LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Alguien ha cocinado con el garrfon? Son esas semillas blancas enormes ustedes les llaman como judias...

2. Si tengo que investigar muy bien esto de declarar impuestos pues aca con lo malechores que son los politicos no hay garantias y mucha gente que declara impuestos luego se queda en bancarota y te hablo de negocios grandes imaginate yo con mi miniviverito

3. Siiii el sabor es superfuerte nada comparado con los que compras en el mercado :bocaagua:

4. Siii en cuanto vi el tamaño pense en ese cactucito que lo traia para todos lados sin su maceta jaaaaa

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

lety claro que si ,aca se llaman porotos!!los hay viejos que se remojan el dia anterior y lo hoy frescos,claro que son ddiferentes porotos!!pero son muy ricos!!se prepraran generalmente asi
    se cuecen los garrafones y se ponen zapallo del gandote amarillo(bastante) ,a parte se hace un fritura con cebolla y aliños a tu gusto al final se mezcla todo ,que quede cremoso..es delicioso..se acompaña con unpedazo de carne o chorizo a gusto!!y deben haber mucha mas maneras de prepararlos,

6. Si aca hay unas muy parecidas que se llaman habas y se hacen en caldo con verduras...Quedan muy ricas

Esque puse a germinar y ya salieron...Estan enormes los cotiledones :11risotada:

Pero dicen que se deben de cocer por 40 minutos para poderse comer

7. jessica pastor

aca tbn hay unos que se comen frescos le dicen porotos granados parecido a las habas pero son porotos,las habas son verduras..los porotos son legumbres...

8. jessica pastor

habas se comen frescas generalmente,en ensaladas!!

porotos frescos se comen a penas se sacan de la mata

porotos granados le dicen

este se como durante el invierno mas que nada!! se remoja porque estan secos

9. jessica pastor

miren estas fotos detenidamente!!

P1530728.JPG

P1530730.JPG

P1530746.JPG

por eso las semillas de scabiosa desaparecen!!!uffffffffffffffffff!!

10. Buenos dias!

Chic@s creen que esto pudiera ser Jazmin? Tienen desde Septiembre que germinaron y no han crecido casi nada
    Me recuerda al Limon pero no huele a nada

11. Que rio se ve todo... :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    No sabia que las habas se comen frescas aca siempre las comemos en caldos :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: bueno en el norte porque te aseguro que en el sur si hay mas variedad de platillos que se hacen con ellas

12. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: que lindos se ven :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    A ver aca como me va porque estoy segura que tengo Scabiosas de tus semillas...Espero los pajaros no se las coman

13. Alguien sabe donde estan las semillas de las miosotys

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches o aqui casi casi.
    Antes de que se me vaya la pregunta de Letty, aqui el garrofón lo ponemos en la paella con el resto de las verduras, te paso un enlace
    http://www.gastronomiaycia.com/2010/11/29/garrofon/

Las habas frescas se toman salteadas con jamón o con choricito y son exquisitas.