LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Como que no veo tu tierra adecuada para este tipo de plantas
    DEbe de llevar tierra negra...Nada de materia organica ni tierra de composta...
    El 50% de tu mezcla debe de ser arena y algo de piedrecilla pequeña y si tienes piedra volcanica mejor
    Esta tierra que les pusiste se ve muy humeda o sera por que la acabas de regar?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardes amigos!!

lety no se que sera pero esta hermosa!!
    tu dices nada de materia organica para los catus???pero el humus es materia organica!!y el estiercol tbn,ambas uso en las sucus y cactus!!y no uso arena porque es materia muerta,uso maicillo que tiene muchos minerales!!

3. Jessy
    Aca si usamos eso se pudren...No se si sera el agua o que pero asi pasa... :Notworthy: La receta que mejor nos va es solo arena con piedrecilla y tierra negra o tierra comun de la hay en el patio...

El estiercol y el humus lo uso para otras plantas :eyey:
    La arena es inerte se le usa para que drene bien la tierra es complemento y se usa de toda tu mezcla el 40%
    Tambien piedra volcanica...Aca usamos una que se llama tezontle...Es rojiza y muy porosa a los cactus les encanta...

En el sur del pais usan esa y agregan otra llamada tepojal que es casi lo mismo pero es piedra blanca...Pero aca no he visto tepojal :Notworthy:

4. jessica pastor

la piedra volcanica es buena porque tbn contiene minerales buenos..se que el arena la usan mas para el drenaje pero no aprta nada a la plantita en si!!que extraño prueba con una y no riegues tanto!!digamos humus de vez en cuando ,aunque sea lixiviado y ponel un poco de estiercol a la tierrita ,obviamente seco!!prueba y veras que lindo se pone,aca se ponen lindos!!sabes que tbn tengo un sector donde tengo solo tierra de pino y tbn estan barbaros,lo importante es el drenaje amiga!!!

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rosa menudos regalazos ya verás como se te ponen.

Lety no tengo ni idea de esa flor pero se ve muy linda, a ver si te la pueden identificar.

Yo para los cactus uso recebo por que aqui la tierra para cactus la venden en bolsas chiquitas y muy caras, lo bueno del recebo es que ya viene mezclado con arena para que drene bien.

De una forera de aqui que tiene unas floraciones espectaculares he aprendido que a los cactus les gusta el abono tanto como a cualquier otra planta pero en verano, claro, cuando estan creciendo, igual que el agua, otra cosa es que si se puede en invierno o cuando termina su temporada de crecimiento haya que quitarsela parcticamente toda cosa que yo no consigo, a ver como les habrá sentado a los mios estas lluvias de primavera¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Hoy tengo comida familiar asi que voy a ver si consigo antes hacer un par de cosas por que estoy de movida de trastos por la terraza, están haciendo unos dias geniales¡¡¡

7. jessica pastor

chicos lindos buen dgo!!!

8. jessica pastor

veo que muy ocupados amigos,,espero que comienzen una hermosa semana!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Despues del currazo que llevo en la terraza y con los semilleros, esta mañana se ha levantado viento, no del super fuerte que me da miedo pero desde luego fuerte y me ha tirado la celosia-somier de la dipladenia con jardinera de abajo incluida sobre no se cuantisimas plantas, ademas han salido volando los semilleros ha tirado el pisardii y yo no se cuantas cosas mas.

Despues del ataque de impotencia que me ha dado al llegar a casa y verlo no he corrido, hemos comido y me he venido al trabajo, ya veremos mañana cuando levante/arregle los destrozos que ha sobrevivido.

De verdad que hay dias que me pregunto quien me manda a mi luchar contra los elementos, las plantitas tienen que estar a ras del suelo y ya¡¡¡¡

10. Osea que a fin de cuentas el maizillo del que tanto te quejas ayuda para algo :meparto::meparto::meparto::meparto:

Una vecina tenia un cactus de años en pura arena sin nada mas :sorprendido: claro seguia vivo pero dice que nunca le dio flor y cuando me lo vendio lo puse en la mezcla que te digo y le pongo su fertilizante una vez por semana y ya dio flores y ahorita trae nuevos botones :eyey:

Las riego solo una vez por semana...Tu cada cuando las riegas?

Usare estiercol tengo mucho...Tambien les pongo tabaco y carbon a ver que tal se dan...

11. Tuve que buscar que es el recebo jaaaaaa
    PArece como tierra limo?
    No podria quitarles el agua y en maceta menos :Notworthy: que tal si mueren :Notworthy: :13mellado: bueno en su habitad estan sin agua...Pero estan en tierra...
    Siii les pongo su fertilizante desde el año pasado y parece que si funciona :eyey: Les hago un coctel de fertilizantes que vende el ingeniero de los cursitos...Son como 6 fertilizantes especificos para cada cosa y se mezclan todos en un litro de agua y a regar una vez por semana...
    Les estan saliendo hijitos y botones...No ha todos pero si a algunos...Quiero hacer una rocalla...Asi podria tenerlos todos ahi...en donde entra el carro al patio hay una zona que da sol todo el dia y son como 5 metros de largo por 2 de ancho algo asi...Cabrian muchos cactus...Pero quiero poner mallasombra porque seguro se tostan en verano pues no todos los cactus son de este clima aunque lo resisten bien

12. Se fueron al suelo las macetas altas?
    Es como dices ponlas en el suelo o muy juntas asi se protegen unas con otras...
    Espero no hayas tenido perdidas...:Notworthy:

13. Jessy miraaaaaaaaaaaa de tus semillas
    Y pregunte aca cuando eran mas peques y ni asi me las identificaste :11risotada::11risotada::11risotada:
    Si son muy particulares parecen lechugas cuando estan de pocos meses

14. La que se me malograron fueron las amapolas...Los botones se echaron a perder

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por favoooooor, pero que put....a. Lo del viento lo llevas fatal, parece que este esperando a que lo tengas todo ordenadito y ZAS todo al cuerno.

Lo lamento cielo, pero si que sería una opcion poner plantas mas bajitas, claro que entonces se veria todo como más monotono................no se. O amarrarlas "superbien" a la pared las partes bajas, porque tu pared no es alta como la mia o proteger las macetas de los arbolitos con macetones grandes de plantas bajas.

En fin que por mas consejos que te de luego viene el sirocco y lo j....e:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :mad: :mad: :mad: :mad: