LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Esque yo se que cuando da flor y termina su ciclo hay que guardar las garritas y volverlas a sembrar en sutiempo...tu las guardas o las dejas en tierra?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno siempre me pasa lo mismo ,no encuentro las fotos cuando las busco!!
    estos bulbos los compre en principio de año y me florecio no se si recuerdas???

luego lo deje ahi mismo en la tierra y hace como mes y medio comenzaron a salirle hojas de nuevo!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: asi que pense que habia puesto mas de un bulbo pero que era de otra temporada y vualaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! fliorecio el mismo de nuevo!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:pero esta vez tiene 8 botones florales!!y dos varas!!:eyey::eyey::eyey::eyey:estoy happy!!!

3. jessica pastor

ahora me enseñaron cuando se sequen las flores que hay que ponerle salitre potasico una vez por mes al bulbo(disuelto en agua) hasta que llegue el otoño la sacas la parte superior de la tierra y agregas tierra nueva y humus al bulbo y continuas regando!!agarra mas fuerza y tbn engorda mas y guara energias para crecer lindo!!lo he estado haciendo asi con los bulbos que se han secado ya!!todas las bulbosas!!

4. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: osea que tu clima les gusta.............Compra muchos mas entonces :eyey::eyey::eyey: :11risotada::11risotada::11risotada:
    Osea que se dejan en la tierra los bulbos... :pensando:

5. jessica pastor

pues si amiga ,alomejor hay climas en que si es muy lluvioso por ejemplo de pudririan,pero aca es muy suave y se riegan casi nada pero se riegan!!!ya veremos lety como van mis bulbosas la proxima temporada!!lo estoy haciendo desde que murieron los ranunculos y fresias...ya te contare como fueron!!!lso galdiolos que mostre el otro dia auqnue quisiera sacarlos no puedo estan entre una lavanda enorme asi que ahi estan hace mas de 3 años!!que ni salitre potasico ni nada!!solo tierrita con estiercol!!!

aca lo encontre dice el 22 de junio!!

_MG_1387.JPG

6. jessica pastor

lety que tengas hermosa noche!!!

buenas noches chicos!!hasta mañana!!

7. Osea que hay qeu dejar de regar cuando esta en reposo?

8. Jaaaaaaaaaaaaa la foto se parece mucho a la que subiste hoy :lenguita:
    Yo tengo unos bulbos pero solo tienen hojas nada de flores...Ni se de que plantas son... :53silbando:

9. Osvaldo

Osvaldo

Los de la izquierda son pepinos.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jessy de la variegada que me hablas es el formio???? si es asi yo no he visto que se ponga nunca mal, crece mas o menos pero siempre se le ven bien las hojas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Si la de la primera foto es una orquidea cymbidium creo que son unas de las plantas que menos problemas me dan y menos trabajo¡¡¡¡¡ veo ademas que resisten bastante bien el aire. Lo malo es que este año tenia que haber trasplantado 3 por que la maceta se les queda pequeña asi que la floración está siendo mas pobre que el año pasado y el anterior pero es una maravilla ver flores en pleno invierno y que puedan durar mas de dos meses en la planta, simpre digo que este año entraré alguna en casa para disfrutar de la floración pero creo que solo lo he hecho una vez, me encanta ver flores en la terraza en invierno¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Cada planta quiere su sitio, tu Letty tienes problemas con las susanas, que te germinan y no te crecen y yo con tus clitorias, la susana de semillas de patty que germinó sin enterarme yo no da florecitas ahora pero la veo contenta aun no ha perdido las hojas y en cambio las clitorias se han quedado en tres palitos con dos hojas en el extremo, a ver si pasan el invierno y esta primavera me arrancan de verdad¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Jessy los lillium se ven preciosos.

Se ve que los tuyos vinieron forzados y ahora que vuelve a ser su tiempo por alli se han sicronizado bien y te han vuelto a florecer.

Yo desde que lo comentó Patty porcuro hacer lo de abonar bien en cuanto pierden la flor para que el bulbo engorde y esperar hasta que se seca lo verde, los corto y se quedan en el suelo ( soy un desastre si los tengo que sacar y luego acordarme de sembarlos otra vez) lo suyo es que se naturalicen

14. diminina

diminina aprendiendo

Las fresas me han sorprendido con una floración, esta mata debe ser un estolon que ha crecido de las matitas de hace 2 temporadas¡¡¡¡

Asi van las fressias

Jessy te acuerdas de la podada bestia que le di a la gaura y se veian los tallos leñosos?? mira como ya está rebrotando super densa desde abajo. Las otras ramas que ahora se ven mas largas y finas son las del berberis que ya ha perdido las hojas, este año no lo voy a podar a ver como se comporta.

El trachelo tiene una coloración preciosa a ver si el año que viene está mas tupido aunque no puedo quejarme este año para hacer solo unos meses que está en la terraza se ha portado muy bien.

Floración del romero rastrero

Ultima floración de la lantana, hoy la podo

Si somos serios entre que estamos en invierno y la ventada no puedo quejarme.

15. jessica pastor

jajaj es verdad pero queria saber cuando florecio y fue e pleno invierno de aca !!nada que ver!!jajaja,es que estas señoras venden flores de corte entonces estos bulbos deben venir modificados para florecer varias veces al año si no noes negocio para ellos!!pero le comprare mas igual!!