Más vale tarde que nunca... me quedé ese día dándole vueltas a la cabeza con el nombrecito del aeonium y nada. Hoy acabo de verlo y me recordé de este post, este grandote hermano del que tú tienes, no te parece que puede tratarse de un aeonium Lemon & Lime? Anda que no es bonito...
Pues Dunita es muy posible que si, porque tiene mas sentido que se llame limon y lima limon! Ahi le has dado!
Creo que no Duna, recuerdo que haber hablado varias veces de ello con la persona que me lo regaló, y la cosa tira para 'Sunburst' y que el de menor tamaño, de la foto de arriba no sea el 'Sunburst', las diferencias en mano, son bastante acentuadas, uno tiene tendencia a sacar rosetas crestadas, y tiene las hojas muchísimo más aserradas y menos carnosas, además el grande, se hace muy grande!! cosa que el otro no tanto. Pero vamos, que yo de cultivares e híbridos de Aeonium, no sé ni pum, sólo disfruto de su cultivo, pero no estoy nada puesta en el tema.
Ya lo creo que se disfruta de su cultivo, son muy agradecidos. Sin embargo este fin de semana he estado espaciando y moviendo de sitio las macetas que tengo a cubierto y recibían menos luz. Con las prisas y por escasez de tiempo me apresuré a guardarlas demasiado juntas por temor a que se me encharcaran con las lluvias, y está claro que con cierta frecuencia voy a tener que andar cambiándolas, me encontré alguno bastante etiolado
En Galicia os llueve mucho más, está claro, pero has intentado dejarlos fuera a ver qué pasa? , yo no los protejo de la lluvia ni de nada, pero ya sé que aquí el invierno no es ni tan frío ni tan lluvioso.Es una pena que se etiolen
La verdad es que sí, que es una pena ver alguno etiolado, pero al llegar la primavera los voy poniendo con cuidado y de forma progresiva al sol y acaban recuperando esos colores tan bonitos y las matas mucho más compactas. Que sí, que es una lata, pero sarna con gusto no pica . Lo de dejarlos al exterior, puede que este mes aguantaran. Hoy mismo estamos en alerta por temporal de lluvia y viento, está todo encharcado. El problema es cuando despues de estos dias de lluvia que está todo empapadito, queda una noche de cielo despejado, de esas en que las estrellas tienen un brillo especial y viene un airecillo fino, fino que te corta la piel y por la mañana aparece todo glaseado de escarcha . Eso no lo resisto ni yo...
Ah! eso ya es otra cosa, con la escarcha no se juega Que trajines nos llevamos con las sucus, ya es devoción, yo me he puesto también con las que tenía aún en la mesa del porche, todas prácticamente procedentes de regalos de estos días pasados, las pongo allí para que se vayan adaptando y luego en unos días las ubico, ya tengo de nuevo la mesa despejada, así si nos da por comer fuera, ya no hay bronquitas, que me las dan todos por la invasión. Vamos a ver qué tal pasan el invierno las nenas. Me ha ido bien justo, con la última tanda de macetas ya me ha pillado la lluvia.