Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Esta Argentina me parece a mi que es la
    mar !!!! de graciosa ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...Muy bien Mony este hilo no devemos dejarlo atras ya sabes que nos suelen visitar otros muchos
    peregrinos que no estan el Facebook ! y tus cosechas deven conservarse en este gran libro ! asi como tus avilidades .

    Felicidades por tan grandisima cosecha amiga !!!.
     
  2. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias

    Sigo esperando a que mis peregrinas germinen, cuanto suelen tardar?

    Saluditos
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Taxarika: algunas lo hacen a los 7 días, otras a los 20 y otras cuando realmente tienen ganas...!!!...
    Las tenes entre algodones o las pusiste en tierra?
     
  4. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Mony,

    Que preciosas las calabazas gigantes, yo de estas no tengo, que rabia.

    Por cierto, tengo una guerra con las luffas. Las germinó todas pero cuando las paso a tierra se me quedan pochas y se me mueren. Alguna idea?
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas peregrinos .

    Laionel la verdad que las lunfas les cuestan mucho de tirar
    las mias estan aguantando las 4 plantas que puse ....pero ni
    u ni dos !!! los que les cuestan levantar cabeza !!! espero que aguante
    si no lo tengo muy mal porque ya es tarde para germinaciones y ya me quede un poco saturada de tanto germinar ahora les toca a esas
    plantas demostrar su valia !!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si...no....
    pobre de mi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...llorare como un bebe !!!!.

    Mirar hoy esto muy atareada con el riego automatico pero aun asi
    todas las botellas que boy recopilando son inmediatamente acopladas
    a su lugar y bien protejidas como las de la foto jijijijijiji
    Quiero que veais el grandisimo detalle de una banda a la otra del arco
    en una banda no he repuesto ni una en la otra hasta 4 veces .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG].



    Mi arco empieza a cojer forma y fuerza !!!!
     
  6. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Noveas como crecen aurelia!
    os quiero mostrar una foto de una de mis peregrinas que tiene como unas manchas en una hoja y no se si es alguna carencia un virus, hongo o nose... ya empezamos con los problemas, alguien sabe lo que es?
    He pensado que podría ser el otro dia que llovió y justo salio el sol y haya hecho efecto lupa quemando la planta, podria ser?

    [​IMG]
     
  7. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Estan en algodones.
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    buenas noches peregrin@s.:sirena: :sirena: :sirena:
    este es mi primer intento con las peregrinas.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]


    [​IMG]

    espero que se den bien.:beso: :beso: :beso: :beso:

    un saldo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas tardes peregrin@s me actualizo y veo sus avances impresionantes, la cosecha de Mony esta barbara, y las ideas de riego son geniales.

    Ademas de los "nuevos" peregrinos y sus aportes de verdad grandiosos, pues no me queda mas que felicitarlos.

    Primero que nada quiero platicar un poco de mi "nueva casa" pues resulta que hasta hace 8 meses vivía en una casa rentada que tenia un jardín chico pero prometedor, de casi 50 mts cuadrados, bueno para unas 10 plántulas sin problemas de espacio (creo), pues el dueño me solicito la casa para un familiar que venia de vacaciones y pues me salí de ahí.

    Ahora en donde vivo, es la casa de mi suegra, y no tiene jardín, así que esta vez solo me conforme con una maceta grande 40cm x 60cm y les muestro las fotos adelantito.

    Todo esto no es importante, lo realmente doloroso es que mi esposa tuvo un embarazo fuera de placenta y el bebe, de 12 semanas, murió sin que pudiéramos hacer nada, el día 25 de marzo le practicaron un legrado y gracias a Dios todo bien para ella, pero el embarazo era el tercero, planeado y con ilusiones, y fue muy difícil aceptarlo.

    En fin, la vida sigue y debemos de seguir adelante por los dos cri@s que tenemos (de 8 años Yara y de 2 años Hiram), ellos nos necesitan y nosotros a ellos.

    Bueno les comparto las imágenes nocturnas de mi lagenaria, se aceptan comentarios y sugerencias.

    https://***/a/img35/6471/p1010218vs.jpg

    https://***/a/img844/3778/p1010219j.jpg

    https://***/a/img515/5628/p1010232hd.jpg

    https://***/a/img405/1723/p1010234jk.jpg

    https://***/a/img12/7258/p1010237j.jpg

    Espero y les gusten.
     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Hortelano esa planta esta espectacular ¡ cuidala ! promete !
    ya nos hirás informando y de que variedad és ! .

    Alfonsito tu planta se ve muy linda y saludable ....quizas un poco
    pequeña la maceta .....o no ! se que son esijentes con la tierra !
    pero creo que si la vas alimentando bien puedas conseguir que lleguen
    a buen puerto sus frutos pero no deves olvidar su alimentacion para
    conseguir buenos frutos .
    Siento lo de tu esposa ....pero si tienes otros dos lindos tesoros !
    tienes para repartir tu cariño y amor de padre ! te deseo toda la
    suerte del mundo en esta vida , con todo mi corazon ! :beso: :beso: :beso: .
     
  11. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    buenos dias.:sirena: :sirena: :sirena:
    AURELIA,en lo de teneros imformados de el proceso de crecimiento,prometo hacerlo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    pero en lo de deciros la variedad(hay me as daoo....) no tengo ni idea:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,de todas maneras,subo una foto de la peragrina madre y asi me decis vosotros a que variedad pertenece.:beso: :beso: :beso:

    un saludo y gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    la verdad es que me la regalaron hece un par de años y a estado en el garage hasta que ley este hilo(entonces viendo las maravillas de AURELIA y los demas foreros,me entro el gusanillo yyy........:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Alfonsito no hay palabras que consuelen solo recuerda que hay personas que te nesecitan y a darle para adelante y anima a tu esposa ya que fue un lapso muy tremendo para ella y para ti y un fuerte abrazo desde mexico.


    Saludos
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Cuando se sequen... avisame de nuevo y te mando semillas!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Alfonsito.. realmente una pena y no hay mucho para decir. Sé que no es consuelo cuando uno quiere y espera ... y no se dá. Yo no pude tener hijos, asi que solo puedo decirte que disfruten los dos que tienen y sigan ansiando si así lo desean, pero sin presiones, al tercero...

    Hortelano... asi se empieza... con una calabaza, una semilla y ZAS! entrás en una locura calabacera.. Yo creo que tienen algo peligroso que las hace adictivas ;)

    Txanica... puede ser que a veces entre algodones, nos pasemos de humedad y no logran germinar...
     
  15. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Chic@s este año tengo un emparrado de lo más cutre.
    He estado muy liada con mis artesanias muñequil,y he descuidado las calabazas.
    Están creciendo de una manera barbara,y cuando me he dado cuenta,se han cruzado las ramas de un pasillo a otro,ahora es tal la vegetación,que me cuesta mucho poner las cañas y palos,y esta el emparrao feisimo.
    os pongo fotos,ya pronto tendre que polinizar,y a ver como lo hago con tanta ramas cruzadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta de la maceta son miniaturas.