LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy prontito por aqui, el dia está nubladote aunque han dicho que no hay riesgo de lluvias, espero que así sea por que ayer me dió por limpiar cristales, siempre pasa lo mismo...... y si no cuando limpias el coche.

Dentro de un rato me voy a conocer por fin a Biniana, ya era hora, tan cerquita como estamos y no habia manera, a ver si nos da tiempo y nos vamos al "vivero zoombi" que le llama ella, no es que esté ahora para comprar muchas cosas pero seguro que algo cae y mas si es tan barto como dice.

Rosa, yo tambien compré el ribes del Lidl y aunque está vivo creo que no es un arbusto para aquí, no termina de comportarse, a todo esto no he conseguido verle ni una florecita crece tiene las hojas bastante bien pero para tener una planta solo por las hojas la verdad es que prefiero otras, me da a mi que quiere frio pero la verdad es que ya lleva un año en la terraza y no ha cogido nunca nada asi que por agradecido lo mantengo pero no me convence.

Letty, creia que no conseguirias lo de los arbolitos de bougambillas, aqui normalemnte se ven trepadoras pero sin ningun tipo de soporte no he visto a no ser que se vuelvan rastreras, pero por la foto que pusiste te van fenomenal¡¡¡¡ pero si recuerdo cuando nos enseñabas las jardineras de la acera y eran unas matas¡¡¡¡¡ parece mentira como se comportan de un clima a otro.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Osvaldo, y buenos dias compiiiiiiis, estas semis son de Dimi y de muchas solo germinaros estas, por lo cual espero que se hagan mayores ya que lei que cuesta mucho de que las semis de Lagestroemia resulten efectivas, da muchas semis el arbolito pero pocas cuajan.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Has visto el segundo que compré???? Parece que este va bien (toquemos madera) y me ha hecho unas bolitas (que de momento solo hay una engordando) que posiblemente sean frutos, pero no entiendo ¿¿frutos sin flores??

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos lindos buen dia!!

primer dia que me levanto yme pongo bata ,esta algo fresco!!pero siendo casi las 9 un sol maravilloso!!

les cuento ayer Jorge tenia medico el que veria su resonacia pero lo aplazaron para el jueves asi que aprovechamos y nos fuimos a un lugar a hora y media que se llama Quillota ,donde venden componentes para hacer sustratos para las sucus y plantas en general,pero por saco y muy pero muy conveniente,me junte con Carolim , una amiga que vive por la zona y nos llevo a un cactario maravilloso llama Flor Arida!!como seria de hermoso que lleve la camara y no saeu ni una sola foto!!como dicen los mejores recuerdos se llevan en la retina,pero ahora me arrepiento!!ya volvere seguro!!me traje algunas maravillas,entre turba,fibra de coco,perlita y vermiculita mas las plantas quede en la ruina pero feliz!!:razz::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola, por fin ha abierto mi primer Iris y ha sido de color amarillo
    He sacado fotos con la tablet pero no se porque salen enanas. Vere de repetir con la camara. Perdon pero en un ratito tengo que ir al fisio y no me da tiempo de subirlas de nuevo, ya luego en la noche lo intento :okey: :okey: :okey:

6. diminina

diminina aprendiendo

Si vi la foto del ribes Rosa y tiene muy buena pinta, a ver si este te va mejor.

Esta mañana ha ido muy bien con Biniana, hemos estado tomando un cafetito y luego por su terraza, esta vez no hemos podido ir al vivero "zombi" por que se nos ha hecho un poco tarde, asi ya tenemos escusa para volver a vernos¡¡¡¡ he vuelto que parecia Navidad, me ha dado tropocientos millones de plantitas, esquejitos y hasta tengo semis de fucsias¡¡¡¡¡ a ver si consigo que me germinen.

Como nos hemos liado tanto, he llegado a casa hemos comido y disparada para el trabajo pero mañana según vaya trasplantando hago fotos.

7. jessica pastor

que te vaya muy bien rosita!!

8. jessica pastor

que lindo!!son las mejores salidas!!uno vuelve con el corazon llenito de amor!!!esperamos las fotos amiga!!una vez aun amigo dijo que debes buscar un buen sustrato ,mullido,humedecer y colocar las semis arriba aplastando un poco con la mano sin tapar .luego luz y humedecer con pulverizador con cuidado,ojala te resulten amiga!!nunca he tenido semillas de fuschias!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Jessy, estaba mirando en la pagina de la asociación española de la fucsia a ver si aprendo algo¡¡¡¡¡¡

Digo yo que si las germino en casa será mas facil que aguanten, aunque tarde dos años en verles flores¡¡¡¡

10. Aca se usan asi en forma de arbolillos...Bueno ni tan arbolillos porque he visto algunos que tienen en tallo bien grueso como un arbol normal pero la ventaja de las bugambilias esque con unas 2-3 podas por año las controlas

Si no les pones un tutor o soporte te crecera un arbusto que se ven bien para cubrir paredes o cercos...
    pero si es buen trabajo si las quieres tener como mis bugas porque hay que estarles quitando los chupones que les salen en el tallo y amarrarlas y estarlas podando...A ver en unos años mas como se ponen...Creo que puse muchas en un lugar reducido...Quiza algunas las deje de porte bajo como bolitas para que no entorpezcan alas demas...:13mellado:

11. Que mejores recuerdos se llevan en la mente y nosotros queeeeeeeeeeeeeee :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: cuando salen de paseo deben de recordar a los amigos virtuales para ver tambien :11risotada::meparto::meparto::meparto:

12. Y las fotos de las nuevas inquilinas donde estan :eyey:

13. jessica pastor

si que tonta fui amiga!!porque llevaba la camara!!
    siempre trato de tomar fotitos amiga!!pero volvere!!

14. jessica pastor

por el momento esta Lety!!es que he estado tan acupada!ya sabes tu amiga de eso!!

P1540396.JPG

15. Si Jessy a mi me gusta mucho ver sus fotos...Sobre todo los cactus :smile: