Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Muy lindas las cantinploras yo las que plante tambien las quiero para eso saludos:5-okey:
     
  2. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola, alguien de argentina cerca de buenos aires, la plata, para que me de semillas de lagenarias tengo dos clases una es mate y la otra es tipo grande, quisiera semillas de las tipo gallegas o las de cuello largo

    desde ya muchas gracias
     
  3. chipip

    chipip

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    españa almeria gador
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    tengo ya unas matas de calabaza peregrina enormes y no tengo donde se enreden y trepen se pueden tener como las calabazas normales rastreras que vayan por el suelo
     
  4. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola que tal gente? ya hace tiempo que no posteo nada, asi que hoy voy a subir unas imagenes de como van las lagenarias que practicamente ya se han expandido unos 7 metros en todas las direcciones, ya estan dando sus frutos por todas partes .
    Me gustaria preguntarles a ustedes que saben mas si necesariamente tengo que esperar a que se seque la planta para retirar los frutos de la misma o los puedo sacar cuando yo vea que estan en un tamaño que me guste. Gracias

    igf67l.jpg 2iqjvjo.jpg
    1582hpt.jpg
     
  5. cerorena

    cerorena r

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola tengo varias plantas de lagenaria grandes y llenas de flores pero todas machos ningun fruto a que se debe ?
     
  6. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Que tal? por lo que veo con mis plantas tambien hay mas flores machos que henbras, sin embargo creo que primeramente da una camada de flores macho y despues larga las hembras. Saludos
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Siempre empiezan las floraciones solo con flores macho, mas tarde empiezan a salir de las dos. Es lo normal
     
  8. cerorena

    cerorena r

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    gracias !! seguire esperando entonces....después les cuento .saludos :5-okey:
     
  9. Luis José

    Luis José

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Saludos a todos los usuarios de este foro.

    Mi nombre es Luis y soy de México, navegando me encontré con este gran foro, tengo algunos días observándolo y he aprendido algunas cosas, hoy quiero presentarme, hace un tiempo que me despertó el interés por los guajes, conseguí y planté algunas semillas hace unos meses, aunque ahora sólo me sobreviven dos plantas, las cuales ya se empiezan a llenar de flores hembra o macho. deseo poder obtener al menos algunos frutos este año y continuar sembrando, ahorita tengo bastantes semillas.

    bueno, les dejo un saludo y pronto andaré subiendo fotos de mi pequeño huerto
     
  10. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bienvenido al foro Luis Josè :5-okey: Es la primera vez que plantas lagenarias?
    Saludos desde Uruguay
     
  11. Luis José

    Luis José

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Sí es la primera vez, he tenido muchos problemas pues siempre se me secaban los brotes, indagando en este mismo foro vi algunas maneras de polinizar las flores hembra. ahora hay un par que parece que seguirán creciendo. además ya tengo un monton de semillas germinando, tengo dos variedades, unas que aun no se qué son pues me las regalaron y otras que saqué de un guaje pera. ahora en México es justo la época para empezar a cultivar y quiero obtener una cosecha decente.
     
  12. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola gente que tal estan? yo aca subo unas fotos porque esta muy quieto esto y alguien lo tiene que mover. Saludos
    2m2b3pl.jpg r0466g.jpg pr3us.jpg 29cnh43.jpg
    Esta es una de las que esta mas grandes
    211mjvk.jpg
     
  13. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola soy mauricio, soy de chile y al ver las fotos de sus calabazas me producen una envidia inmensa jajaja
    resulta que yo compré una en la feria, la he secado, conseguí cera de abeja de los panales mismos y me dispues a hacerla, y el jefe de mi hermano me regaló una también, una la tengo para el vino (no bebo, pero por las visitas) y la otra para transportar agua.
    el problema es que quizás me apresuré mucho con la primera (durante el secado), pero las semillas no se dieron, las puse en es papel blanco que se usa en la cocina (acá se ela llama toalla nova), en algodón (como el experimento que hacen los niños con las habichuelas), en tierra, probé todo y nada. con la segunda calabaza me pasó exactamente lo mismo. tienen un truco para que se den o es simplemente suerte? ya he probado con muchas pero nada de nada con esas dos calabazas, empiezo a desesperarme porque hasta sueño con mi parcela llena por doquier de calabazas para hacer manualidades y regalar.

    por cierto, si en sus países les es muy difícil conseguir cera de abeja, yo les puedo enviar, podemos intercambiar semillas o hacer buenas migas, es mi primer post y espero ser parte de esta gran comunidad. no quiero que le ponganceras a bases de parafina como algunos han señalado en otros foros que he leído porque puede ser tóxica.

    (disculpen el otro signo de interrogación, pero mi teclado no lo tiene)
    saludos desde Chile! :icon_biggrin:
     
  14. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Mauricio Lagos bienvenido al foro.
    Te comento que si te refieres a como hacer germinar la semillas yo lo hice como en este video ya que hace un par de años plante como 15 semillas y no me salio ninguna planta.
    Yo en esta temporada lo que hice fue esto: agarre cada semilla que me disponia a plantar y les corte las dos orejitas que tienen con un (cuter o una trincheta) con cuidado de no dañar el germen que tienen dentro (la parte blanca)luego las puse en unos recipientes plasticos de unos 10cm de profundidad llenos de tierra con agujeros en el fondo para que drene el agua.
    Obviamente las semillas van tapadas con una capa de tierra de 2cm aproximadamente , luego que tienes las semillas en los recipientes asegurate de que siempre este humeda la tierra y en unos 15 dias mas o menos ya veras los primeros brotes, trata de dejar los recipientes todo el dia al sol y en la noche los pones bajo una lampara no es necesario que los dejes toda la noche bajo la lamparita es solamente para que mantengan temperatura
    Para que no se seque tanto la tierra te recomiendo ponerle una bolsa de nylon transparente con algun agujerito por encima de los recipientes.
    Ya cuando las plantas alcancen unos 10 o 15 centimetros y le hallan salido dos hojas verdaderas ya estan prontas para transplantar en la tierra,
    cuando ya esten en la tierra te recomiendo agarrar una botella plastica de esas de refresco , cortarle el fondo, hacerle 4 agujeros de el diametro que tiene un boligrafo y ponerla sobre la planta . Esto la protejera sobre posibles plagas como los caracoles o las langostas aparte tambien hace como un mini invernadero.
    Saludos espero que te sirba de algo porque yo no suelo escribir tanto jaja
    Aca tenes el video

    Como en el video Mauricio seguro te salen , yo lo hice asi y mira las plantas que me salieron:5-okey: Suerte
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    COMANIACO .... que calabazas mas bonitas tienen la forma perfecta para mi :5-okey: :5-okey:
    parese que tendremos que abrir un nuevo hilo esta temporada yo planto calabazas del peregrino en mayo haci que en ese tiempo me propongo a abrir uno nuevo y compartir nuevas experiencias :5-okey: