LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Lety !!!! gusto en verte!! Es verdad, vos solés entrar al hilo más seguido que nosotros.
    Así que de vendedora a full? Bien ahí!!!!! saca foto de tus plantas y tu patio lleno de ellas para darnos una idea.

Una prima me dio un montón de esquejes de diversas plantas que ella tiene. Las puse a todas en una bolsa y quedarán ahí hasta que pueda. Le echamos agua por las dudas. Espero sobrevivan hasta el finde.

2. diminina

diminina aprendiendo

Tengo un ratito, tengo un ratito...... no me lo creo.

Me encanta esta llamada de la selva perdón de Javi el brujo, nos convoca él al "akelarre" y aparecemos todos o iremos apareciendo.

Voy liadisima (como no???) la vuelta al cole este año ha sido impresionante, hemos estado mes y medio non stop, si a esto añadimos que mi madre se muda y lo que conlleva para que os cuento. Me ha tocado rocolocar cosas por casa (me quedo un par de muebles) y lo peor es lo de la terraza, la mayoria de cosas vienen para alli ahora mismo esta todo por en medio pero por lo menos hay sitio para dejarlas cuando lleguen mañana. A esto hay que añadir su mudanza que que os voy a contar me toca a mi hasta colgar los cuadros..... eso de no tener aqui a mi hermano, no sabe de la que se esta librando.

3. Hola Osvaldo :abrazote:

Siii mi dia es muy activo desde que vendo las plantas...Sobre todo ahorita que puse semillas para lo que vendere en Noviembre...
    Mi area de trabajo no me quedo de otra que pasarla para el patio trasero porque la gente es muy curiosa y todo quieren ver y preguntar...Y como la casa esta casi de pared a pared laterales pues cubre todo el patio trasero y trabajo muy comoda pues nadie sabe que estoy ahi :icon_biggrin:

Luego le tomas foto a los esquejes para ver de que son...Yo creo que si te aguantan mientras esten en sombra y humedad :okey:

4. Dimi tu mama se muda con ustedes? :eyey: que bien tenerla ahi :64palmadas:

5. diminina

diminina aprendiendo

Lety me encanta que te vaya tan bien el negocio, genial, ya veras como este fin de semana tienes tiempo, a mi tambien me apetece ponerme con los semilleros, este año tenia el firme proposito de hacer bastantes en otoño, aqui el tiempo es bueno y asi las plantitas ya llegarán mas crecidas a la primavera y podré verles las flores antes de que llegue el calor, pero por ahora no hay manera a ver si lo consigo la semana que viene aunque lo digo con la boca pequeña, no creo que tenga tiempo.

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola Dimi!!!!! Así que tu mamá se muda con ustedes? Ay, ay, ay, qué movimiento!!!! Bueno, paciencia. Me alegra de verte por acá también!!!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien empezaré a subir fotos de coleos, este año estoy intentando hacer de los de Javi en arbolito ahora empiezan a parecer algo, tengo un coleo muy gracioso que tenia color crema predominando y ahora se está volviendo rosa palido con el sol, la verdad es que Javi me ha enviciado a base de bien. y no os cuento como me van sus impatiens sobre todo hay una que se esta haciendo gigante¡¡¡¡¡.
    Por cierto una impatien de semilla de Patty está volviendo a florecer despues de una super poda, y ademas se está reproduciendo muy bien por esqueje.

8. diminina

diminina aprendiendo

No Osvaldo, no se viene a casa pero si muy cerquita, a un par de manzanas, ella quiere seguir teniendo su independencia y asi mucho mejor pero claro hay que arreglar su casa nueva.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Lety, ya se que andas bien ajetreada con tus ventas y además aqui poquita cosa habia para comentar. Con Jessi nos encontramos en Fcb. y veo la de cositas que tiene y las que le regala su primavera.
    A mi todavia me esta floreciendo alguna cosita pero ahora las oruguitas estan haciendo el agosto, es que en dicho mes no podian por el calor tan extremo que hacia por aqui que hasta las mariposas dejaron de poner huevos ( los ponen todos ahora brrrrrr)

Fotitos de alguna que otra cosita

Ultimas Ipomeas (creo) picaditas por el agua de lluvia

Zinnias, todavia quedan unas cuantas para abrir la flor

Cosmos, en todo el verano no han florecido, florecen ahora

Lantanas, Camara y MOntevidensi

Aster Alpino ( El moradito es de un esqueje que me mandó una forera y ¡¡¡Oh suerte!!! ha salido moradito

Sigo en otro mns.

10. Osvaldo

Osvaldo

Hay de todo un poco. No recuerdo de muchas los nombres pero algunas son duranta, lantana (me pareció que tenía un color diferente a la mía), un trepadora, que creo es una bignonia de color amarillo, muy bonita, otra trepadora con hojas veteadas, muy linda que tiene una flor lila parecida a una ipomea y tal vez lo sea, no lo sé. Pero las hojas son perennes. Una crasa con flores rojas, unos bulbos de... vaya saber cómo se llama (es una flor común igual), un hibiscus amarillo doble, en fin, es lo que recuerdo por ahora. Fue a último momento antes de viajar de regreso.

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita!!!!! pero qué lindas flores!!!!! cómo alegran el hilo con sus colores!!!!! Gracias por compartirlas!!!

No saben lo que me pasó... resulta que había hecho semilleros de zapallos y calabazas en rollitos de papel higiénico la semana pasada previa germinada en tupper para asegurarme que nacieran. Los cubrí con media botella plástica para que conserven la humedad pero... no fue suficiente. Viajé el fin de semana largo y me olvidé de decirle a Marian que las riegue... imaginense... quedaron menos de la mitad. Qué bronca>!>!>!!!
    También había puesto en tupper semillas de ipomeas, nacieron, pero todavía no tuve tiempo de ponerlas en macetas. Las tengo en el tupper abierto arriba del microondas. Parecen palmeritas asomando. Pobres.... espero aguanten un poquito más hasta que tenga un poquitín de tiempo. Tal vez esta noche las pase.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sigooooooooooooo

Este pelargonium creo que salio de las semis del Lidl. Veremos de que color será

Euryops

Scabiosa (Debe ser de las semis de Jessi, porque las que cogi yo de un jardin no se parece en nada)

Crisantemo multiflora a punto de abrir ¡¡¡Será un espectaculo!!!

Y aqui dos de mis coleos (tengo mas de diferentes tonalidades pero hijos de la misma planta, asi que no los muestro)

Y como remate el último macetón que me ha hecho Fabian para trasplantar el manzano. a ver si se anima el pobre y para el año que viene me da alguna que otra fruta.

Voy a leer todos los mns. que se han escrito mientras estaba colgando fotos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Ay Osvaldo que stress con los semilleros, es verdad que no puedes descuidarte ni un fin de semana.

Rosa que fotos mas bonitas estas subiendo, aqui entre la super granizada que tuvimos que rompio muchisimas hojas mas las lluvias la verdad es que estan de capa caida, aunque lo peor fue la granizada claro, por que con el agua de lluvia espero que se recuperen poco a poco.
    Los cosmos siempren reaccionan super bien en cuanto se va el calor, tengo uno gigantisimo hace los 2 metros de altura y por ahora no ha hecho suficiente aire para partirlo.
    Que te voy a decir del maceton que te ha hecho Fabián, asi no hay planta que se resista a crecer, y lo que veo por detras que tambien te ha crecido es el ricino, me tiene loca con las hojas de color rojo y cuando estan brotando asi todas rizaditas, me encanta¡¡¡¡¡

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi cuidadin, aqui en un par de dias han bajado las tempes casi 10º

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ves, sin embargo a mi las Balsaminas este año se han dado fatal, creciendo para arriba con unos troncos muy gruesos pero sin casi hojas y con pocas flores.