Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    A mi tambien este año les ha costado mucho de germinar a las calabazas y teniendo mas matas, tendre menos calabazas que el año pasado, saludos
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    pero que cosaaaaa... ¡¿sera que estas chicas nos hacen entusiasmar el primer año y despues cada vez se ponen mas difíciles????
    Porque en serio, si tengo que comparar el primer año de cosecha, con los posteriores.. cada año va peor.. Veremos esta temporada...
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas tardes peregrinos .

    Mony no te asustes mujer ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eso no quiere decir
    que tu no logres buenas cosechas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ......que conste
    que yo le hecho toda ....pero toda la culpa a la microolojia !!!!jajajajaja
    no se si lo habre escrito bien ! :meparto: :meparto: :meparto: ....pero resumiendo el clima que esta volviendo loco a todo ser viviente descontrolando
    sus ciclos y los vuelve turumbas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: encima nos atancan
    todos los males que hay en el planeta y mas ! bichos , hongos, virus etcrrrrrrrrr!!!!!.

    Mira Mony de las ultimas que me enviaste no saben que hacer , tambien pillaron virus ....después ....lo frene ....con sulfato de cobre y mejoraron hechando dos frutos una en cada planta hoy he polinizado
    dos , seguramente polinice algunas más si la planta resiste , tambien la estoy abonando con extras !!!! .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG]






    Estas dos an sido polinizadas manualmente . como verás la he atado
    con un hilito .

    [​IMG] [​IMG]



    Linda flor se esconde entre mis plensalys .....asoman más a la vista
    estare atenta para polinizar mas .

    [​IMG]



    [​IMG]




     
  4. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola a tod@s

    Bueno pues aqui os presento mi arco

    2ex7pz7.jpg 15hlohz.jpg

    estas en teoria eran iguales
    2uqnlt0.jpg 34yb9qo.jpg

    la luffa
    1678k8z.jpg

    la verdad es que no pensaba que tendría tantas,en el arco tengo 4 pero son 3 las que están dando frutos,hay ahí una muy rara que solo tiene dos y muy raros y las hojas muy pequeñas y agrupadas,en la de al lado de la valla tengo 3,una sin frutos,otra con varios grandes y la mas grande con multitud de frutos enormes y de cuello, veremos las que me dejan los pájaros,pero pinta bien

    el tema de las sucesivas cosechas quizas se deba a no preparar igual la tierra,cambiar o rotar de sitio las calabazas y desinfectar el suelo,son cosas que ayudan,el año que viene veremos si me va tan bien o no

    aurelia pese a tener pocas segun tu,tienes muchas y este año no se ha escapado casi nadie del virus del mosaico

    iban sencillamente impresionante ese arco,enhorabuena

    saludos
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Saludos a todos, quisiera consultaros algo y es que este año he plantado algunas de estas bonitas calabazas, tengo como 4 ya grandes trepando por los árboles, pero ¡¡ninguna flor me cuaja!! No dan ningún fruto! Y creo que ya deberían estar creciendo, por qué puede ser?? Me podéis dar alguna idea?? Cómo se hace eso de polinizarlas manualmente?

    Ah, y una cosa más, tengo entendido que no son comestibles, ¿es así?

    Por cierto Myrpa, precioso ese arco de calabazas colgantes, y tiene pinta de ser fresquito para el verano, no?
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Flamel, las primeras flores que dá son mayoritariamente masculinas, te pudo pasar que plantastes un poco tarde y aún esté dando esas flores.
    Polinización manual yo nunca la hago, pero bueno es sencillo: coges una flor macho(la que no tiene una diminuta calabacita) y la frotas con la hembra manualmente o con un pincél.
    Según dicen no son comestibles.
    Un saludo
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    iban me voy a fijar en eso que dices, a ver si todas las flores son masculinas. No será difícil porque cada planta da 3 o 4 flores por día.

    Perdonad mi ignorancia: ¿la "diminuta calabacita" a que te refieres está dentro de la flor o por detrás de la flor?
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos ,

    Myrpa que alegria me ha dado ver esa esplendida carpa .....desde
    luego no me digais que nó ! pero que guztazo da meterse por debajo
    y mirar para arriba ....es una vision que se te queda en la retina ....desgraciadamente me reconforta bastante imajinarme
    que este año me recreo entre las vuestras ....si me lo permitis ! .

    Fregal asi es tal y cual te lo a dicho Iban yo quizas sea un poco basta
    porque hasta le sujeto un poco del polen cerrando su flor con un hilo
    para que no haya posivilidad de escapatoria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Mira estas 4 polinizadas manualmente igual a lo bestia :meparto: :meparto: :meparto: .....pero no me copies a lo bestia que a veces nos cargamos el aparato genital de la hembra ! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....te lo comento porque no fui muy delicada en algunas y me a pasado ...regañandome yo mismo por bruta !:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG].


    De esta ya no polinizare ninguna mas de hecho cuando avancen un poco
    mas quizas le quite alguna .....esta planta me olvide de ella y va muy tarde pero la puse en una maceta y empece a abonarla con abono de
    las canabis y hay la tienes he cojido otra maceta y he entrrado
    una guia para que tenga mas fuerza ....es una prueba ! abonar cada tres dias para que salgan todas la flores y puedan llegar lejos .

    [​IMG].
     
  9. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    iban, me he fijado en lo que me indicabas y efectivamente he visto una flor (una sola de las que hay hoy abiertas, por lo menos 10) que tiene esa diminuta calabaza!! Por tanto esa es hembra. GRacias por tu explicación, porque el que no sabe es como el que no ve.

    saludos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    nO ME digas que no te dio como emoción!...
    si es asi. BIENVENIDO!.. cuando uno ve una calabacita diminuta es.. mas o menos, como ver la ecografía de un bebe!... :happy: :happy:
    Es por eso, que despues, no puedes parar con esto de las calabazas!!!

    MYRPA.. estoy alucinada con tu arco.. me encanta.... casi casi que me estan convenciendo de tener uno!! y miren que me vengo resistiendo!!!:11risotada:
     
  11. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Flamel, yo no acostumbro a polinizar manualmente a no ser en calabazas gigantes, pero hoy en el huerto hice un par de fotos para mejor aclaración, aunque tenía las flores cerradas.
    [​IMG]
    Macho.
    [​IMG]
    Hembra.
    [​IMG]
    Arrancas una o dos flores macho y le quitas los pétalos.
    [​IMG]
    Luego los rozas en el estigma(creo que se llama así:11risotada: ) de la flor hembra, como si utilizaras un pincel fino.

    Un saludo
     
  12. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos días a todos, espero que hayáis pasado un buen fin de semana.
    MYRPA Tienes un arco precioso.

    Os dejo unas foticos de cómo van mis peregrinas

    Saluditos

    huerta110.jpg

    Una vista general

    huerta109.jpg

    Esta mata es diferente al resto

    huerta108.jpg

    huerta107.jpg

    huerta106.jpg

    huerta105.jpg
     
  13. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .


    Txarika enhorabuena ! la naturaleza te premio ! .

    huerta109.jpg
    Lindas preciosidades conseguiste ....todas a cual ! más bonitas .
    No sabes como me a alegrado de verlas ...y as hecho bien en enmarcarlas , porque son de cuadros esas fotos , :beso: :beso: :beso: .


     
  14. Daniel T.

    Daniel T.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    moroleon guanajuato mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola quería hacer una pregunta, alguien a tenido éxito plantando en macetas? Requiere algún cuidado especial? Se puede esperar fruto de tamaño normal o la misma cantidad? Espero me puedan responder, ya que la fiebre de las calabazas me a pegado duro y no tengo espacio para mas, a menos que vaya a ser en macetas o cubetas de pintura. Gracias
     
  15. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    MYRPA Donde conseguiste las semillas de este tipo?? son preciosaaaaaas


    [​IMG]






    Daniel T. Si plantas en tiesto las calabazas casi siempre seran de peor calidad, pero de salir si que salen.