Lapacho (Tabebuia): cuando todo se viste de rosa en Santa Fe

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Bignonia, 18/10/11.

1. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa en Santa fe

Jessica nooo, los Lapachos son rosas, blancos o amarillos, los Jacarandás solo lilas. Es completamente distinta su forma, hojas, flores, todo. Éstos son Jacarandás en la ciudad de Rosario

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

sorry me confundi con tu cometario!! pense que te referias al mismo arbolito!!!

3. Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa en Santa fe

Bignonia me olvidé aclararlo, son fotos de la web :sirena:
    Que bien que quedo tu parrilla :razz:

Mirian culpa compartida :smile:

Jessica la flor es parecida solo varia el color y las hojas que son totalmente distintas.

shintay_cat aqui siempre estamos dispuestos para una buena comida!!!!!!!!!!!

Tambien se hacer asado, era algo que nunca debi aprender :( porque ahora siempre lo hago yo :-?

:beso: :beso:

335747

4. Bignonia

Bignonia

Hola, jessy

Al final viniste :52aleluya:

Y de paso le diste la oportunidad a la rosarina de "fanfarronear" con sus jacarandás ;)

Aclaro: la rosarina, dicho con asco como corresponde a una buena santafesina, es miriam. Y fanfarronear, por si no conocen la palabra en Chile, es alardear ...

Sólo para ti, esto es broma, claro, miriam es una divina.
    Con decirte que no parece rosarina :icon_cool:

:beso: ¿Te invitaron con empanadas? ;)

miriam

Bueno, ahora que ya quedó aclarado deberíamos abrir otro post para los jacarandás, si te parece, o le voy a tener que cambiar otra vez el nombre a éste, o la gente se va a confundir.

Sabés por qué le agregué Santa Fe a éste?
    Para que si alguno busca los encuentre aquí, yo puse Santa Fe y parece que en la red no hay ningún sitio para nuestros pobres lapachitos ...

Y, después de todo, tan feos no son ... :(

Aquí me fijé en Tribunales, en la avenida y en el Parque Sur y los jacas apenas tienen unas florcitas miserables, y ya están saliendo bastantes hojas.
    Así que me parece que este año, poco y nada ...

Pero hay que esperar un poco más, con el frío que hizo a los mejor se quedaron durmiendo un poco más ... :smile:

Esos que pusiste son la locura, son fotos tuyas o de la red?
    Porque si son tuyas, como diría shintay me saco el sombrero ...

momiji

¿Tenés jacarandá en maceta?
    ¿Y fotos? Seguro que sí, qué pregunta ...

:beso:

Bueno, ahora pongo la foto del clavel, que era el que me faltaba y ...
    ups ... :icon_redface:
    :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Capaz que mañana no entro porque ahora sí que me voy al rancho ...
    No sé todavía que pasó con la tormenta ...

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

de jacarandas fué de lo que yo vi fotos por la red y me enamore de ellas, fue la primera planta que cautivo mi corazón, como siempre por los lindos mantoz azules y lilas que dejan a su paso.
    No fué esta foto exactamente, pero era algo así. Hace años que vi esa foto, hará mas de 10 años tal vez y aun tengo esa foto en mi mente.

jacaranda-mimosaefolia.jpg

6. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Bignonia, las fotos son de la Web, no hay Jacarandaes cerca de casa, y cuando vamos con el auto con mi marido, aunque pasamos por todos esos lugares de los que puse fotos, no se puede parar entre el tránsito, pero en cualquier momento me voy a frenar para sacarlas (si chocamos es culpa tuya:meparto: ). Yo tengo un Jacarandá bonsai, después pongo fotos, aunque nunca dio flores, está muy lindo. Si querés abrimos otro post de Jacarandá o simplemente uno de árboles autóctonos argentinos con flores.
    Shyntay, realmente es muy hermoso ver esos caminos cubiertos por ese techo lila, además las hojas son muy sutiles, las vas a ver bien en la foto del mío cuando la ponga.

7. Bignonia

Bignonia

Hola, miriam, shintay

shintay

¿De dónde son esos jacarandás? :sorprendido:
    Nunca vi tanta cantidad y con esas floraciones ...
    Tampoco ese color, creía que todos eran azules, como los de mi barrio ...

miriam

Yo abriría otro post, es decir yo lo abro y vos ponés las fotos, empezá con las propias, así no comparan de entrada :11risotada:

Yo en todo caso empiezo con unas que tengo de hace como dos años, que están malísimas, pero así puede ser que vengan algunos de otras provincias ...

Mi idea era hacer un post para cada árbol, y poner un post con los links en Arboles ornamentales, así los que buscan árboles lo pueden ver ...

Esa manía que tengo con las estructuras jerárquicas ... :11risotada:

¿Te parece?

momiji

¿Y cómo vas a conocerlo al MICLAVEL?
    Creo que salvo yo nadie que todavía respire lo debe haber oído nombrar.
    Es de la época del Virreynato, cuando yo era una niña ...
    Con decirte que los frascos los venden como antigüedades ...
    (esto no es broma ...)

Y seguramente tampoco vas a entender el título que le voy a poner al de lojacandá, aunque el personaje todavía, aunque no se pueda creer, está vigente ... ;) :( :icon_evil:

.

8. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

debo decir que es de la red, hehehe

9. Bignonia

Bignonia

shintay

Bueno, pero no te acordás si decía de qué lugar eran ?

.

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

pues no sale, la foto sale en infojardin, pero no especifica el sitio

11. Bignonia

Bignonia

shintay

No importa, después busco los colores y por ahí aparece ...

Gracias ... Un abrazo.

.

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Bignonia.... hasta que logré dar contigo niña..!!! la curiosidad mató al gato... reza el dicho, pero la mia me ha dejado impresionada, alucinada...!! con tan bellos colores de tus Lapachos, entiendo perfectamente tu adicción a ellos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

Imagino que este árbol debe ser nativo de tu Pais, es endémico???
    Tambien soy aficionada a lo nativo... tengo algunos ejemplares comprados y otros hechos de semilla por mi... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: ejem... ejem... :11risotada:
    he visto en una calle de Santiago ( Pedro de Valdivia) un árbol de un color amarillo oro con una copa muy bien formada en solitario, creo que para destacarlo.
    Me llamó mucho la atención y he estado averiguando sin lograr nada. Tal vez sea un lapacho, introducido por supuesto. Muy hermoso, ya quisiera tener uno de cada color... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno dejo mis saludos y en especial a Momiji, que hace mucho no nos leemos por ningún hilo... :13mellado: :13mellado: , somos tocayas en el gusto por las acidófilas. ( camelias, azaleas y rododendros principalmente) :5-okey:

13. Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa en Santa fe

:sorprendido: ahhh como han estado de :chachara: por donde empiezo :icon_rolleyes: de abajo hacia arriba :razz:

Elena :52aleluya: claro que somos tocayas de las mismas plantas :ojoscorazon: me gusto el dicho la curiosidad mató al gato... :meparto: :meparto:

Bignonia sos terrible como vas a decir eso

:sorprendido: :meparto: :11risotada:

Tengo jacarandá en maceta, pero no ramifica :( y me dió solo dos veces flores :-?
    Siiiii tengo fotoso :razz:

shintay_cat ya organizamos otra reunión con los jacarandá :ojoscorazon:

Miriam :happy: Jessica :happy:

Ahora tengo que buscar el otro hilo que abrieron :icon_rolleyes:

335979

14. Bignonia

Bignonia

Elena

Qué gusto que nos hayas visitado ...

Y que te hayan gustado nuestros lapachos ...

Tienes que averiguar qué árbol es ese amarillo que dices, porque si no es lapacho, hay otro semejante que tendríamos que conocer ...

Buscando en la red no encontré que haya lapachos en Chile, como tampoco debe haberlos al sur de nuestro país.

Hay un árbol con flores amarillas que es si cabe más vistoso que el lapacho, pero se ve más por Corrientes, se llama cassia fístula o Lluvia de oro ...
    No será ese el que viste?

Yo solamente vi uno en mi vida, pero me quedé como la primera vez que vi los lapachos ...
    Sobre todo que aquí los amarillos no florecen tanto.

Ah, tenemos la idea de hacer un post para cada árbol floreciente memorable de nuestro pais, así que te esperamos para los jacarandáes y los palos borrachos, que ya nos pidieron ... :beso:

momiji

Abro ya el post de los jacas, pero con unas fotos lamentables mías que son las únicas que tengo, y me quedo sin Internet hasta nuevo aviso, así que cuento con ustedes para llenarlo de azul :ojoscorazon:

15. Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa en Santa fe

Bignonia porque te quedas sin internet :( :-? :desconsolado:

336079