LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compiiiis.

Lety debe andar superocupada con sus ventas y sus cactus, me alegro muchísimo por ella.Que le vaya todo bien y pueda ganar dineritos que biena falta nos hacen a tod@s.

Voy a subir unas cuantas cositas, pero sin comentario asi tardo un poquitin menos

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estas son especiales para Dimi (ya sabeis y para tod@s vosotr@s)

Me gustaria os fijarais en las flores de esta Ruellia y en la fecha y hora de las fotos ¡¡¡ Es la primera vez que duran DOS dias !!!

Dimi me comento que mis Zinnias lucian muy bien y que si estaban mal no se notaba. Pues esta es la foto de como estan las pobres

Esta florecita creo que es de girasol pero es tan peque (unos 5 cm. de d.)que no se seguro

Estas florecitas han salido del mix de semis que compre, tengo en dos macetas (ahi veis una con flor y otra solo con hojas) pero no tengo ni idea de lo que son ¿¿me podeis ayudar?

Estos coleos los he podado hoy porque estaban colgando muchisimo sus ramas y se iban a romper, asi que ahora estan en agua de lentejas para que saquen raiz.

3. Siiiiiiiiiiiiiii ando en el foro pero tienen todo abandonado el hilo :roll: ya nadie entra :desconsolado: :lenguita:

Rosa si sigo con las ventas...Estuvo medio parado el verano pero tuve ventas al menos salio para las tortillas...:icon_biggrin:
    Ahorita ya ando con semilleros para vender en Diciembre ahora veremos que me deja la mosca blanca y el trip...Me prepare bien y compre muchos semilleros perlita turba mi marido me hizo unas mesas para ponerlos...Pusimos mallasombra en todo el patio trasero...Que es ahi donde tengo los semilleros...
    Y ahorita estoy en ello tengo ya dos dias es muy cansado me siento medio muerta :Sleep:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias, ya me han facilitado el nombre de esta plantita

Callistephus Chinensis, Coronado, Aster de China, ect.

Es verdad que habia comprado semis de esta plantita y además creo que en el mis del Lidl tambien habia

:okey: :okey: :okey: :okey: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

lindo dia para todos!!
    chicos aca el dia esta lindo,luego de dos dia con lluvias leves..muy bueno para el jardin!!

tbn he seguido con mis ventas una vez al mes en la feria de los cachureos,va bien,aun me queda de cosas por deshacerme antes de cmenzar con las plantitas!!

el jardin lindo con el agua..luego les subo fotitos,pase a saludarlos que ya estaba algo ingrata!!como dice lethy algo abandonado ,pero no solo este hilo si no todo el foro en gral ya se ha comentado,lugo que se cambio el formato se vino abajo creo!!

que tengan lindo dia amigos!!

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

P1570302.JPG

P1570314.JPG

P1570319.JPG
    P1570344.JPG

P1570349.JPG

P1570359.JPG

P1570372.JPG

llega la primavera chicos!!!

7. Osvaldo

Osvaldo

HOla Gente. paso a saludar.

Lety, qué bueno que apareciste. Yo no vengo participando mucho pero siempre leo. Así que seguís con tus ventas. Muy bien!!!!!
    Sabes que la I. carnea sigue viva desde el verano pasado. Veremos si este año da flores porque todavía no vi ni una. Lo que sí es un tallo largo y medio que se cae. Hay que colocarle un tutor. Ahora está sostenida con una palmera pequeña que tiene al lado. Ya es época de sembrar Ipomeas asì que veré si lo hago y pensar en dónde colocarlas para que no invadan porque son terribles.

Rosita y Jessy, muchas gracias por compartir fotos. Sus plantas están muy lindas y alegran el hilo. Y es verdad, el foro en general se vino abajo. Qué lástima. Yo estoy en Face pero no es lo mismo. No se puede hablar como en el foro.

Saludos a Dimi, Javi y todos los demás.

8. Que bien Jessy ya me imagino la de hijos qe le sacas a tus cactus :icon_biggrin:
    Aca no llueve pero ha estado nublado estos dias...No me gusta pues se pone muy humedo...PEro al menos estando afuera se disfruta que no te de el sol :eyey:

9. Osvaldo si sigo con las ventas...Esto es lo mio y de aqui no me muevo :11risotada: :eyey:
    La carnea necesita mucho sol...Si necesitan un tutor por un tiempo pero luego engrosan los tallos y se lo puedes quitar :okey:

Yo aun esperare un mes mas para las ipomeas...Aun hace calor y le temo al trip
    Pero ya empece con otras cosas...Mas tarde subo fotos de los semilleros...
    Mira mi carnea...

