Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

Aurelia mira me tome unas fotos con los girasoles mamut..... los mios van un poco mas grandesitos que los tullos:

Las florecillas rojas son cosmos esos nunca faltan en mi jardin :happy: :happy: :happy:

2. why not nano?

:15piensa: :16duda: Chikos hablando de calabazas del peregrino quien de ustedes se ha hecho alguna cantiplora y le da uso de ves en cuando?:15piensa:
    como sabemos el uso principal de las calabazas del peregrino es el de llebar agua o vino :13mellado: pero no las usamos para lo que es aun que yo si tengo 3 en uso pero solo las utilizo en la epoca de noviembre cuando voy a unas montañas y me gusta llebar agua en ellas de hecho para eso quiero tambien las calabazas cucharones ..para sacar agua de un manantial :happy:
    no se por que me intriga y me emociona tanto ver a alguien con una calabaza llena de agua :razz: :razz: :razz: :razz:

A pricipios de este año fui con un tio mio a un pueblo en lo alto de unas lomas, cuando subiamos entre unos tronco aparecio un anciano era una leñador recogia leña .... nos hablo y cuando vi de una cesta saco una calabaza del peregrino :ojoscorazon: llena de agua . el no sabia mi aficion por las calabazas del peregrino y ni se lo comente pero me dio tanta emocion ver esa calabaza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

encontre esta foto y me gusto espero les guste :

Chikos no se si se han dado cuenta pero nuestras calabazas son muy famosas en google :smile: hay fotos de nuetras calabazas por doquier :11risotada:

bueno para todos un feliz inicio de semana :5-okey:

3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

Buenos dias peregrinos .

Ohhhhhh Nano como estan esos mamus .....los mios se estan poniendo asi ahora ....no se porque tengo unos mas grandes que otros .....se ve que algun sitio en especial les gustan mas o porque segun donde corre mas agua o conserva mas la humedad .tengo dos en el centro con las calabazas de comer que estan muy guapos .

Yo tengo pendiente hacerme unas cuantas de cantimploras ....pero
    primero tengo que aprender a curarlas muy bien por dentro y una
    sera para tenerla siempre en mi mesita de noche porque suelo despertarme a con sed ..........dime Nano las sueles encerar por dentro ???.

Hasta la tarde me boy a seguir con las tareas caseras y huertiles
    hoy queremos terminar de poner los grifos para el riego automatico
    y probar a ver si salen bien el agua a traves de los tubos .

Nano las flores me encantan lo que pasa esque me faltan horas para
    atender a tanto ........quiero hacer un plante para Zinias haber si saco un huequito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Ahhhh me compre la dama de noche una planta que por la noche habre
    sus flores con un gran perfume !!! ....otra de mis flores faboritas son las Gardemias otra flor que desprenden un olor buenisimo .

4. lamony

lamony soy Feliz!

que raro Nano... mirá que yo no tengo mano verde, y sin embargo me germinaron!!!.... y me dieron fruto...
    Hay semillas que nos cuestan mas.... creo que es eso. A mi las mini de Maria , pero voy a intentarlo nuevamente... A Daniel las de Ginexin (a mi si)... las galletas mias, se que a Maria no le germinaron... y las gigantes de Palfonso... tampoco quisieron venir este año

5. lamony

lamony soy Feliz!

Me encantó la forma de la calabaza cantimplora que está a la izquierda... pero me imagino que con esa boca tan angosta, no debe ser nada sencillo limpiarla por dentro para poner líquido....

6. Asilvestrado

Asilvestrado

jajajaj Nanooo te puedo decir que si! si me hecho mas de una y las voi usando cuando voi de excursion al bosque!! son de lo mejor porque el agua se mantiene a una temperatura ideal! alguna vez he probado de hacerle un recubrimiento interior con una resina natural, pero no suelo hacerlo porque sino el agua se calienta, me gusta mas al natural la madera, alguna vez puse imagenes de mis cantimploras:

7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

Ohhhhhh que bonitas asilvestrado , cuando cure algunas de las mias
    para agua os la ensañe ¡ asignatura pendiente ! :5-okey: :5-okey: .

Mira Nano mis girasoles !

[​IMG].

Y ves tengo muchos y por varios sitios del huerto pero ahora creo que tengo un problema esque he visto que dos que puse entre las berenjenas se estan haciendo henormes y me esta dando miedo que se apodere de todo el bancal ,..

8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

Hola a Tod@s

Que calabazas mas guapas.. haber si tengo suerte este año y consigo una bolletita de esas jeje gracias a laionel40 puedo intentarlo

NANO pues si,tienen mas o menos diez años y estan saliendo casi todas¡¡ menos las de ruperta..ha estas les esta costando mas..espero que aunque sea una salga,ya les estoy buscando sitio porque hoy estan así

34rzs42.jpg

seguiremos informando¡¡

un saludo

9. why not nano?

