Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Mony todo es experimentar..... por el tipo de madera de las calabazasesfacil que se llene de moho pero con la cera lo neutralizas mucho
    mony e leido en internet que los indios apalaches usaban revestimientos para sus calabazas igual aqui en mi pais los nativos usan revestimiento para algunas de sus vasijas haci que no te creas losnativos eran muy inteligentes :smile: :smile: :smile:
    Buen uso para colar fideos y papas :razz: :razz: creo que me are uno mony me eas dado buena idea se lo regalare a mi madre :smile: :smile: :smile:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola asilvestrado....:5-okey:
    claro lo ideal es usar todo natural pero no tenia mas opcion que poner parafina aunque antes busque informacion sobre el tema y lo hise, pese a todo el sabor se le quita rapido luego queda el agua como si nada solo son los primeros usos los que queda un poco sabor raro y hay que labarlas muy bien.

    gracias por el dato del kokopelli :5-okey:
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas tardes peregrinos .

    Nano hoy me an germinado las 4 semillas tuyas de la aldea
    del Pichiche , me an dado una grata sorpresa por su rapideza
    creia que hasta el Viernes no darian señales de vida pero tambien
    al adelantarlas de ponerlas a remojo les a facilitado mucho su germinacion ....las tube en remojo 24 horas y luego en el papel de cocina en la torre del hordenador ....se ven muy sanas ....ojala sigan
    asi .

    [​IMG] [​IMG].


    Ya sabes que si llegan a buen puerto estas calabazas seran perpetuas por siempre :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Poooor cierto, os cuento un metodo que me contaron una vez para conservar las peregrinas, y era sumergirlas (una vez secas y vacias) en las barricas donde se fermentava el vino, y asi duravan mucho mas tiempo, si alguien tiene la ocasion de probarlo..

    Aurelia genial que te germinaran!!! aun no se ha extinguido esta variedad, si las sacas adelante... de cara el año que viene me podrias pasar alguna semilla? :icon_rolleyes:
     
  5. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    La calabaza aquella que abri estando verde.... al final me di cuenta que tenia una fisura y no valia para cantimplora.... asi que quise hacer un recipiente para poner algo, sin saber que uso darle, rapidamente alguien le encontro un uso mejor!
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Que precioso!
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado es un huron ???? la casita le esta justa a su medida
    ¡ bamos ni pintao ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: és precioso !!! , casulidades
    hoy he visto a un chaval que llevaba uno de paseo como si fuera un
    perrito , el mio al verlo se ha puesto como las cabras !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Aurelia que alegria me da saber que te han germinado ademas me asombra mucho que las semillas aun esten fertilez :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esa variedad es enorme y la madera es durisima como un coco hay veras
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: jejeje que feliz se ve ese huron yque comodo asilvestrado :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: ya quisisera uno aqui no hay de esos :(
    un nuevo uso para las calbazas del pergrino :
    camas para hurones :11risotada: :11risotada: :13mellado:
    definitivamente sera la mascota del hilo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Muy buenas tardes peregrinos !!!!
    Aqui dejo algunos fotografias de mis avances con mis calabazas:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Calabazas comestibles :happy: :happy:

    [​IMG]
    Las calabazas bala de cañon tengo 5 portodas :ojoscorazon: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las calabazas dipper :happy: todas muy saludables por ahora ya casi llega el tiempo de pasarlas al suelo en total tengo 8 dipper , si todo sale bien el domingo estaria pasandolas al suelo, las calabazas comestibles las pasare mañana pues esas crecen muy rapido

    Por hoy a sido todo saludos amigos !!! :5-okey:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas noches peregrinos, hoy luego del trabajo fui a comprar el fertilizante para las calaabazas se los muestro:

    [​IMG]

    Este se utiliza justo cuando las matas empiezan a dar flores, sirve para aumentar la produccion de flores y frutos y que las matas no se agoten, siempre e utilizado de este ya llebo casi 6 años con este y me da buen resultado.

    [​IMG]
    Este es abono de lombris, es primera ves que compro lo revolvere en la tierra donde las plantare junto con hojarasca podrida, estiercol de vaca podrido y gallinaza podrida :happy: :happy: quiero obtener buenos frutos esta temporada

    Otro ingrediente que utilizare y que siempre utilizo es cascarones de huevo:

    [​IMG]

    Los muelo bien en un saco y les pego con una piedra hasta que queden hechos polvo, se perfectamente bien que las calabazas necesitan buen aporte de calcio carbonatos haci que con eso suplo las necesidades, e estado recolectando muchos cascarones tengo muchos.

    Que tengan un lindo dia todos abrazos nos segimos leyendo.
     
  12. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .


    Nanoooooo eso esta de lujo !!! me as quedado embobada de mirar
    esos plantes ....que ya estan deseando de ir a tierra ...te cuento
    que las primeras semillas la germinacion fue perfecta pero luego
    se estancaron nos vino mucho frio y no espavilaban asi que no heran
    del todo los plantes que me sueln salir ...hay como los tuyos ....por eso
    muchos los plante a tierra a ver si mejoraban .....pero...no se que va a pasar este año ...otra vez tenemos una gran borrasca y no para de llover encima y pa remate hoy veo el termometro que esta vajando
    en picado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....tengo reservas ya sabeis que suelo germinar muchas en mi terraza aun tengo varios plantes ...luego los 8 ultimos mios y los 4 tuyos Nano , pero veo el clima muy mal !!! acabo de ,meter todo lo que me queda en mi invernadero de lo que estan vajando las temperaturas .


    Esas fotos me encantan con su decoracion ....son preciosas .

    Buen Jueves !!!.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado.. que cosa mas bonita ese hurón!!! yo quise tener uno, pero me sacaron la idea..
    Es hermoso... y bien podrías hacerle una casita completa (con techito, cerrada) para que duerma tanquilito.
    ¿como se llama? es precioso, te felicito
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Aurelia !!!!:-?
    fijate que aqui estamos teniendo problemas con lo que es el calor esta pero muy fuerte y el sol ni se diga , para este tiempo tendria que estar fresco y lluvias porlas noches pero igual que el año pasado la temporada de lluvia se a atrasado, aqui noexiste invierno ni primavera nada de eso solo 2 estaciones en el año temporada lluviosa y seca, la temporada lluviosa es la ideal para plantar va desde 15 de mayo hasta octubre luego los meses restante el sol es abrasador aunque igual puedes plantar.Las tranciciones son barbaras :desconsolado: aqui en el mes de octubre caen unas tormentas que parese que va ser el fin del mundo

    No hay que rendirnos :-? cada año una solpresa nos espera :13mellado: la unica arma es la pasiencia y tener banco de semillas por si acaso :smile: :smile: :smile: y si no preguntame a mi que ayer deje mucho tiempo al sol las calaabzas comestibles y casi se achicharran :desconsolado: menos mal me di cuenta a tiempo y ahora han amanecido ya las hojas bien extendidas pense que iban a morir :( :( :(
     
  15. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    jajaj siii mony ya probare de hacerle algo con la dremel, ahora que me la acaban de reparar.... a ver que sale
    aurelia yo tambien los he visto por la calle, aunque no me parece buena idea puesto que son muy sensibles y un pisoton de alguien podria ser fatal para ellos... el mio es casero casero ajajaj