Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    ¡Hola!

    No suelo comentar en los hilos, pero este lo sigo cada día porque me parecen interesantes vuestros avances. Este año, gracias a la forera "Mis plantitas queridas", conseguí semillas e hice un semillero. Brotaron cuatro plantas, dos se las comió algún bicho...y a las otras dos les entró una gran plaga de pulgón que hizo que se retrasara mucho su crecimiento. Esto unido a que hemos tenido lluvia y bajas temperaturas incluso en julio ha hecho que hayan empezado a fructificar ahora. Veo que no soy el único que ha teindo problemas porque os han afectado virus y otras plagas :( Quería preguntaros cuánto tardan en alcanzar su tamaño máximo las calabazas porque no sé si dará tiempo a que se sequen. Por ahora no tienen ni 2 cm. de ancho y unos 4 de largo, vamos, que acaban de cuajar los frutos. Aquí puede helar a partir de la tercera semana de septiembre más o menos.

    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Bonito bienvenido seas :beso: .

    Mira estamos teniendo un año bien raritu ....ya de que en el principio
    nos hizo de todo digo el (tiempo ) lluvias frio nieves ....las plantas si desde un principio no crean fuertes raices les cuestan mucho tirar después y muchas caen ......como en mi caso ,.....a parte tambien he tenido una lucha interminable con el dichoso pulgon que deja las plantas cao ! y muy devilitadas ! ...lastima que por tu zona lleguen tan pronto las heladas porque aun tienen tiempo de crecer ....de hecho suelen dar dos floradas ...la segunda no suele ser tan buena como la primera ...pero la suelen dar .
    Te muestro una que se me quedo por hay rezagada en mi terraza , no daba un duro por ella ....de hecho aun esta por ver si llegara lejos ! la tenia haya arrinconada con solo dos hojitas ....ya me canse de verla y la puse en una maceta sin apostar por ella .......compre un buen abono de hecho es el que se les pone a las canabis ! y ¡ milagro ! empezo a tirar sin parar ! en solo dos semanas o algo más ! se puso preciosa ! ¡ ojo !
    el pulgon tambien la visito ! pero como la tengo a mis manos ! que no tengo que desplazarme al huerto ! enseguida lo liquide ! y siguio su camino al infinito .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]


    Bonito con esto te quiero decir que aun hay tiempo .....pero si ves que por tu zona empieza pronto las heladas podrias aropar con manta blanca para darle calor y mas si solo como dices te quedan dos plantas
    por ahora procurar de que le de de lleno el sol ....la mia esta a pleno sol .
     
  3. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Chic@s os pongo foto del virus que está atacando mis plantas, hasta los frutos están afectados, no se si saldrán adelante, si lo hacen, destruiré las semillas. Aun así tengo bastantes calabazas, ya muchas maduras.

    [​IMG]
     
  4. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subas/images/arx1377336000v.JPG[/IMG

    Y estos son los frutos afectados por el virus, presentan manchas verdes, como las hojas.
     
  5. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subas/images/arx1377336000v.JPG[/IMG
     
  6. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pues no quiere subir la foto, más tarde lo volveré a intentar.
    Saludos a todos.
     
  7. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    [​IMG]

    Calabacera te he subido la foto a ver si alguien te puede ayudar porque yo no se que puede ser lo que tiene.
     
  8. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Gracias Txarica :smile: yo creo que es un virus,pero no puedo quitar las plantas afectadas
    Estan todas mezcladas,y puedo arrancar algunas sanas,de todas formas,ya se están marchitando muchas plantas,que al alcanzado su madure

    SALUDOS A TO@S
    .
     
  9. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Vaya añito...a ver si hay suerte y las heladas vienen tardías, espero sacar por lo menos una calabaza para tener semillas para otro año.

    Saludos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Me parece que es el llamado virus del mosaico....
    Si es un virus, no hay mucho que hacer... y no se cuanto tiempo hay que dejar el suelo sin plantar...
    A mi, el año pasado, me afectó mucho.. en los frutos se vió tal vez el tema de que tardaron mucho en madurar...
    Veré que pasa este año...
     
  11. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pues sí Monica,es el virus del mosaico.

    No sembraré nada este Invierno,y quemaré todas las plantas y hierbajos.

    Espero exterminar el virus para la próxima cosecha,por supuesto,las semillas también las destruiré.:(
     
  12. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Vaya! pues yo tengo tambien una mata que tiene esas rugosidades! aunque los frutos son muy sanos en mi caso, las semillas de las que estan contaminadas entonces no se pueden guardar? la mata en si esta sana y las hojas no se caen, pero tienen esa misma rugosidad extraña
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Que penaaaaaaaaaaaaaa......
    Yo no puedo destruir las semillas.... estan las de las peras gigantes que me mandaste!!! y quiero volver a sembrar de esas, ya que de las 4 que quedaron (o crecieron) una sola tiene buena pinta. Una ya está partida, la otra muy liviana y solo una aun no se termina de secar, con lo cual está pesada. Espero que esa tenga buena madera.
    Digo yo.... ¿será mejor tenerlas secandose bajo techo? Mi esposo dice que pueden afectarlas las heladas... yo había leído que no, que al contrario, era mejor... pero realmente me extraña como todas las grandes resultaron de madera muy fina y algunas se están rompiendo.
     
  14. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Calabacera, Lamony esta en lo cierto, es virus del mosaico. Seria bueno como bien dices, quemar las semillas y restos de plantas.

    Yo queria haceros una pregunta. Se me ha caido una lagenaria, esta inmadura, ¿ se pudren o maduran sin estar en la mata?, os pongo una foto, es la verde de la izquierda.

    https://img407.***/img407/6097/fmml.jpg

    A estas les he puesto una red.

    https://img835.***/img835/838/czxt.jpg

    https://img29.***/img29/629/8qoy.jpg
     
  15. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas tardes peregrinos .

    Vay mala suerte calabacera precisamente tu con lo guapas que las tenias ....que desconsuelo !...precisamente yo tengo casi todas asi
    las que tenia debajo de la higuera hoy he quitado algunas hojas para ver si tenia algun fruto y ¡ oh !:susto: :susto: :susto: :susto: esta llenita del hongo oidio
    mañana sin falta la arrancare ...esta demasiado avanzado el hongo....ya de paso comprare para ese hongo porque es de los que se estienden rapidamente y ya no por la que tengo en el arco si no por todas las hortalizas que aun quedan por recojer .

    Candi amiga si la calabaza que se te a caido esta muy inmadura se suelen estropear primero se empiezan a arrugar i ya terminan undidas del todo precisamente a mi se cayo una , aun esta en el arco la levante
    hace dos dias y ya esta undida apenas pesa por lo que veo se quedan bien consumidas .