como resguardarlas .

    Mirar apañe un poquito la que salio tan retorcida y la otra mitad la
    tube que tirar estaba totalmente undida de un lado esta hubiera
    sido una buena pieza y buena madera pero le he cojido cariño
    y no sale de mi mesa .

    [​IMG] [​IMG]


    Luego mas tarde os enseñare otra que he restaurado y para disimular
    lo que habia esculpido la he pintado totamente es una lampara de las de cuello largo .

    Feliz Domingo peregrinos .
     
  13. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno chicos ya la termine de pintar la he tenido que
    ir pintado cada dia un color porque si no no lo hubiera logrado
    al ir haciendo el circulo sin querer se toca con las manos imajinaros
    si le hubiera puesto los tres colores ....ya vi que hera imposible aun asi me ha costado . seguramente tenga que retocar el negro y el rojo
    otra pega que me he encontrado que es por la parte donde la lije para
    disimular lo que ya tenia esculpido la pintura se queda como sin brillo
    al ser absorvida rapidamente por la madera es como si los poros la absorvieran .....pero bueno al final creo que tendra hogar y dueña ! a la noche vere el efecto encendida !

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola calabacer@s, tengo un poco abandonado el foro y el trabajo en las calabazas pues todo mi tiempo libre lo estoy dedicando a construir una pequeña cabaña en el campo pero esta noche dedico un tiempo el foro y el trabajo calabacero.
    Calabacera, las gigantes siempre me han resultado dificil de germinar, el pasado año tuve mucho éxito con un germinador eléctrico y 24 grados de temperatura. Parece que en los días de la germinación no quieren excesiva humedad, se pudren. Este año, con la cantidad de lluvia puede ser dificil, creo que debemos germinarlas yplantarlas en el campo una vez que están crecidas, luego si agradecen el agua.
    Asilvestrado, las dos calabazas que comentas son la misma, está a la espera de que acabe el trabajo sobre la gigante para comenzar a hacer algo con ella.
    Aurelia, hermosos trabajos con el pirograbador, veo que le vas cogiendo el "tranquillo". Me ha extrañado que las gigantes te den madera fina ya que el grosor y la dureza son fuera de lo común, espero que este año lo consigas.
    Ahí van unas fotos del último trabajo sobre una gigante. Aún le falta mucha pintura y resolver la apertura pero ya se va viendo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola buenas , a ver llevo varios años intentando germinar y sembrar semilla de legendarias , pero el año pasado se me pudren y no llegan ni a germinar , y este año compre ayer un sobrecito con semillas , y antes de hacer nada quiero que me digais como hacer , si germinarla primero y luego sembrarla o sembrarla directamente en la tierra , porfavor a ver si consigo germinarla , soy de españa , saludos