Larvas y topos se comen los tubérculos de patatas antes de cosechar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por luigisiculo, 26/3/12.

  1. Hola Amigos! La pasada temporada plantè unas patatas (febrero-marzo 2011 y en octubre).

    El problema es que creo que son las larvas y a vez los topos que se comen los tuberos ante de cosechar. Que puedo hacer?

    Con un poco de retraso ayer plantè 2 surcos de 2 m de patatas , este verano querrìa tomar unas patatas un poco mas decentes.

    No me lamento del sabor, que es excepcional, y sus muerte son hervidas con judia de verdeo, huevo hervido y cebolla roja tropeana en ensalada ....

    En Sicilia decimos : "Non si po aviri a vutti china e a mugghieri 'mbriaca" (no se puede haber la cuba donde se pone el vino siempre llena y la mujer borraja ; en el senso de tener 2 cosas a nivel optimal contemporaneamente).

    Se hecen pequenas (la mas grande que he cogido....300 gr!:11risotada: ) pero la tierra volcanica da un sabor unico, y por este motivo querrìa salvar el salvable. Gracias!!!:5-okey:
     
  2. Re: Patatas

    Hola hay topos en Sicilia? que loco no tenia idea. En mi país no existen por suerte jaja que alivio.
    Mira deberias sacar las patatas y revisar si tienen marcas de dientes o si tienen partes podridas y agujeritos atribuibles a gusanos, lo primero es saber que es lo que está comiendoselas.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Patatas

    hola luigi.

    borraja-burraina:13mellado:
    borracha-imbriaga;)

    ciao bellooo:beso:
     
  4. Re: Patatas

    Desaforadamente el Etna existe y como si existen!!! Rosa hola!!! Entonces "'a vurrania" (o burrania) anda bien??? Piensando...jamas se han comido la borraja.... Si te sirven semillas en abril - mayo te las envio porque esta florecida