LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Ya se de cuales calabacitas dices...Pense que duraban mas...Cuanto tiempo te duraron?

2. Si Osva creo que se dejan secar unas tres semanas...Esta pequena que pense que no daria semillas pero le alcance a ver algunas...Un forero que sabe mucho de esta planta y que precisamente fue el que me envio las semillas hace años dice que se deja secar tres semanas con todo y semillas dentro...Que los insectos se comen el interior dejando solo las semillas...Asi que estare atenta...

Creo que cuando este bien seca la impermeabilizare por dentro con esa pasta que usas para los techos de las casas...

PEro se tiene que cortar cuando aun esta verde por si le quieres dar formas porque si la dejas secar se pone dura como madera y es muy dificil hacerle cortes...

Hay que cortarlas cuando el tallito que une a la mata con la calabaza queda completamente seco y cafecito...
    Le tomare fotos para que la vean

3. :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:Osvaaaaaaaaaaaaaaaa a que no sabes queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me llego por correo ayer despues deeeeeeeeeee 7 meses?????? :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

4. Osvaldo

Osvaldo

Ehhhhh?????? no me digas que mi sobre? Jajajajajaja. Más vale tarde que nunca, dice el dicho!!!!

5. Osvaldo

Osvaldo

Esta mañan miré el jardín desde mi terraza antes de salir a trabajar. Qué abandonado que tengo todo por favor... el pasto ya creció otra vez y los mirabilis están invadiendo todo el cantero. Creo que esa es una de las causas por la cual algunas otras plantas no prosperan. Creo que tendré que tomar una pala y CHAS!!! Las raíces tuberosas se tornan gigantes con el tiempo. Está bien que ellas "salvaron" por así decirlo mi pobre jardín esta temporada dándole un poco de verde y color en donde no puse ninguna planta pero ya es demasiado. Algunas llegan casi a mi altura!!!
    Ahora están floreciendo los cosmos naranjas, que también están enormes!!!!! Más de 1.60 m de altura. Y el otro día vi que los de color rosa y blanco que había pasado a tierra después de hacer semillero también están creciendo de a poco.

6. Siiiiiiiiiii :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: despues de tantisimo tiempo :sorprendido:
    Cuando mire la fecha de envio de Septiembre me quede wow!!!:gafotas: nunca me habia pasado algo asi...Mas cuando me han enviado una amiga varias veces desde tu misma ciudad y me llegan bien rapido...Que bien que solo venian semillas sino imaginate

Me hiciste muy feliz con las ipomeas que me envias...Espero se me logren hare todo lo posible porque lo hagan :eyey::eyey::eyey:

7. Yo estoy igual tengo abandonado todo...
    He perdido semillas de algunas plantas que caen al suelo...Tendre que estar mas atenta sino me quedare sin semillas

8. Hoy trasplante el que creia eran dos hibiscus cannabinus y cuando voy enterrando la pala............Saque 11 matas...Estaban tan amontonadas que parecia una sola...
    Las separe claro y las vendere pues a mi no se me dan los hibiscos en maceta y por el momento no tengo donde ponerlos en tierra...
    Solo tire esas semillas al boleo pues tenian años nunca pense que germinarian tantas...Ahora veremos que he mejorado en l os trasplantes pero con l os hibiscos no se sabe para mi son delicados para los trasplantes no?

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes chic@s, llevo dos dias o mejor dicho dos mañanas intensas de terraceo, ver lo que se dice ver aun no se nota que haya hecho nada pero espero de aqui a 15 dias que vaya todo tomando forma.

Rosa, al final encargue por internet los sacos de tierra, 4 de universal de 80 litros mas 40 litros de turba rubia, arlita para poner en los culos de las macetas y un par de sacos mas de vermiculuta, lo que mas rabia me da es que ya estoy pensando que me he quedado corta con la tierra podia haber cogido uno mas asi que creo que de aqui al fin de semana ( en teoria la tierra llega entre mañana y el viernes) podre recolocar todo mientras siga este buen tiempo, por que la verdad es que se ha adelantado pero es una maravilla¡¡¡¡¡

De paso estoy prcticando a ver si subo un video por ahora no estan quedando nada mal pero la pobre terraza está para el desguace asi que tendreis que esperar un poquito.

10. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo tu ahora vas hacia el otoño y simpre es una epoca en que todo se acaba de descontrolar, yo creo que esa sensación de abandono es normal, tambien es tiempo de relajarse un poco para coger con fuerza los semilleros de otoño¡¡¡¡¡¡¡

Te puedes creer que hoy todavia quitaba restos de cosmos que murieron en otoño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya se que suena horroroso pero ni habia caido en hacerlo antes asi que ya te imaginarás como llego entonces la terraza a pasar el invierno

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pues estaban lindas y no creo que hayan durado 2 meses afuera ,tal vez a resguardo del exterior duren mas!!!

12. jessica pastor

a mi para mi cumpleaños del año psado me regalaron un saco de unos 50 kilos de cuarzo triturado de color blanco asi que con eso le adorno el masterito!!es que los contenedores lindos me los dejo para mi!!!

13. jessica pastor

puyes deben ser de una calabaza especial asi como la de los mates esa si que se pone dura y es muy fuerte amiga!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pediste donde yo????????????? Es que yo tambien hice pedido ayer :icon_biggrin: :icon_biggrin: tambien me lo traen entre mañana o el viernes.
    Yo pedi 2 sacos de 80 l. 1 de vermiculita (para empezar con los semilleros)Greda volcanica y algunos bulbitos ( dos de Dalia, 1 de peonia roja, y un sobre de Gladiolus nanus)
    ¿¿Viste el precio del bulbo de Peonia?? 3,10€ ¿¿el que compraste en Madrid recuerdas el precio??
    Y habia recargo de portes a la isla??? o te lo mandaban gratis??

UUUUFFFFF cuantas preguntas, pero seguro lo miraste bien y te salia a cuenta :okey: :okey: :okey: :okey:

15. jessica pastor

7 meses??wuauu todo un record!!jajaja!!!