LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sigooooooooooooooo

Gazanias que podé al ras y mirad coo se han vuelto a poner

A las expertas en Hoyas ¿Creeis que esto pueda ser una futura flor? Si es que si, debo decirle a Jessy que lleva asi como un mes (por lo que me preguntaba de la rapidez en abrir flores) si llega a ser una flor se habrá tomado su tiempo (y no seran 2 o 3 semanas)

Matita de Dalias

Variedades de coleos, uno es un esqueje del arbolito de Javi, que se murió pero debo decir que saque esquejes, aparte del que sale en la foto, para tener un recuerdo del arbolito tan chulo que me regaló y que ha durado casi tres años.

Esta es la matita de Hortensia que estoy "criando" para Dimi

Y ya esta se acabó por hoy.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

o sea que el calor ha sido tan grande amiga que no deja florecer tus plantitas???que lastima!!no nos has dicho como esta Dimi y porque tampoco pasa a saludarnos!!!

3. jessica pastor

pues aca ya como ya deben saber hubo un gran temporal de 4 dias seguidos pero los primeros dos dias fueron tan grandes los vientos que uffffffffffff dejo la crema en mi invernadero!!
    para que vean aca les dejo un link de face!!creo que Rosita tu ya viste!!

https://www.facebook.com/viviana.pastorneira/posts/10153583357119630?pnref=story

bueno eso fue ya hace casi una semana y aun estoy acomodando y limpiando las plantitas!!

4. jessica pastor

amiga igual tienes florecillas lindas ,las gazanias esta preciosas!!y ni que hablar de los coleos!!yo no tengo ninguno!!no me resualtan asi que nada con lo que no me quiere chau no mas jajaja!!

Rosita con respecto amis supuestas flores de hoya no andan ni para adelante ni para atras!!jajaja!!asi que bueno ya tendre algun dia!!

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI estaba bien la última vez que hable con ella. Seguro ahora estará de vacaciones
    Si cielo, yo ya vi y parece que se ha venido por mis lares ya que después de mas de dos meses de tempes superiores a 30 g. pero con sensación térmica de 40 llevamos dos días que por la tarde se forman tormentas, así que he tenido alguna baja que otra

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A las hoyas les gusta tener las raíces prietas en maceta pequeña para florecer, lo mismo que a las clivias, así que si ves la parte aerea grandota no le cambies la maceta porque no te florecera

7. diminina

diminina aprendiendo

Si es que no se puede estar tan de vacaciones que es como si no estuvieras en este mundo.

Disculpar mi informalidad pero no entro ni aqui ni en info aunque esto no sirva de escusa, asi que esta mañana he dicho.... vale en Las Cosas...... en el primer sitio.

Hemos tenido un mes de Julio demencial, calor , calor y mas calor como no habia hecho en muchisimos años y ahora estamos ya con las tormentas de final de verano, que para que, si seguro que en Septiembre nos volvemos a achicharrar,de todas formas ahora mientras escribo me caen las gotas de sudor y hace media hora llovia tan fuerte que me entraba el agua dentro de casa por las guias de las puertas correderas.

La terraza pese a todo esta hecha una campeona.

Foto cuando empezaba el diluvio de hace dos dias.

Estoy enamorada de la acalipha

La cucrcuma esta divina y una de las impatiens no puede estar mejor. por cierto he encontrado rizomas de curcuma en una herboristeria voy a sembrarlos aunque sea tarde a ver que hacen.

Ipomea carnea, brugmasia, que este año esta que se sale con todas lass flores que va dando y unas plataneras hijas de las del año pasado.

Hibyscus syriacus doble

Y detras de la esterlitzia el hibyscus pagoda de este año que va fenomenal.

8. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Rosa tengo todavia las hortensias que compre en Lidl estupendas, con estos calorazos que pasamos no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ asi que creo que si esta no se despista en correos podré tenerla a gusto y contenta, por que hasta me ha dado la blanca una florecita nueva¡¡¡¡¡

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiis.
    Aqui seguimos con las lluvias y me hago eco de lo dicho por Dimi, las plantitas estan estupendas cos estos calorazos que han hecho pero............. hay muchas que no me han dado flor (si no la dan ahora que han bajado ostensiblemente, casi 10º en dos dias).
    Debo decir que en lo que mas me han favorecido las altas temperaturas es que casi no he tenido "bichos" este año. Ni ellos se han atrevido :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    A partir de ahora deberé salir a arreglar las perennes, ya sabeis un poco de poda en esta , recortar la otra, ect. porque esta todo que parece una selva.
    Ya mas tarde, vuelvo a entrar. Voy a desayunar que hoy toca chica...........

:beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

paso a saludar y me voy a ver si arreglo un par de compritas que hice el otro dia, parece que hoy quiere salir el sol asi que habrá que aprovechar por que a las plantitas les ha ido de miedo estas lluvias.

Por cierto parece mentira pero me traje el otro dia a casa a la madre de todas la zinnias, es impresionante y enorme¡¡¡¡¡ como le saque semillas va a ser una pasada, pero no se, me da miedo que sea un hibrido por que la verdad es que son las flores mas grandes de zinnia que haya visto jamás.

Compongo y subo fotos

:beso:

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos. Cómo andan? Tanto tiempo!!! Pero qué hermosas floraciones tienen a pesar del tremendo calor que están padeciendo.

Por acá tuvimos una semana de lluvias y mucho, tal es así que varios pueblos de Buenos Aires se inundaron.

Se acerca la primavera por acá y veremos si me pongo las pilas y siembro algo. Hasta ahora sólo sembré tomates. Y a medida que vaya teniendo floraciones veré de ir retomando un poco la fotografía. Es que ultimamente no hago nada de nada... Este fin de semana fue largo aquí en Argentina y no hice más que dormir!!!!

Creo que pronto volveré a participar porque logramos que saquen el programa espía en la oficina!!!!! Parece que traía problemas a todas las computadoras... jiji !!!!!

Saludos a todos!!

12. diminina

diminina aprendiendo

Vale me retrasé con las fotos pero lo prometido es deuda.

A ratos me las miro y si no es por que lo ponia el letrero y la etiqueta es que no me lo creo son enormes¡¡¡

Ademas habia una oferta de orquideas al 50% por que ya no tenian flor asi que me he atrevido con ellas, son nuevas para mi asi que espero saber cuidarlas que ahora viene el invierno.

En la cesta hay una Cattleya, una Brassia y una Cambria.

Parece que ya ha vuelto a cambiar el tiempo y ya volvemos al calor habitual pero estas lluvias les han sentado muy bien.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiis, buenos dias.

Cardiospermum con globitos de futuras semillas

Futuras florecitas de Hoya Carnosa, llevan engordando como dos semanas (esta última información es especial para Jessi, cuando abran las flores podremos calcular lo que tardan desde que inician hasta que abren)

Zinnia simple grande (como 5-6cm. dmt.)

Zinnia pequeña (de 2,5 a 3 cm. dmt)

Un rincon de mi selva/terraza

y esto es todo de momento. Debo deciros que todas las plantitas necesitan una podada, un arreglo, recortar hojas secas y marchitas, ect.ect., pero cuando llueve no se puede y cuando no llueve no hay quien aguante el calor, asi que ................SELVA/TERRAZA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. diminina

diminina aprendiendo

Quejaté de la selva-terraza pero si está divina¡¡¡¡¡

Asi estoy yo con las tijeras, arreglando lo que va quedando seco. pero vamos que ya ha vuelto el calor.

He salido corriendo para hacer una fotos y que veais lo de la zinnia. (menos mal que me ha pillado con el metro a mano por que estoy de bricolages varios).

Zinnia de semillas

La nueva

Y ya que estamos....

Flor nueva de la hortensia y se ven las de primavera en verde.... yo no se cuantos meses llevan ya asi, ademas me esta sacando cantidad de ramas con hojas. No mireis el cable de una de las bombas del estanque, tengo que disimularlo mejor.

Mira como está tu piña¡¡¡¡ creo que la pondré mas al solecito.

Es un pecado, no la habia mirado y hace una semana vi que estaba para dar flor, ayer me encontré esto.

Y esto es para que veais de donde sale, Ves Rosa?? hay hojas de todos los colores, mas amarillas, mas verdes, unas un poco rojizas cuando empiezan a brotar, otras picadas por algun bicho que no he llegado a descubrir pero tampoco me preocupa, la verdad es que cayó en este sitio de casualidad y está creciendo muy bien y trepando por la celosia.

Eso es todo, me voy a seguir mareando cosas.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bellisimas floraciones Dimi y sin comentarios con las Zinnias. Tambien he visto que tu hoya como la mia tiene las hojas de diferentes verdes, además la mia como en primavera pilló una granizada parecen las más antiguas que esten picaditas de viruela y además el otro dia le tuve que sacar una chinche que parecia estar a sus anchas rondando por la pobre hoya.
    :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: Este toque de atención es especial para Jessi. He subido una plantita en identificaciones. Me salió en una de las jardineras de sol y al no saber lo que era no la toque, de hecho parece una lechuga, pero en identificaciones me han dicho que podia ser una Scabiosa. Como tenia semis tuyas de las que mandaste y habia plantado además otras de las que chorice en un jardincillo del pueblo, pues no se lo que ha salido.

Esta es la lechuga que me ha salido, pero las de mi pueblo no se parecen en nada a las hojas estas que muestro

Esta es la mas parecida a la de mi pueblo y ahi esta el problema, como verás no se parece la plantita en nada y como no me ha dado flores................

Seria mucho pedir que me subieras una foto de tus plantitas de Scabiosa????? Asi podria saber un poco a que atenerme.

Gracias corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: