LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Creo que es de Argentina mira

Etimología[editar]
    Nicotiana, dedicado a Jean Nicot, el científico francés del siglo XVI por Linneo en su Species Plantarum de 1753; glauca, de color verde azulado, por el color de sus hojas. La especie fue descrita por Robert Graham en el año 1826. Este último en su diagnosis original señala: «The plant was raised in 1827 from seeds communicated without specific name, to the Royal Botanic Garden, Edinburgh, by Mr Smith at Monkwood, whose son sent them from Buenos Ayres.» «La planta broto en 1827 a partir de semillas enviadas, sin indicación específica, al Real Jardín Botánico de Edinburgo por el Sr Smith de Monkwood, cuyo hijo se las mando desde Buenos Aires.»3

2. Siii es de Argentina

Hábitat y distribución[editar]
    Nitrófila, ampliamente naturalizada en taludes, terraplenes, márgenes de camino, terrazas de ríos, preferentemente en arenales o sobre suelos rocosos o pedregosos y removidos.4

Nativa del noroeste argentino en lugares con agua a poca profundidad y el sur de Bolivia, donde crece hasta altitudes de 3700 msnm. También suele observársela en muchos pueblos y ciudades del norte y centro de dicho país, donde crece sobre muros de construcciones y en terrenos baldíos.

Se ha naturalizado en toda América, convirtiéndose en una especie invasora, en especial en grietas de muros antiguos en las ciudades y poblados.

También naturalizada en la región mediterránea,4 especialmente en España, donde ha ocasionado ya graves problemas en Toledo, Alicante, Murcia y en el Parque Nacional de Timanfaya.

3. Ya tuve pero se me mueren...Ahora lo pondre en una maceta grande...Tolera bien los trasplantes y esque nacio solo en un mal lugar...Siempre nacen en mal lugar las plantas jaaa

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

cierto Lethy!!las plantas a veces tienen mucho espcio y salen en lugares que no le ira bien!!si no todas amontinadas las chquitas!!un desastre!!

buen dia amiga!!

5. jessica pastor

buen dia amigos!!

aca el dia maravilloso!!!

6. Osvaldo

Osvaldo

Buenas, buenas!!!!

FELIZ 2015 PARA TODOS!!!!

Cómo empezaron el año? espero que bien. Por acá haciendo un poco de fiaca antes de "volver" a comer... jajaja.
    Más tarde bajaré al jardín a ver con qué novedades me encuentro.

Un gran saludo para todos!!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dias de relax y descanso ademas por ahora no hay novedades plantiles, no descarto irme pronto de viveros, solo para ver que hay.....

El dia hoy delicioso y se espera que continue asi el tiempo.

Nos leemos¡¡¡¡¡

8. jessica pastor

pues aca tbn de descanso y riegos varios!!!esta bien caluroso ,bueno alomejor unos 25 grados que es mucho aca!!!se siente agradable!!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Hoy de dia yo creo que hemos llegado a los 20 vamos en una terraza al borde del mar estabamos en mangas de camisa, eso si a la sombra habia que ponerse una chaquetita, ahora en cuanto oscurece ya es otra historia por las noches estamos entre 8 y 10 en ciudad, pero vamos, que firmo ahora mismo por tener el invierno asi¡¡¡¡¡¡¡

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiis.
    Si hoy aqui tambien ha hecho bastante buen dia, solo que la máx. no ha superado los 13º y esta noche pasada hemos rozado los 0º, y en entos momentos tenemos una humedad yo creo que del 75 o el 80%.
    Con el solecito de la mañana me he dedicado a podar un pococ los crisantemos que ya se estaban marchitando, ahora solo queda en una maceta uno con flor, pero le queda poquito para empezar a marchitarse.
    Como dice Dimi sin novedades plantiles, hay poquita cosa para mostrar.
    A ver las maravillas del H.S. Chic@s que no decaiga a ver vuestras plantitas.
    Creo que Patti ya tendrá la maleta hecha, pero antes de marchar estaria bien que nos enseñara sus "niñas".
    Bueno, os dejo, voy a chafardear alguna cosita en Sangoogle y ya la cena.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

yo hoy dia me dedique a seguir descansando...por la tarde trasplante todas mis huernias y estapelias no me florecen y no se porque!!asi que sustrato nuevo y las regue con lixiviado de humus!!
    veremos como van!!

12. jessica pastor

pues algunas ephyphillum

P1510886.JPG

P1510889.JPG

siguen floreciendo los epyphillums!!!

13. jessica pastor

portulacas compradas!!!!estan dejando muchas semillas!!veremos si se resiembran solas..son muy bellas

P1510904.JPG

P1510905.JPG

P1510911.JPG

P1510913.JPG

14. jessica pastor

P1510927.JPG

este esta en la tumba de Zachita ,hortensia roja

y este me parece muy lindo el color!!
    P1520066.JPG

P1520104.JPG

rosa silvestres

P1520109.JPG
    esta la traje de la casa de mi cuñada al final se dieron 3 iguales!!!
    ambas de esquejitos!!!

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Parece que hará otro dia de invierno espectacular, a ver si lo aprovecho.... para pasear.

Jessy tendrias que darme un par de tips sobre los ephyphilum el que tengo casi me lo he cargado, ahora que parece que sobrevive no saca flor ni queriendo, en que tamaño de maceta lo tienes?? con que tipo de sustrato??? en sombra, verdad??.

Esa hortensia roja se ve divina¡¡¡¡¡¡

Y sin desmerecer el rosal amarillo que está precioso lo que me ha encantado es el tronco que se adivina por detras, yo quiero troncos de esos para decorar¡¡¡¡¡¡

Ahora he tenido una idea, voy a ver si convenzo a mi chico para ir a pasearnos por alguna cala apartadita a ver si encuentro algún tronco que hayan traido las tormentas de hace una semana.