Holabuenas noches asilvestrado :5-okey: :razz:
    Me encantan esas cantimplorassssss :52aleluya: sospeche desde un principio que tenias mas de una calabaza :11risotada: :11risotada: por el nombre :11risotada: igual que tu a mi me gusta ir al monte aqui no hay bosques solo selvas y mucha agua y me encanta llebar mi calabaza llena de agua, me gusta mucho la decoracion que les has dado ademas los corchos perfectosssss.... la de arriba es medio dipper .... perfectasssss

Tienes toda la razon si recubres la calabaza ya sea por dentro o por fuera pierde mucho la capacidad de refrescar o helar el agua pues sellas sus microporos y haci ya no hay evaporacion :-? :-? :-? :-?

mira te muestro las mias yo tengo 3 pero una se me rompiio el año pasado :13mellado: :

Esta es una de mis preferidas le cabe mucha agua y me gusta mucho su forma yo mismo la cultive.... la selle con cera vela blanca pero a perdido mucho la capacidad de helar el agua aunque la mantiene muy fresca ademas su madera se a conservado muy bien .

Esta es otra me gusta mucho y tambien yo la cultive, la suelo llenar de vino tinto tambien..... si te fijas tiene unas marcas oscuras esas manchas salen de tanto utilizarla haci que decidi sellarla con cera y ya no sigio manchandose, suelo llebar mucho esta calabaza a unos manatiales por que mantiene mas fria el agua :happy: :happy: :happy: ambas las tapo con corchos, me gustaria aprender a hacer esas agaraderas de cuero que tienes :smile: :smile: :smile: las mias las ato con soga de mescal , tus calabazas estan maravillosas te felicito creo qude eres como yo que nos gusta el monte :smile: :smile: :smile: :smile:
    por cierto que se ignifica ese sujeto en la calabaza tocando flauta tengo un amigo con esa misma figura pero en tatuaje en su brazo:13mellado: :13mellado:

10. why not nano?

Hola mony :razz: :beso:

fijate que a mi me gusta mucho la pequeñita redondita :ojoscorazon: la que te gusta a ti se parese mucho a la calabaza del pergrino que sale en el sobre de semillas marca battle fijate y veras :smile: :smile: :smile: son las tipicas..

Mony te cuento que me germinaron 7 semillas de calabaza balas de cañon de dani :smile: :ojoscorazon: :eyey: ya estab germinando y las tengo en maceta luego te las muestro estoy super entuciasmado con ellas :eyey: :eyey:

11. why not nano?

12. why not nano?

34rzs42.jpg

seguiremos informando¡¡

un saludo[/QUOTE]

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: asombroso !!!!!!
    Pero son del peregrino ???? se ven muy sanas me encantan infrmanos su evolucion , son las calabazas mas ancianas que tenemos en lo 3 hilos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. why not nano?

Chikos miren este cucharon que bonito y util espero les guste:

:razz: :razz: :razz: :razz:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Respecto a las cantimploras... imagino que asi se deben usar: sin encerar. No veo a los nativos encerando sus calabazas.
    Yo uso en caso de tenerlas para almacenar licor u otro líquido, cera natural de abejas. Eso le deja menos sabor y olor que la cera de vela, que es químico.
    Tengo ganas de hacer una para miel, pero realmente me da miedo que se ponga fea.... En estos lares hay mucha humedad, y si la madera se humedece con la miel, entonces se llenará de moho y ya no servirá la miel...
    Tambien quería una para vinagre saborizado... perole tengomiedo al mismo tema... que se llene de moho. Sería cuestión de probar con alguna chica y si no pasa nada, hacer una de mas tamaño... ¿no?
    Este año voy a tener de tamaño chico (mate comun) bastantes como para probar....asi que ya veré que resulta.
    Por fuera me gusta encerarla con aceite o grasa... le da un acabado muy bonito. Cuando me compre el paño para la amoladora de banco, voy a probar pulirlas y sacarles brillo con la pasta roja.
    NANO.. me alegro que esten germinando tus redonditas. Son realmente hermosas... bah.. como todas, aunque por supuesto, uno siempre tiene sus preferidas.
    Yo cucharones me hice dos.. pero con agujeritos y los uso para colar fideos o papas... son realmente prácticos

15. Asilvestrado

Asilvestrado

Nano Tus cantimploras también están estupendas! la medida es estupenda, yo alguna vez me he llevado 2 cantimploras.. porque solo caben 1 Litro...ya pondré alguna foto de como es el sistema de sujeción de cuero, por si alguien mas quiere hacerselo.
    El dibujo que dices es un kokopelli tocando la flauta, forma parte de la mitología nativo-americana, lo hice con un soldador de estaño, (como si fuera un pirograbador) a mi se me han roto un par tambien puesto que no son muy duraderas.. al final la madera se hace quebradiza y llena de manchas negras como tu dices, pero me gustan las manchas que salen, le dan un toque rustico

Estoy de acuerdo con lo que dice Mony, Si enceramos las calabazas mejor sera con cera natural de abeja, puesto que las velas que venden suelen ser de parafina, y esta deriva del petroleo.... mal rollo, yo encere una sola y fue con cera natural, y otra (la de mi avatar) le hice un recubrimiento con pez, que viene a ser una resina natural. Tambien como dice nano.... se ponen rojas, una cantimplora que se me rompió tenia tonos rojizos en su interior de tanto uso