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compiiis.
    Osvaldo que alegria que te acuerdes de nosostras (y digo nosostras porque de momento solo frecuentamos el hilo 4 mujeres)
    ¿¿Que tal va todo?? ¿¿Te levantaron el "castigo" en el trabajo?? ¿¿Podras entrar mas a menudo?? Espero que si, cielo, y que compartas la primavera con nosostras. Dimi y yo estamos para entrar en Otoño (Lety tambien pero su clima es totalmente diferente al nuestro). Muchos besos y abrazos para ti y para toda tu familia.

Ultimas fotitos de hoy:

Primer Aster Alpino florecido. Tienen que abrir muuuuuuchos más

Ipomea azul ¿¿Heavenly Blue?? Tiene como unos 6/7cm. de 7 diametro

Impatiens Balsamina flor de camelia, hasta ahora no empiezan a abrir las flores me imagino que por el gran calor que ha hecho este verano

Uno de los Ricinos empieza a dar flores

La Lantana Montevidensis tambien esta esplendida con sus florecitas.

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola Lety!!! Un gusto leerte.
    WHATTTTTTTTTT???? Así se hace la carnea??? Pero eso ya es un árbol!!!!! No lo puedo creer. No tenés una foto con la planta en flor? Hermosa!!!!!

12. :11risotada: si asi se hace...Bueno te comento que no tenia idea de que s epodia hacer asi lo que pasa que mire en Google que saca muchas ramas desde la parte baja y asi no me gusto...Se me ocurrio dejarle una sola rama principal...Cuando llego a cierta altura la corte...Y saco ramas laterales...Y tomo forma de arbolillo...Eso si cada vez que hace viento rezo para que no se quebren porque con cualquier vientesillo se caen las ramas...
    De hecho ayer se le cayo la rama de la izquerda que esta mas baja...

No se mira por el brillo del cielo pero esta llena de flores...:icon_biggrin: todos los dias se llena de flores
    Intentare sacarle una antes de que amanezca para que veas las flores

13. Yo estoy por entrar mi primavera :11risotada: ya plante de todo y la mayoria ya germino... :eyey:

Aunque en un futuro no tendre florales pues estoy plantando cactus en todo el jardin...Me esta gustando pues solo riego una vez por semana y no requieren muchos cuidados...

14. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita!!!! sí, sacaron el programa de la oficina por suerte!!!! Pero la verdad es que no estoy sacando fotos ultimamente porque no tengo absolutamente nada!!!!!!
    Sólo sembré zapallos y pepinos por el momento. Tendré que ponerme las pilas con sembrar algunas flores pero es que lleva tiempo y realmente no lo tengo. Siempre surge algo para hacer los fines de semana y me queda casi nada para dedicarme al jardín.
    Siempre me acuerdo de todos pero es que ultimamente el foro decayó mucho en general y la gente ya no participa como antes. Una lástima.
    Muy lindas tus plantas y flores. Vos seguí subiendo fotos así nosotros nos deleitamos!!!!

Prometo subir fotos de tener disponibles. Les dejo un gran saludo a todos!!!!!!

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No te olvides de nosotros, cielo. Y sí, es verdad, el foro esta decayendo en gral. claro que en "Las cosas.........." ibamos a nuestro rollo sin tener en cuenta demasiado los otros hilos, pero tambien esta dormidito.
    Nos falta Patti, Amelia, Guiru,Hades, Danhai, Dimi que si entra pero poquito y como no JAVI, el gran Javi, que nos deleitaba con sus consejos y su musica asi como con sus fotos, pero ya ves, nada dura eternamente, Lety que ahora esta ocupada y entra menps y Jessi somos las tres que más o menos vamos manteniendo el hilo.

Se os echa de menos a tod@s, a nuestras tertulias, a nuestras recetas de cocina a los chistes (bueno esta era yo) y a tantas y tantas cositas que compartiamos...................

No me voy a poner nostalgica, solo deciros que se os quiere mucho en la distancia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: