LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Que lindas aca con tanto calor no se dan...Las venden por todos lados pero no resisten...Llega el verano y se mueren

2. diminina

diminina aprendiendo

Ayer no tuve tiempo, pero lo prometido es deuda

ayer quedaron asi los trasplantes de las cositas de Bini y un par mas que tenía pendientes, hay un kalanchoe que no habia visto nunca que tiene las hojas oscuras preciosas, espero que me agarre y además 4 kochias o ciprés de verano que no sabeis la ilusión que me hacia tener uno¡¡¡¡¡

Además tenia que separar los aloes, pobres estaban apretados y llenos de malas yerbas, menos mal que estos estan prácticamente asegurados.

Bellezas y novedades del dia

Entiendo que no se aprecie demasiado pero viene la primera flor de la temporada del nenufar¡¡¡¡¡¡

Los adonis siguen regalandome flores, ahora solo me falta encontrarles las semillas por que estas primeras fueron compradas por que el otoño que viene pienso llenar varias jardineras. Ademaás la sterlitzia viene con 3 flores¡¡¡¡ tardó en florecer pero se está portando.

Bellisima la mammillaria

Primera rosa de la temporada, ademas es del rosal oloroso, a los pies tiene las petunias negras. Rosa es del que te llevé esqueje¡¡¡¡

Otro mensaje

3. diminina

diminina aprendiendo

Acabo de descubrir un nuevo vicio, me voy a hacer colecionista de coleos, mirar que belleza encontré en el vivero y no pude resistirme

El del año pasado a los pies de la alocasia este año va a estar mas espectacular que el año pasado y la alocasia ya ha empezado

Creo que es la primera vez que las primulas me duran tanto, será que estoy aprendiendo????

Jessy esta es para ti por que se que te gusta:
    Acer palmatum, espero saber cuidarlo en verano, de entrada lo he puesto en un contenedor grande para controlar mejor la humedad de las raices

Ha abierto la primera misteriosa del contenedor

4. diminina

diminina aprendiendo

Vistas generales del contenedor

Si ya se que tengo que podar el allisium, se está volviendo a desmelenar.

Empiezan a formarse las monedas de la lunaria

Letty esta para ti, ipomea alba, me salieron tres y las tres tienen guia ya, una de ellas se la llevé a Bini, a ver si las pongo en un buen macetón y este año si que si.

Petunias "feroces". A ver lo que levantan este año, por que el pasado sobrepasaron el metro de altura.

Rosa te digo como esa vez a Danhai: tengo separados tus papiros y están empezando a brotar asi que cuando quieras te los envio

Callistemon, a que parece que tengo una pasada de cerco vivo????

Otra para Rosa, tu que has tenido verdad que estos son gladiolos??? es mas el que está en la maceta solito creo que me lo regalaste tu.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buen dia!!
    antes que me olvide dejo el reporte
    cuento que a Jorge le dijeron que su hernia de siempre esta algo mas pequeña,pero lo que si tiene desarrollado es que entre los discos se le esta secando eso que a uno le da la movilidad,creo que en tres partes,por eso le duele mas y tiene como inflamado..remedios nuevos y unas inyecciones..de operarse nada de nada!!descartado!!pero como ya no trabajara mas ,debe dedicarse a descansar!!

6. jessica pastor

Dimi querida tbn queria preguntarte si has germinado semillas de amaranto??se que tienes,pero no recuerdo que hayas comentado esto!!

que buenos regalos!!y tremendas plantas!!luciran fantastico dentro de poco!!a mi las suculentas me tienen lokita!!

7. jessica pastor

una maravilla amiga!!esa mammilaria un espectaculo!!y bueno las anemonas que decir!!son bellas!!

8. jessica pastor

son una pasada!!he tratado varias veces de sembrar y nada!!no me resultan,son tan hermosos!!

felicitaciones esos colores y las combinaciones de plantas son de muy buen gusto!!se ve que sabes bastante de diseño ,cosa que yo aun estoy tratando e poner en practica!!jajaja

buen dia!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si cielo, me va bien aunque no noto mucho alivio de momento. Solo llevo 7 sesiones y el medico me dijo que quizas necesitara 20 o 30, de momento me ha dado 10 y quiere verme de nuevo, asi que..................

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pos ya me he enterado que compartisteis esquejes y esguinces ¿¿?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Biniana es la monda, te partes con ella :okey: :okey: :okey:
    Al vivero zombi tambien me gustaria ir a mi, lastima que me pilla un poquitin lejos y con un charquito enmedio, de lo contrario quedaba con vosotras.
    Hablando de visitas ........hoy hemos recibido la carta del Inserso......no se, no se..........ya le he dicho a Mª Angeles que ahora ya tengo 2 amiguis en las islas :o :o :o :o Total si fueramos, el dia de viveros la dejaba con el "yogurin" y tan pancha :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dos años tardan en dar flores si las germinas en casa???? Entonces prefiero esquejes

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y son bien lindos, a mi todavia me dura el arbolito/coleo de Javi, pero este no ha salido al exteior, solo salen sus esquejes

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vaya cantidad de esquejitos que te trajistes de Benissalem, y las floreciones divinas. Mi mammillaria tambien ha florecido pero menos cantidad aunque aún tiene florecitas abriendo.
    Oyeeeee, el nenufar lo verás tu porque yo no lo veooooooooooo, y el rosal mmmmmmmmmmmm esta precioso, luego tengo que subir fotitos y subo una del esquejito tuyo (no se si se esta changando , me da mala espina)

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Los coleos estan divinos con estos colores, las primulas divinas por el calor que esta haciendo, las mias ya van de baja (no son las obconicas son las otras que no recuerdo ¿¿malacoides?? no creo que no ......no se, en fin las otras) Y la plantita desconocida ha resultadp ¿¿Margarita?? cuando abran los capullos (que mal suena) de la mia vere si sin iguales porque las hojas se parecen muuuuucho

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, parecen Gladiolos, ya luego subo foto de los mios y veras que son primos hermanos, la lunaria esta preciosa, me gustas cuando se ponene las "moneditas" color plateado.
    Los papiros mandalos ya si quieres, solo que no se cuando puñ...as vamos a hacer el estanque porque Fabian cada dia va peor con sus dolores y no llaman del hospital, claro que no pueden tardar mucho porque el 18 hizo un mes que le visito el anestesista y las pruebas ya sabes que caducan, asi que..................... esta en manos de uuuuffff de quien sea, es igual.
    Te pregunté si querias la Hortensia, no cuesta nada de salir, es más como lo estuve mirando esta medio fuera ya.
    Te la mandaria con raices, esta peque pero se la ve sana y muy verde. Dime algo y si luego te quieres comprar otra buscala de otro color y el año que viene compartimos :okey: :okey: :okey: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: