LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia amigos!!!
    dia nubladito ,pero muy agradable..

Dimi estas paletas salieron muy agradecidas,me las regalaron hace poco,digamos menos de una año tengo mas pero estas si que florecieron mucho tiempo,te cuento,hago un sustrato de tierra normal para jardin ,las mezclo con esto que tengo en mi jardin llamado maicillo!!sustituye a la arena pero contiene minerales es como si fuera

lee aca Dimi esta buena la info y sobretodo el punto numero 4!!

https://kimeltucactus.wordpress.com/2011/05/04/cultivo-y-cuidados-de-los-cactus/

bueno tbn le agrego humus o riego con lixiviado de humus,,como dices tu sol poco,recuerda que aca mi sol es suave ,pero tengo unas en tierra afuera y florecera pero muy lento asi que lo mejor es protegerlas del viento y frio!!!poco riego!!mas cuandoe sten en flor!!
    eso amiga,
    el maicillo alomejor no lo encuentres es bueno por que contiene minerales es un sustrato vivo dicen .,no como la arena!!!que seria lo otro que le ponen!!!

2. jessica pastor

aca tengo mucho maicillo!!jajaa
    rgh1340205338o.JPG

estas fotos de mas de 4 años ya!!

rgh1330270002l.JPG

en cada hoyo hay tierra comprada!!jaja

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiis, buenas tardes.
    Que aburrimiento de dias, sale el sol casi cada dia pero hay tan poco que mostrar...............
    Deberé ponerme mañana a plantar una raiz de jengibre que estan saliendole hijitos, siempre que el tiempo acompañe, como hasta ahora.
    Jessi, tesoro, que bonitas floraciones. Los gladiolos tienen un color tan suave, y las portulacas estan divinas y siiii, se suelen autosembrar, si te da muchas semillitas y las tienes junto a otras macetas igual se autosiembran en todas las macetas que estan a su alrededor.
    Que contenta y feliz se debe sentir Zachita con tanta flor y tan bonitas todas.
    Seguid mostrando vuestras florecitas los del verano, que aqui los del invierno estamos en Standbay:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes, por aqui leyendo un rato y descansando.

Que rabia no tener una grua, genial el paseo playero, me he vuelto con un par de piedras bonitas, no se por traer algo... he visto un par de troncos sensacionales pero no habia quien los moviera, ya no para mi casa que hubiera sido una pelicula si no para casa de él.... seguiré buscando algo.

5. diminina

diminina aprendiendo

De verdad Jessy que por los viveros de aqui ya me miran con cara rara cuando pido algo mas o menos conocido como para que encima vaya pidiendo maicillo, si al principio ni yo sabia que suelo tenias¡¡¡¡¡

Asi que en cuanto se pueda lo trasplantaré a una mezcla que he encontrado que les va genial, por que comprar aqui sustrato para cactus es una agonia, las bolsas son canijas y carisisimas asi que ahora compro recebo para cesped que viene a ser sustrato mezclado ya con arena y los que ya los he ido trasplantando estan encantados a fin de cuentas el cesped lo que quiere es estar bien drenado y bien aireado.

6. jessica pastor

amiga como estas de tu panza??mejor ya??bajaste de peso???si estabas muy mal pobrecita!!

axa esta lindo,el solcito calienta mucha mas se nota al entrar al invernadero se comienz a traspirar rapidamente!!jajajaja

ya vendran las flores de otoño y tendran lindas plantas que mostrar amiga!!aunque su invierno es mucho mas frio que el mio!!!

7. jessica pastor

esos troncos salieron de aca mismo del sitio,una vez que tuvimos que cortar algunos pinos para leña!!tuvo que moverlos una retro ,son enormes!!

8. jessica pastor

lethy por fin ipomeas!!

esta dentro del tunel ,quedaron ahi y se dieron mejor que las de afuera!!jajajaj

P1520273.JPG

P1520288.JPG

P1520296.JPG

esta de afuera ,otra mas azul pero salio mala la foto!!

9. Que bien :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: cual tunel? :sorprendido:
    A ver la azul :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

Ya ves se te dieron muy lindas... :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao:;)

10. jessica pastor

P1520381.JPG

pense que eran diferentes pero son iguales!!!

dos iguales,aun quedan 4 ojala sean diferentes!!jajaj

11. jessica pastor

Lethy es que yo tengo dentro del invernadero un tunel..digamosle asi ,es de nylon y entonces si que es un pequeño invernadero!!!ahi dentro pongo los semilleros!!para que germinen las semillas amiga!!

12. Si las tienes protegidas con plastico intenta polinizarlas tu misma para que puedas obetener semillas porque eso de tunel me sono a que no pueden entrar bichos polinizadores :11risotada: yo sabia que si se te darian con 25C es muy buena temperatura...

Aca llegamos hace dias a -4 y se les quemaron algunas hojas pero siguen ahi...
    Que bien me da gusto que por fin se te dieran...Ya estoy recolectando semillas...Te guardare...La vecina rata anda de vacaciones asi que me ha dejado semillas las de la calle...Que les recolectaba solo dos o 3 capsulas por bugambilia y deberian de ser muchas mas pues en cada bugambilia le enrede como 8 matas o mas...Y siempre los fines de semana que las limpio de hojas y maleza recolectaba muy pocas pero como anda de vacaciones me ha dejado tranquila...

13. Okay entonces se ve que les gusto que este mas calido...Tons si polinizalas tu misma sino no podras juntarles semillas :eyey:

14. jessica pastor

unas de hoy dia
    P1520411.JPG

P1520405.JPG

15. jessica pastor

lethy la de color fuccia solo ha dado flor adentro del tunel,las moradas estan afuera!!asi que veremos si son todas fuccias hay 3 adentro quedaron de los semilleros..y afuera hay 4 mas ,ojala sena diferentes colores!!!