LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Membrilero japones, es una monada pero no crece, creo que está asi desde hace dos años eso si siempre florece cuando toca y hasta da membrillos del tamaño de una aceituna, creoque quiere decirme que lo haga bonsai

Ya empieza al cambio de color de las nandinas, ahora les toca el verde.

En este macetero donde tengo el lottus bertoldii eché en otoño semillas al voleo, y ahora parece que quiern brotar, lastima que ya no sepa que eché

El granado brotando

Mirar quien ha empezado ya a preparar el plumero rojo

Gotota de agua de lluvia de esta mañana que se ha quedado en un latirus

Mas fresitas, aunque sean de dos en dos creo que ha estado dando los doce meses

Final de la floración del arbol de jade

Ahora si que viene la primavera, yema de la higuera

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!! Pero por favor. No paso el finde por aquí y escriben 3 páginas!!!!

Dimi, una maravilla los semilleros que hiciste y qué cantidad por favor!!! En dónde vas a meter tantas plantas!!! Y qué espectáculo todas las plantas y flores que muestras!!! Realmente te felicito. Vale la pena después del trabajo que te lleva.

Guiru, cómo estás? ME alegra tu reaparición y acompañada de semejante belleza!!

Rosita, qué lindo es recibir sobres de bulbos y semillas para la nueva temporada. Eso hace renovar las esperanzas y expectativas para la primavera/verano. Mantenenos al tanto de los avances.

El sábado a la mañana estuve de poda en casa. Resulta que uno de los vecinos tiene una enomarada del muro (ficus trepador) y ya era un desastre como estaba porque la planta se pasa para mi lado y parecía una selva. Miren:
    IMG_20150314_091040042_HDR.jpg
    IMG_20150314_091052286.jpg

Así fue quedando (no definitivo).
    IMG_20150314_102015344_HDR.jpg

Pero... el domingo los vecinos empezaron a hacer su propia poda y me quise morir cuando vi que podaron por completo el árbol de Duranta que había. Los bestias cortaron el tronco a mi altura sin dejar siquiera una ramita con hojas. No sé si va a volver a crecer. Y pensar que caian racimos de flores celestes siempre de mi lado. No lo podía creer. Lo peor es que lo que tenía que podar realmente, que es el ficus, no lo terminaron de hacer. Un desastre.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bien tus semilleros amiga!!me gusta que todas esten cubiertas asi sura mas la humedad tbn"!!

4. jessica pastor

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,de verdad es precioso!!!el mio es muy alto y tiene varios tallitos,si lo podo se hara mas compacto???mmm creo que probare!!!este esta divino,felicitaciones y los demas hermosos tbn!!!

5. jessica pastor

que preciosa amiga se ve que le gusta mucho tu terraza!!!tienes muchas cosas ya brotando amiga!!que lindo mucho color azul!!!

tbn esta preciosa!!

6. jessica pastor

maravilloso!!!se te extraña!!

7. jessica pastor

pues mi niña todo hermoso!!!que coloridos ,me encanta la nadina!!!y que decir de las flores del membrillo!!divinas!!que lindo amiga!!

8. jessica pastor

P1530554.JPG

geraneos

P1530555.JPG

P1530558.JPG

anhtirrinums!!

9. jessica pastor

P1530563.JPG

tagete con visitante!!este es un moscardon

cheiranthus rojo

P1530568.JPG
    P1530575.JPG

estas trades ,donde pongo agarran!!!debo comenzar a venderlas!!jajaj

chicos quiero contarles que me fue bien en las ventas en 3 horas vendi como 50 dolares no es mucho pero para tierra sirve!!!jajaja

10. Guirufilla

Guirufilla

Gracias chicos!! :beso::beso:
    Estoy muy bien en todos los sentidos, y si ya en mayo me dicen que me renuevan el contrato ya será la leche. ..eespero poder daros la buena noticia. :okey:
    No tardaré tanto en volver! !!!;)

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aqui se ha despertado un dia de escandalo, ahora aun hace un poco de frio pero hay un sol precioso, asi que voy a ver si aprovecho la mañana para seguir terraceando.

12. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, yo al pisardii no lo he podado nuinca pero creo que si lo hiciera seria despues de la floración, por lo que veo florece en ramas del año anterior asi que si lo podas florecerá menos en cambio despues es cuando empieza a echar hojas y crecer asi que es cuando yo empezaria a meter tijera y despuntar, tal vez empiece este año ya te diré pero ha sido despues de observarlo estos dos años en la terraza.

13. diminina

diminina aprendiendo

Que delicado es el color de esos anthirrinums¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14. diminina

diminina aprendiendo

Solo estan puestas del Domingo y ya me estoy mirando los semilleros de reojo¡¡¡¡ si es que esta ansiedad no puede ser, menos mal que hoy podré salir por fuera y asi mirar que esta brotando.

Bueno chicos nos leemos, voy a ver si me cunde la mañana¡¡¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, creo que tu piña ha sobrevivido, me gustaria ir aclimatandola al exterior, lueto tu la tienes al sol, a la sombra?????