Las aeoniums estan flipando!!!

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 5/11/10.

1. duna92

duna92

Como he sido muy buena, este año les voy a pedir a los Reyes Magos un parterre de aeonium como el tuyo, María :11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pero no sabes que hay tres Reyes "Majos", pués pídete al menos 3, que yo me los pedí y me lo concedieron :11risotada:

No pidas referencias a los del foro que te dicen todo el tiempo dunita mala :meparto:

3. Bruma

Iris, te refieres a éste

270781

No me queda claro que sea el 'Sunburst', porque tengo otro, que me regalaron el año pasado que también se supone que es 'Sunburst' y no es igual, como no tengo ninguna foto actualizada, te pondré una que hice a un hermano suyo, ya crecidísimo en su momento, y las diferencias son más que evidentes (ojo, el grandote éste que voy a poner, insisto que no es el mío, aunque espero verlo así)
    270782

4. Bruma

He ido a ver si con el lapsus, las pilas se habían recargado un poco y poder hacer foto del 'Sunburst' que aún es pequeño, primero mi perro va y me empuja cuando lo enfoco, así que han salido estos :11risotada:

Luego he hecho ésta, pero ya la batería no basta y se desenfoca, me da rabia porque veo que los caracoles están cebándose con él, así que me voy ya de cacería.

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

AGH CON LOS CARACOLES!!!

A por ellos!!! :999994diablo:

Creo que si es Sunburst, bueno el que me vendieron a mi tiene puesto Sunburst en la etiqueta y se parece mas al mas clarito - el que me lo vendio en eBay los sigue vendiendo como tales, ya lleva unas cuantas rosetas vendidas asi - pero dentro de las mismas variedades hay mas variedades, que igual es otro cultivar que ha salido mas amarillo - no se, tu eres la experta!

En Google Images salen de los dos tipos, amarillas y cremas, incluso mas rojizas (con el solecito!)

Madre mia Bruma, es que tienes un minijardin botanico de aeonium! Deberias cobrar por la entrada, le da mil vueltas a lo que tienen en el Botanico aqui en Madrid! Se ve el trabajo y la dedicacion!

6. Irisisisis

Am! Rosetas en las axilas ya las he visto! A la kiwionium chiquitita que tenia de antes le ha salido dos rosetas, una en cada lado, dentro de otra roseta!
    Son bastante prolificas, estas cultivares de haworthii.
    ... Ojala lo fueran igual la schwartzkopf y la antropurpureum! Rosetas ya!! :atencion-atencion:

7. Bruma

He sacado más de una docena de caracoles de ese parterre, y lo que queda.
    Tengo más de los que ves aquí, pero no tantos como un buen amigo del foro, ahí si que fliparías.
    Ni se te pase por la cabeza pensar que soy experta, porque no lo soy, a mi me gusta cultivarlos, sobretodo en tierra, me agobia verlos en macetas, pero de nombres no sé nada de nada de ellos, hubo un tiempo en el que tuve mucho interés por aprender, pero desde entonces ya ha llovido muchas veces, además me metí más en el tema de las Echeveria, y ahí me he quedado suspendida en el limbo, y como no se cesa de aprender, y desaprender, pués ahí estamos.

En Ebay, como en todo, hay muchísimos nombres mal puestos, pero de alguna manera hay que poner el título al artículo en venta, y si tiene nombre, aunque no sea el correcto, se vende mejor.

8. Bruma

No les grites que son más prolíficos los que mencionas, ya verás ya, cuando para pasar a la terraza necesitarás un machete :11risotada:
    Rectifico, el 'Schwartzkopf' es más lento

9. Irisisisis

:11risotada:
    Pues tal y como van las adquisiciones para la terraza, mucho me temo que va a ser asi!
    Aeonium que veo, aeonium para la saca!
    Se me van a quedar los bolsillos pelaos! :meparto:

10. Iris, yo también la flipé cuando vi esas raçices en mi sedum rubrotinctum XD
    Si se ponen muy gordas,, puedes invitar a Tarzán a pasar una temporada ahí, jijijiji :11risotada:

11. Rois

Rois

Todavía estoy esperando que amacolle el mío. Llevo ya casi un año con las dos rosetas que compré y nada, de nada. Es el único que no lo ha hecho. :happy:

12. Rois, quizá tu Schwartzkopf empiece ahora a amacollar. A mí me enviaron unos esquejitos a principios del verano y hasta ahora no ha empezado a reaccionar uno de ellos. No tenían ni una raíz.

13. Irisisisis

Tendremos que gritarles a nuestros schwartzkopf entonces!
    Todas juntas: una, dos y tres:

A crecer, AR!!

Pondre la decorum al lado de la schwartz para decirle 'Ves? Ves? Lo que esta haciendo esta? Ves? Pues venga, ahora tu.' :11risotada:

14. ¡Pobre, se va a traumatizar! :11risotada: Va a decir "mi madre quiere más a mi hermano que a mí :desconsolado: "

15. puretaguay

puretaguay

algunos de mis aeonium. puedo mandar esquejes de cualquiera de ellos, sin ningun interes:
    aeonim canariensis[​IMG]
    [​IMG] aeonim arboreum artropurpureum ( como el schwartz pero arboreo)
    [​IMG] otro artropurpureum