LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que maravilla algunos parecen judias!!jajaja

2. jessica pastor

que lindo video!!!asi que ni has a comodado los cojines en donde se apoyaron las chicas!!eso es nostalgia amigo!!!

hermoso tu lugar tan lleno de ti y de tus energias!!me gusta mucho ,se esta a gusto en ese lugar ,a Lisa solo le falta baila!!bellos regalos amigos y que bien adornan tu espacio las plantas y los esquejitos!!muy lindo todo!!gracias por mostrarnos!!!

3. jessica pastor

buen dia amigos!!!

4. jessica pastor

Rosita no recibiste mi mensaje????espero respuesta amiga!!

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes

Empiezo a ser persona, que gripe mas "joia", y hoy ademas diazo, diazo diazo, casi ni he salido a la terraza, solo a usmear un poquito por que me llamaba pero no quiero fastidiarla, quedan muchos dias y muchas primaveras para disfrutar asi que encerradita en casa y mirando desde dentro.

6. jessica pastor

buenas tardes amigos!!

Dimi que bien que ya estas mejorcito!!!pasiencia amiga ya veras que pronto estaras afuera!!

y avi tbn estara jodido??

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiis.
    Justo acabo de terracear ahora mismo, son las 21 H. y desde esta mañana cambiando macetas, trasplantando y yo que se cuantas cositas mas. He sacado el Níspero (ahi si que me ha tenido que ayudar Fabian) se lo voy a dar a un vecino que tienen huerto a ver si plantado en tierra se arregla el pobre, que este año ni fuerzas para sacar flores ha tenido.
    Despues recolocando las "patatas" de las Zantes, y lo mismo, maceta arriba maceta abajo,plantando la Ruellia de Dimi asi como las Aquilegias(las he puesto juntito con las que ya tenia asi se hacen compañia) y el esquejito de rosal.
    En el maceton del níspero he puesto los dos rosales que compré, son de rosas de te, no trepadores asi que creo que en el maceton este tan grande pueden estar comodos y les he puesto alguna cosita alrededor para que les hagan compañia.
    Bueno, en fin, estoy molida. Barriendo detras de las macetas y las jardineras, moviendolo todo, luego fregando buuuuufffffff, estoy escribiendo para poder estar un ratito sentada.
    Mañana quedará un poquitin más y Fabian quiere empezar a fabricar la nueva jardinera, asi que otro dia de trote. Menos mal que creo tener toda la semana que viene, sin medicos ni nada extraño, asi que quizás pueda ponerme con los semilleros. Tendré que seleccionar muy bien lo que pongo porque ya casi no me queda espacio para nada más.
    Y bien, despues de escribir semejante testamento, vamos a preparar la cena porque con tanto ajetreo tengo un hambre canina.

Hasta luego compiiiiiis, mañana si hace bueno intentaré sacar fotos para que veais como va quedando :okey: :okey: :okey:

8. jessica pastor

amiga tu si que hiciste cosillas hoy!!es lindo hacer y dejar a las plantitas felices cierto??

luego nos muestras!!

9. jessica pastor

chicas hermosas feliz dia!!!

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiis.
    Hoy no ha hecho tan buen dia como ayer, pero me ha dejado terracear un poquito más. Hoy he puesto algun semillero, pero poquita cosa porque no me fio aún del tiempo. Hoy en las noticias de Tv. estaban subiendo reportajes de hace cinco años tal dia como hoy, porque cayo una nevada que en mi casa alcanzó los 10 cm. y duro la nieve helada una semana, pero un poquito más al norte la nieve alcanzó los 70 cm. de espesor.
    Asi que hasta que no vea la primavera bien constituida, no me atrevo a poner segun que.

11. jessica pastor

que tamaña nevada querida!!bueno si que hay que esperar!!!

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiiis.
    Hoy tocan compritas. Esta el frig.....bajo mínimos, asi que lo de terracear (es lo que mas me gusta) lo dejaré para otro ratito, eso siii saldré a darles los buenos dias a mis plantitas y a mis queridos palomos (creo que hasta me llaman por mi nombre) :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Ya luego en la tarde miraré de entrar un ratito.

Feliz Luneeeeeesssssssss

13. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos. Yo viajando hacia el trabajo. Pasamos el finde en lo de mi cuñado y ayer salimos a la mañana con intención de visitar viveros pero estaban todos cerrados. Sólo uno encontramos abierto y era muy chico, no tenia mucho. lastima porque los de esa zona se caracterizan por ser grandes ya que están en una zona medio rural. De todas maneras me compré dos plantas, un jazmín (acá le llamamos así pero creo ustedes lo llaman diferente) es como la tercera vez que lo intento con esta planta. Y una polygala.
    Mi cuñado me dio también un brote de jazmín paraguayo.
    Aunque llegué casi de noche las pasé a tierra igual.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias cielo, he buscado en la red y el jazmin paraguayo (Brunfelsia) me ha encantado, he visto tiene una floracion estupenda.
    ¿¿De que color lo has comprado?? ¿¿O solo hay de un color??
    Del otro ,bueno de los dos, sube fotitos en cuanto puedas

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita. Exacto, el jazmín paraguayo es una Brunfelsia. Y yo ya tengo una desde hace dos años pero parece congelada en el tiempo porque no crece en altura pero ya me floreció dos o tres veces.
    Las flores son de un azul violáceo y se van perdiendo el color a medida que pasa el tiempo. Por eso en un determinado momento la planta pareciera que tiene flores lilas y blancas a la vez. El aroma de las flores también es muy lindo. Dejo algunas fotos que ya había subido en su oportunidad:

IMG_1564_O.JPG
    IMG_1566_O.JPG

IMG_1562_O.JPG
    IMG_1563_O.JPG

Acá ya se va poniendo blanca
    IMG_1768_L.jpg