LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Ahora puesto asi y colocadito parece que no he hecho nada, pero os aseguro que estoy que no me entero¡¡¡¡¡¡

He pensado que hasta que se estabilice un poco el tiempo esas que estan en la galeria no hace falta que las mueva y las otras al estar en el carrito camarera puedo entrarlas y sacarlas de la terraza y va todo a la vez por que si no me voy a volver loca.

He puesto 39 tipos de semillas. Ahora solo me faltan, los cosmos, las zinnias que volveré a intentar este año y las petunias gigantes.

2. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos del despertar de la terraza

Bueno estos ya se estan pasando pero he tenido un olor que entraba en casa en cuanto abria la puerta¡¡¡¡¡

Narcisos ( con aire)

Iris, en total tengo 6 a punto de abrir y no se cuantisimos mas que estan en ello

Primera fressia, me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El pisardii esta mas bonito cada dia

3. diminina

diminina aprendiendo

Esta claro que brota algo pero n me acuerdo que es, por fiarme de la memoria

Aqui donde veis esta birria es uno de mis grandes logros de este invierno, me llegó de canarias este helecho arboreo que era el rizoma y una hoja partida y seca, y mirar que buen despertar que está teniendo, os imaginais??? un helecho arboreo yo en la terraza?????

Scillas, la camara no las saca nada favorecidas, se pierde el color

Camelias contra viento agua y lo que les echen

Empieza a florecer la diosma, se pondrá preciosa llena de florecitas

La polygala ya se ha lanzado

4. Guirufilla

Guirufilla

Hola chicoooooooooooooooosssssssssssss!!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Que tal todo por aqui?? Veo que hay muchos bulbos. Tengo unas fressias a punto de caramelo que a la semana que viene os enseñare, asi que de momento os enseño este magnifico hippeastrum Kiara que ha terminado de abrir hoy mismo. La foto es de esta mañana. A mi me tiene enamoradica...y a vosotr@s??

Un millon de estos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: a repartir entre todos!!!:okey::okey::okey::okey:

5. diminina

diminina aprendiendo

Divino el hipeastrum Guiru, que tal el trabajo?????

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Guapada de Hipe, Guiru, primo hermano del mio, solo que el mio al ser forzado el bulbo no creo que vuelva a florecer hasta el año proximo :94congelado: :94congelado: Disfrutalo porque son una maravilla, enamoraica me tenia el mio, no se cuantas fotos le hice :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Repito la pregunta de Dimi ¿¿¿Que tal el trabajo???

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hoy la he puesto ya en su macetita, espero me de alegrias :okey: :okey: :okey: :okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De verdad que si, y estar con las plantitas y con los semilleros, hoy tambien he puesto en vermiculita unas cuantas semis y alguna de las que tenia en tupper porque me parecian muy delicadas aun para ir poniendolas en tierra, ¿¿Te acuerdas de la vaina de Nerium que me cogió Javi?? pues puse unoas pocas semis en tupper y estaban sacando colita :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: y dos o tres del Lagestroemia tambien.
    Pero lo tengo en el cuartoelp............. y alli mucho calor por la noche no hace. No se si poner el tupper con los vasitos donde puse el otro y asi le da el calor del radiador que aún lo vamos encendiendo de vez en cuando, claro que durante el dia el cuartoelp...........si hace sol es una estufa

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Los gatos no hacen esto. Controla bien, y si es necesario pon trampas claro que si no sabes el tamaño tampoco sabras el tamaño de las trampas que hay que poner.
    Lo mejor seria una ratonera de jaula y con trocitos de queso dentro, a lo mejor pica y te la encuentras dentro y encerrada

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jo.....r lo tienes todo adelantadisimo. A mi los Iris solo tienen varitas como las de las cebollas y sin rastro de capullitos aún, sin embargo los Jacintos ya estan caput. Los narcisos grandotes tambien estan preciosos, igual son primos hermanos de los mios :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y el pisardi esta hermoso. Las freesias a las mias ya les queda poquito para abrir y bueno lo demás poquito a poco va despertando

11. Guirufilla

Guirufilla

Gracias Dimi! El trabajo genial. Estoy super agusto y muy contenta! Ya va a hacer 4 meses que empecé. ..ccomo pasa el tiempo. ..se me termina el contrato el 6 de mayo :( espero poder daros una buena noticia diciendo que me renuevan! :okey:

12. Guirufilla

Guirufilla

Es un hippie kiara. Parece ser que es una joya difícil de conseguir. Ya puede ser guapo el jodio ya... 10eurazos que me ha costado! Pero cuando lo he visto así de hermoso. ..:corazondando::corazondando: ha merecido la pena el gasto. :eyey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad compiiis, esto es lo que se me subió al carrito ayer en el Lidl

Ademas cogi una bolsa de bulbitos de Acidanthera (por si tenia poquitos :icon_biggrin: ) un Ribes Nigrum y dos Kalanchoes pequeñitos (ya se haran grandes) Los Kalanchoes a 0,75 € la macetita y son moniiiiisimos.
    El ribes voy a ver si encuentro una foto en la Red porque le he roto la envoltura y la plantita solo tiene cuatro tronquitos con alguna yemita, asi con la foto entera veis bien lo que es

A ver si este se me da mejor que el que compre el año pasado. Era otra especie El Ribes Sanguineum que era de tipo mas ornamental, pero cogio Oidio y ya no levanto cabeza y ahi esta, en la jardinera con dos tronquitos mas secos que mojama

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Animo maña, ya verás como si. ¡¡¡¡Se van a dejar perder a un elemento tan bueno como tu !!!!

15. diminina

diminina aprendiendo

A mi el Ribes me ha sobrevivido y estoy vigilando las yemitas, ya se ven asi que espero que no tarde en florecer, que me parece que lo hace antes que sacar las hojas aunque el año pasado como lo sembré tarde ( lo vendieron muy tarde para él en el Lidl, claro, son alemanes) no vi flores.

Del bicho, que va a ser una rata, pero es que me resisto a creerlo, si ha llegado aqui arriba que no habrá en los 9 pisos de abajo.

Tenemos en el primer piso un hombre con el sindrome de Diogenes y ya hace medio año vinieron los de medio ambiente y le vaciaron la casa y el patio interior, pero se llevaron hasta los muebles colchones etc.... se que los dos o tres pisos por encima de el no pueden abrir ni las ventanas en verano del olor que subia, asi que me imagino que cuando tiraron todo con el moviemiento se escaparon las que hubiesen y una ha acabado en la terraza.