LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Hay un macetero totalmente roto y eso que estaba pegado a la pared, de esos de poliestireno, lo tenia con cemento¡¡¡¡¡¡ la zona donde el aire ha hecho daño ha sido muy limitada, la zona frontal, donde los cactus, las orquideas, donde esta la mesa de cristal etc.. como si nada, todo se ha concentrado en la parte de la fachada que hace la esquina de la casa.
    He cortado los platanos por que la platanera ha quedado hecha un palo y los he puesto en la nevera con papel de periodico a ver si terminan de madurar.
    Menos mal que tenia alguna bolsa de sustrato apoyada en la rafia que tapa el sofá del porche por que si no ni la encuentro, todo lo que habia encima haciendo peso tambien voló.
    Schumbergeras, un cactus de esos de injerto que tiene una bola roja arriba, begonia, bacopa moribunda..............

Es que es una impotencia verlos con las raices al aire....

No hablo mas de esto que me pongo mala

2. diminina

diminina aprendiendo

Siguen bajando las temperaturas, esto es invierno de verdad.
    Y hablando de cosas agradables, las fiestas han ido muy bien, debo haber sido muy buena por que Papa Noel me ha traido muchos regalitos entre ellos una rana-hucha adorable, y cuando la tenga llena me voy de viaje, donde sea¡¡¡¡ eso si no podre meter monedas de menos de 2 euros por que si no ya puedo empezar anadar para salir de la isla.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:o:o:o:o:o:o:o:o:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:}

que tremedo viento amiga ,asi dan ganas de llorar a gritos!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    en la segunda foto ,esa lona cayo del techo???

4. jessica pastor

amiga que tremendo y no avisan que viene ese ventaso??digo asi te preparas un poco ,para poner a resguardo lo mas liviano!!!

5. jessica pastor

muy bien!!que bueno que papa noel se porto muy bien!!!

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos y heladisimos dias.

Me ha despertado el granizo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto no son formas de terminar el año ya me direis pobres plantitas despues de lo de ayer encima hoy a pedradas. Sigue soplando el aire pero ya no es lo mismo.

Jessy el aire de ayer fue fuerte pero no especialmente, según los avisos meterologicos el riesgo era bajo y desde luego en Palma ciudad nulo, esta vez no ha habido como otras veces, caidas de arboles ni salidas de los bomberos para emergencias... de todas formas he visto que mas o menos a tod@s l@s forer@s de Mallorca les ha afectado.

Ahora mismo a las 7:30 de la mañana tenemos 5 grados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la sensación termica es mas baja y por la falta de costumbre aqui nos helamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. jessica pastor

buenos y lindos dias amigos!!

solo nos queda un dia de este año ,asi que hay que hacer muchoooooooooooooooo!!

buena jornada!!

8. diminina

diminina aprendiendo

Hola chico@s, ahora mismo estoy en casa con la chimenea en marcha que es una delicia y bien refugiadita, lástima no tener castañas por que hay unas brasas que son una joya encendida.

Esta mañana a parte de mil cosas y hacer la compra para la cena del 31 abrigada como un esquimal.... si ya se que aqui no hace tanto frio pero es que no estamos acostumbrados, ademas la humedad hace que se vuelva terible¡¡¡¡¡, he estado limpiando un poco mas la terraza y terminando de rellenar las macetas que rodaron con tierra y ya de paso un poco de compost encima para proteger?? no se pero estoy segura que les irá bien.
    He visto que me conviene desembrar las ipomeas bachatas para guardarlas pero creo que ya no me dará tiempo hasta el año que viene ;) ;) ;)

Alucino, la alocasia está un poco "escorada" pero las hojas aguantan.

La plumeria se ha venido ya debajo del porche ( tengo que hacer sitio en el trastero, no me cabe nada.)

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiiis.
    Siiii, ya se, entro poco, estoy vaga y es que tampoco hay muuucho que enseñar. Hemos tenido dos dias de viento fuerte pero mis plantitas han resistido bien, o me lo ha parecido a mi, tampoco es que haya salido mucho a la terraza ya que con el aire puñ.....eras ganas tenia de salir, pero los tiestos y las macetas estan todos en su lugar.
    Fabian ya ha empezado con la compostera, veremos cuando la termina y que luego me explique muy bien lo que ha hecho y su funcionamiento porque la ha hecho un poco a su idea (y a lo que se ha ido informando por Internet).
    Mañana entraré para desearos un feliz año nuevo, hou aún no toca.
    Asi que compiiiis, hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, y por que no cerrais las puertas em Mallorca??????????? No ves que si las dejais abiertas se forma corriente?????????? :53silbando::53silbando::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Ya vi las fotos del estado de tu terraza, se las enseñe hasta a Fabian. Comentario de mi niño "Que put....a" y le salió del alma.
    Mi terraza al tener paredes altas está más protegida, aunque a veces (no ahora)me ha pillado desprevenida y han rodado macetas.
    Lo siento mucho, cielo, bromas aparte desmoraliza un monton que despues de tanto trabajo y en unas horas, se forme tal destrozo

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!! paso a saludar. Veo que están todos ocupados con las Fiestas. Nosotros fuimos a comprar frutas y verduras esta mañana temprano. Y por suerte no trabajo el viernes así que hasta el lunes no vuelvo a la oficina!!!!!

Dejo un gran saludo a todos. Espero entrar alguno de estos días, si no, Feliz comienzo de un 2015 lleno de Salud, Paz, Amor y Prosperidad!!!!

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ultimo dia del año.
    Ya sabeis, toca hacer balance e intentar corregir lo corregible para el año que viene, estoy hablando de nuestras plantitas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Yo por mi parte prometo para el año que viene seguir estudiando los vientos para que no me vuelen las macetas o en su defecto aprender de una vez por todas a hacer nudos marineros y el celebre "as de guia" para sujetar todo.

Seguir aprendiendo la biblia de los purines, adorar al sol naciente ( el poniente es mas jod...) negociar con las estaciones y ponerme las pilas con los envios pendientes.

Os deseo a tod@s lo mejor, asi que cada una descubra que es mejor para ella/el

Un clasico.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiiis.
    Terminamos un año y empezaremos otro, uno más, que espero traiga a mi hogar un poco de la tranquilidad y bienestar que necesitamos (aunque sea mucho pedir, prefiero pedir a lo grande que ya luego viene Pepito con las rebajas).
    Por la tarde intentaré entrar para felicitaros como es debido.
    De momento vaya un besazo de los gordos por delante [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. jessica pastor

amigos entran primero al 2015!!!hay que mierda se nos va otro año!!!

solo desearles mucho amor ,tranquilidad y energias positivas a toditos!!!
    se les quiere!!!

15. Guirufilla

Guirufilla

Chicoooooossss! Terminad muy bien el año y deseo que el 2015 sea genial para todos vosotros.
    Muchos besos gordos!!! :beso::beso::beso: