Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Como dice mi hijo cuando empiezan a crecer así: Vamos a la SELVA!!!!
     
  2. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pero que rápido que vaaan! las mias no van tan rápido!! igual es por mi tierra arcillosa que atrasa el crecimiento..., nadie sabe a que se debian esas manchitas de mi mata de calabaza?? a nadie le ha pasado??
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado, espero que no tengas mala suerte y sea un virus, pero si no te han salido mas, yo también me inclinaría por algún tipo de quemadura.
     
  4. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado no quisiera desanimarte .....perooooo me da qué ......
    me parece que es algun tipo de virus ......quisiera equivocarme y que
    fuera el maldito pulgon que se mete en el enreves de las hojas haciendo estragos !!! ....si no es el pulgon deverias de tratarlas
    con algo que por lo menos lo frene y no vaya a mas ....para el pulgon si no quieres usar cosas agresivas pueden hacer purin de ortigas eso lo frena muchisimo y tambien el ajo macerado triturado y colado y ale a sulfatar ....yo tengo mucho pulgon y me he pasado al lado oscuro !!!! sin rodeos aunque ya estoy preparando otro cubo de purin ....lo bueno que tiene el purin de ortigas esque tambien vale contra algunas enfermedades huertiles ....sin pasarse de la dosis para fumigar es un litro de purin por 40 litros de agua y si es para
    raices regar ) un litro por 20 de agua ...tambien puedes hacer un purin de cola de caballo par prevenir hongos .
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Calabacera me as alegrado la tarde con ese paraiso terrenal
    que an formado tus peregrinas ...ya quisiera yo que las mias se
    me hubieran cruzado asi ...tienen todo mi permiso para que lo hagan
    y pueda yo pasearme por debajo ¡ que gazada ! espero que lo hagan
    pero no llegan a tanto mi tierra es como la Asilvestrado muy arcillosa
    y aunque este bien estercolada y harada vuelve a parecer el desierto
    si no estoy siempre encima controlandola y ahuecandola para que respire ...no conseguiria casi nada .

     
  6. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Vaya... pues como sea un virus me parece a mi que voi a suprimir la mata si va a peor, talvez esa planta sea debil a las enfermedades porque es la unica de todas que tiene ese tipo de mancha
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado por intentarlo no pierdes nada si no tienes ortigas
    a mano para hacer el purin igualmente las puedes comprar secas y las tendras antes hechas , pues esta hay que cocerlas dejar enfriar y colar luego la disuelves igualmente ....yo siempre intento salvar mis plantas....antes de tirar la toalla ....hay que hacer algun intento tambien a veces se curan con azufre ...no siempre pero !!!!!!!
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola hola:

    NANO cuidate esa pierna ha debido de dolerte mucho.

    MONY preciosa tu cosecha y muy graciosa tu foto.

    AURELIA tu ultimo trabajo excelente, ¿que terminación le das?

    ALFONSITO Animo y tambien para tu esposa.

    HORTELANO tus primeras plantas van con mucho vigor, preciosas.

    MARIA que barbaridad de plantas estan enormes es una gozada poder verlas, gracias por las fotos.

    Estoy muy liada sembramdo la huerta y un poco aburrida por el tiempo que no acaba de ponerse bueno. Ya he pasado a tierra algunas calabazas pero tengo un poco de miedo porque algunas plantas estan cogiendo pulgón, creo que va a ser un verano complicado.

    Saludos para todos.
     
  9. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno probare a ver como evoluciona, si veo que va a muy malas la suprimo para evitar contagios, por cierto hoy he estado mirando unos planteles de peregrinas que tenia de repuesto y la mitad se han podrido... los tenia en yogures, todos con el tallo podrido, algo lei por aqui de poner la tierra en el microondas para desinfectarla, como lo haceis?? meteis la tierra un rato y despues plantais?
     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas tardes peregrinos .

    Asilvestrado eso lo hace Nano ., tienes que asegurarte de que la
    tierra que utilizas es de buena calidad te lo digo porque yo compre
    un saco que no me gusto nada de nada casi todas las que puse con esa tierra se me volvieron amarillentas y atascadas .bamos ! que no tiraban ni pa tras !!! luego tambien creo que los yogures son recipientes muy pequeños para que se desarrollen bien las raices , es posible que se te
    acfisiaran al no tener donde comer yo todo lo que son calabazas utilizo unos tiestitos que boy recopilando de las macetitas que compro o compran los amigos y me las guardan ...hay aguantan hasta pasarlas a tierra .

    Buen fin de semana
     
  11. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pues la tierra era marca compo.... y lo raro es que la plantita aveces se moria con la semilla pegada aun, germinando vamos, es cierto que son pequeños, por eso las incorporo enseguida
     
  12. Daniel T.

    Daniel T.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    moroleon guanajuato mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    solo quería presumir mis legenarias:icon_redface: ya son 4 que están creciendo son de la variedad birdhouse espero que lleguen a termino y crezcan de buen tamaño, espero ver las suyas pronto.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Muy buenos dias a todos !!!!!

    Daniel que bonitas esas calabazas son como una mescla de dipper con botella.

    Aurelia te cuento que los girasol mamut ya estan abriendo son enormes de altura me miden unos 2.15 y la flor al inicio era un tanto mediana ni tan grande ni tan pequeña pero a medida pasan los dias se va haciendo gigante son enormes y imponentes.

    Amigos mis dipper ya estan grandes al fin empiezan a sacar zarcillos y enrollarse :eyey: :eyey: las hojas estan enormes a este ritmo en unas semanas estaran sacando flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    abia estado un poco ausentado por el trabajo y un poco ocupado reparando mi estanque que con un huracan el año pasado se aberio todo y se soterro pero ya esta arreglado nuevamente luego subire fotos ok para que lo conoscan :razz: :razz: :razz: :razz:

    saludos y feliz sabadooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos.....ah ! y buen domingo tangais !

    Nano espero ansiosa :11risotada: :11risotada: :11risotada: de ver esas fotos que tanto me
    complacen ver .......hayer cayo una buena tormenta y estoy deseando
    de ir al mi huerto haber si todo sigue en su sitio ....no podemos descuidarnos con este tiempo loco !!! .....creo que este año bamos a tener doble trabajo en cuanto a vijilancia !!.

    Feliz Domingo !.
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno a peticion de aurelia ahi van mis fotos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Antes de todo quiero mostrar mi estanque :icon_redface: ya medio reparado espero les guste :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son algunos de los amigitos que lo visitan para beber agua o darse un chapuson :happy: :happy: e puesto peces guppy y platys me encantan :52aleluya: cuando me toca labarlo en el fondo del estanque hay lodo y muchas hojas podridas todo eso lo acumulo y lo tiero a la huerta es buen fertilizante.

    Bueno ahora voy con mis girasoles mamut..... aurelia te cuento que miden 2.15 de alto y las flores son enormes de un color amarillo fuerte y centro color verdoso naranja....ya an rebentado algunas

    [​IMG]

    [​IMG]

    No te imaginas aurelia la cantidad de abejas que los visitan :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores Son muy grandes pero en la foto no se nota mucho

    Aqui van mis calabazas del pergrino:

    las cannon ball de danni que tengo por total 3 matas que van ya muy bonitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las famosas dipper puras :11risotada: :11risotada: que tanta guerra me han dado..... creo que la sombra de los girasoles las a dejado lentas per ya van para arriba poco a poco buscando mas y mas sol

    [​IMG]

    en total tengo 5 :razz:

    [​IMG]

    como los girasoles no tardan mucho en pasar su floracion empesara a darle mas sol sera ahi cuando den su verdadero estiron

    buueno por hoy eso es todo amigos espero les gusten mis fotos pasen un lindo lunes saludossssss :beso: :5-okey: