Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    gracias asilvestrado
     
  2. katitas1

    katitas1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Los Andes, Chile
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Dakota20, yo conocí una persona que sembraba sus calabazas en pleno campo sin alambradas y solo ponía un poco de paja a cada fruto, creo que le daba buenos resultados.
    cariños
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    CHIKOSSSSSS YA ME GERMINARON 4 SEMILLAS MAS DE CALABAZA DIPPER !!!!!!!

    Hoy luego del trabajo llege cansado y desganado y saque un poco de jugo de naranja de la refrijeradora , arriba de la refri tengo el recipiente hermetico con las semillas germinando y sin ganas y desepcionado las revise y mi solpresa fue que encontre 4 nuevas semillas germinadas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    aqui tengo las fotos mirennnnnnnn !!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tengo 5 en total, receurden que son dipper puras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero todo marche biennnnn

    saludos amigossss
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!


    Dakota observa este video detenidamente:



    http://www.youtube.com/watch?v=Fvn-gaK2M8M
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Se nos colo un trol !!!!! intruso !!!!
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Nano me contajiaste tu alegria :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...es como si
    me germinaran a mi algo ...muy especial .....la verdad esque algunas
    se resistem pero al final nuestra paciencia nos da algun premio que otro amigo, espero que consigas tu abjetibo y me puedas mandar .....me apunto a la lista de envios y tengo muchaaaaaa paciencia enque tiene su tiempo de compartilas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......
    Me boy un ratito a mi huerto tengo que empezar a entutural la tomateras y poner riegos automaticos .




     
  7. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    gracias nano por el video, ya vi que salen bien y estan perfectas ;)

    un saludo a todos
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Un momento, cometi un fallo
     
  9. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Quise hacer visible el video , porque me a gustado mucho .
    Con tu permiso amigo !!!.

     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a Tod@s¡¡

    muy chulo el video y se ve como crecen a ras de tierra fenomenal

    os acordais de las semillas de 10 años??

    5duqtf.jpg

    ya os mostrare su crecimiento

    un saludo
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :razz: :razz: :eyey: Hola Aurelia la verdad si estoy muy alegre por que al fin me germnaron las semillas :ojoscorazon: cuenta con ellas ademas en el sobre que venian venia un sello de autenticidad que decia que las semillas eran semillas dipper genuinas sin hibridar .....si todo sale bien podre repartir semillas dipper puras aunque las mias no se que tan puras iran a salir pues sembrare algunas plantas de calabaza redonda de las de dani :-? tratare en todo lo posible conservar su pureza realizando polinizacion manual.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: En serio tienen10 años esas semillas?????
     
  13. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Esas de 10 años son peregrinas?? pensava que su capacidad de germinacion se reducia solo a 3 años!
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Nano... me alegro por vos y esas semillas!!! es cierto que nos producen mucha alegría cuando la vemos despertar.... ! felicidades

    Aurelia.. nada que ver con calabazas... pero te cuento que nunca tuve mucha suerte con los tomates. Mientras todos me decían que era un cultivo sencillo, yo fracasaba año tras año.
    Este.. puse plantines y tiré bastantes semillas en la tierra sin mayor cuidado, junto con semillas de albahaca. No tutoré, ni pode.... cuando crecieron las plantas... ni regué.... es el primer año que no enciendo el riego automático durante la semana. La selva era tal, que imagino que se conservaba la humedad por lo enmarañado de las tomateras y la albahaca... y es el primer año que cosecho tomates sin rajaduras y a tal cantidad que tengo en el freezer 5 frascos de salsa... he regalado, consumido y usado. No lo puedo creer.... Ahora sigo recolectando aun!... recien en esta época y como habia racimos de tomates muy verdes, me puse a sacarle follaje... para darle lugar a que maduren con las pocas horas de sol que vamos teniendo. No se si fue casualidad.. si ayudó el tiempo con las lluvias...no lo se.. pero se me dio asi y estoy felíz....probá en algun sector dejarlos crecer sin tutor y sin poda.... algunos vas a perder por los bichitos del suelo... pero.... con probar!!! no se pierde nada.. y asi podes comparar como producen los tutorados y el sector de selva...
    Myrpa... que bueno lo de las semis!!!... evidentemente no esta todo escrito en el mundo de las peregrinas... me alegro muchísimo!:52aleluya:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    que es lo que te pasa? en que punto no podes subirla? dice que es muy grande? que?