LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo que ya comente que los guisantes de olor los puse alla en septiembre y han estado medio creciendo todo el invierno pero se ve que les ha sentado bien porque sin hacerse demasiado espigados se ven preciosos y cuando pasas por su lado desprenden un olor riquisimo.
    La Hortensia en nada me llena todo el compartimiento que tiene (esta jardinera es la que le puse tres contenedores con las plantas separadas) y si sigue asi igual tengo que sacarla al final del veramo y buscarle algo mas grande.
    En medio de las freesias me di cuenta el otro dia que habia un esqueje de hortensia que tambien ha prendido, si puedo sacarlo sin dañar mis freesias te lo mando :okey: :okey: :okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia amigos!1yo feliz!!anoche por fin llovio hora y media!!pero los protagonistas fueron los truenos y relapagos!!!!llvio desde las 5 45 a las 7 mas o menos,pero digamos que le falto fuerza!!hoy a las 8 ya habia solcito!!

Rosita ,pues si habia que tenerle esa tabla por el viento y tbn jorge habia puesto el furgon que es alto al costado!!jajaja,ese dia fue muy ventoso!!como nunca!!que cosas!!!pero igual resulto!!
    Jorge si esta mejor ,ya viste examenes y remdios han hecho efecto en lo que es colon!!come mas veces al dia,esta mas gordito!!bueno menos flaco!!jajaja.se ve mejor..y tbn se que es vivir con alguien que lleva todo el dia con dolores,a veces le miro la cara no mas y me voy!!bueno nada puedo hacer!!y a veces debo hasta estorbarle,que mierda de dolores!!

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes, esta mañana he terraceado un poco por que en vista de que no llegaban las lluvias había que aprovechar pero ahora me noto la garganta rasposa, estoy con un pañuelo.... de todas formas me alegro de haberlo hecho tenia que trasplantar el formio rojizo y los cymbidium que ya estaban que no les cabian las raices asi que el que se haya puesto ha llover esta tarde les va a ir de cine.

4. diminina

diminina aprendiendo

No pases pena Rosa, no te preocupes no toques la hortensia ahora que las fressias estan en su mejor momento, si tu sabes que como traigan hortensias a Lidl no me voy a aguantar las ganas e iré a por una, asi que déjala tranquila y cuando ya cortes las hojas de las fresias ya verás que haces con ella y no te creas todo lo que dicen, ya sabes que la envidia es muy mala que pasa que como una planta es bonita tiene que traer mala suerte, y a las feas no les pasa eso????

5. diminina

diminina aprendiendo

Esta mañana he visto el video Jessy, menuda ventada¡¡¡¡¡ menos mal que no pasó nada por que la verdad es que a ratos debio ser peligroso.

6. diminina

diminina aprendiendo

Aqui protestamos cuando en el vivero nos piden 14 o 15 euros, desde luego yo no los pago existiendo el LIdl o las paginas inglesas como la de "the clematis man"

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues aqui llevamos con agua desde ayer, imposible hacer nada en la terraza. Casi me esta dando complejo de rana

8. Si necesito que me ayudes con las semillas de rosa mosqueta...Aca pregunte pero parece que nadie ha intentado con semillas de ningun tipo de rosa :pensando:

9. Se ve muy bien :okey:
    Y si son caprichosos...Como te pueden crecer mucho como nada...Asi me paso aca...Tenia como 30 plantas y solo logre como 50 semillas...
    Pero creo que cometi el error de que le daba bastante sol...Y creo que no les gusta tanto el sol directo...

A la otra las pondre donde les de sol filtrado solamente

10. Aca no tenemos tiendas como Lidl pero cruzando a USA hay muchas cosas muy rebajadas sobre todo en plantas pero pues ya no tengo la visa asi que no puedo aprovechar...
    Quiero ver si me puedo dar de alta en hacienda para declarar impuestos con mi negocito del viverito y asi ver si me pueden renovar la visa...Pero no se si se tenga que dar mucho dinero por año de impuestos y el viverito solo me deja ganancias como para poder comprar mas plantas y dejar algo para algunos gastos...

11. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: aca no llueve desde uuuuuuuuuuuuu hace mucho

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo recogi semillas de escaramujo (rosa canina son casi iguales que la mosqueta eso si no es la misma) y las plante tal cual en tierra, se me ha dado un pequeño rosal que ahora empieza a sacar hojas de nuevo.
    Me ha sacado alguna que otra rosita pero estaba buscando la foto y no la encuentro, cuando me salga la subiré.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Lety las encontre. Este es el rosalito de Rosa Canina o Mosqueta que no se cual és. Dimi me mandó semillas y yo choricé en un parque más, asi que la que ha salido no se de cual es, pero mira que bonicas salen sus flores

La primera foto es del año pasado y la segunda de 2013

14. Osea que si germinaste uno de semilla :sorprendido: wow :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: entonces laspondre asi tal cual y veremos que tal me va...

En que fecha o mas bien dicho que temperaturas tenias cuando lo pusiste? Lo recuerdas?

15. Que lindoooooo :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::eyey::eyey::eyey:
    Yo quiero que mis semillas germinen....Me da pavor intentar con rosales pues aca noduran tanto pero soy capas de meterlo a la cocina que esta bien iluminado y tenerlo como planta de interior jaaaaaa