LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Ayy ando bien ocupadisima...Me encargaron 4 macetas para yaaaa luego el jardin...Las ventas de plantas...Casi no me da chansa de entrar a Infojardin...

Siii me animare a lo del huertito...Tengo espacio atras de la casa pero hay que limpiar pues mi marido tiraba escombro...Piedras con tierra asi que hay que sacar al menos unos 20cms de tierra y preparar con estiercol...
    Al menos el ingeniero me comento que en Marzo aca en Mexicali es cuando se plantan las hortalizasd...TEngo tiempo para preparar :eyey:

Los tomates tambien se dan en macetas :smile: no has intentado?

2. Que mal por las ipomeas...Ponlas donde les de mas sol asi podran crecer bien

3. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ayyy chic@s no se preocupen por esos detallillos de la vida............. :lenguita: Es mas......................Yo ya no cumplo años...:meparto: me he quedado en los 37 y ahi me estacione :meparto::meparto::meparto::meparto:

No para nada no se preocupen :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

La próxima vez que veas qu enos despistamos peganos tu un toque, y riñenos un poquito, pero que sea el mismo dia, de verdad que me he sentido fatal.

Si que lo intenté con tomates y la verdad es que recogí unos cuantos y muy buenos; el año pasado solo con dos cherry que salieron espontaneos supongo que de semillas del año anterior asi que los cultvé hasta final de temporada pero no me merece la pena tener tomates en maceta, la necesitan grandecita, tengo que subir la tierra aqui arriba y cuando ya estan las matas para tirar, esa tierra la tengo que mezclar con estiercol y purin de ortiga y dejarla unos meses sin nada para que se recupere por que los tomates la dejan pobre pobre. Si tuviese un trozo de tierra seria otra cosa.

Este año provaré con el metodo de las botellas en verical que nos enseñó Hades, me da igual si salen menos.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes/noches compiiis.

Sabeis que he abierto el hilo por la pag.1 y a que no adivinais lo que he visto???????

EL LUNES FUE EL CUMPLE DE LETY

no se puede perdonar que NADIE y digo NADIE haya caido en la cuenta.

Lo siento compañera, llevamos una semanita que casi no estamos en casa y como habras podido comprobar entro poco, pero como dicen que los cumples y los santos tienen 8 dias de margen pues aun podemos felictarte.

FELICIDADES LETYYYYYYYYYYYYYYYY

Y QUE CUMPLAS MUUUUUCHOS MAS

Y QUE TOD@S PODAMOS CELEBRARLOS CONTIGOOOOOOO

6. :11risotada: no pasa nada :sonrisa: :lenguita:

Mmm bueno entonces mejor sigue con las aromaticas :okey:
    El cilantro creo que no necesita tanta tierra...Aca siempre pongo y nunca crece grande ni se extiende tanto...Ahorita tengo bastante pues avente muchas semillas...

7. Gracias Rosa chic@s :beso:
    Ni torta tuve...Esque ya no cumplo :11risotada:
    Yo tampoco entro ...Bueno asi de carrerita pues igual ando bien ocupada...Me estan encargando macetas y viene gente a ver las plantas...Luego las idas a ayudar a mi mama...aparte estamos remodelando la sala de estar y es estar yendo a ver precios de material...El dia me dura nada...Ahorita esta casi por oscurecer y ya no se puede hacer nada en el patio...Y cuando quiero descansar me llega gente que vienen mas ya cuando esta oscuro que de dia...

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas noches compiiiiiis.
    Tengo un par de mns. para contestar pero lo primero es lo primero. Mirad ayer que fuimos de compras lo que me autoregalé

Dos minigardenias, estan sin flor pero creo que ahora no es tiempo

Una minifottinia, tenia una en verde pero se murió.

Vriesia (Pluma del Indio)

Aqui se ve un Cupres GoldCrest y una Dracena marginata

Todo ello no me llegó a los 12€. Vienen todas en macetas pequeñitas pero, si no se mueren, ya crecerán :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Jessi, yo creo que aún estamos llenos de dulces de Navidad (sobre todo yo que me pase las Navidades a base de arroz hervido :lenguita::lenguita::lenguita:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Habrás visto que las hojitas ya se le empiezan a poner chunguillas??? Y ahora dicen que empieza el invierno de verdad, con bajadas de temperaturas, no se si taparla o dejarla como cada año a su aire.

Los Phlox que subí el otro dia deben ser de Septiembre o por ahi, ya que las tempes eran de pleno verano, pero aún estan con flor. Otra maceta que puse en primavera ya no daba flor y la podé pero sin arrancar la mata, veremos lo que hace.

Lo que esta cubierto es un mini plantin de Budleia Davidii. Me mandó Danhai un esqueje y en verano creció bastante, despues e golpe se empezó a poner feo y le di tijera pero sin arrancar el tronquito principal y de ahi salió este plantin. Es tan chico que me dio miedo dejarlo al aire libre, bueno ahi está, no crece pero no se ha muerto.

Hoy he visto que la camelia ha abierto dos flores más y tiene montones de botones

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad quedos florecitas (la tercera ya tiene unos dias) me ha dado la Camelia recientemente

DIMIIII, no se si se podrá ver el plantin de Budleia

Es tan peque que me daba miedo que algun bichejo se lo zampara asi que lo cubri, lo que creo moveré la maceta para que le de mas sol, porque ahi donde esta en hinvierno no le da

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Debo ir a por la cena, veré si puedo entrar luego.

Mañana vamos a Vilanova a celebrar el cumple de mi nieto Marc, cumple toda una manita (5 añitos).
    Se tenia que celebrar con muuuucha familia pero lo vamos a hacer solo con los más intimos, ya que mi hijo y mi nuera no estan para celebraciones, hasta que no vuelvan a tener el piso en condiciones ni humor tienen los pobres, entre paletas, aluminio, pintores, ect. el único que duerme en el piso es mi hijo, mi nuera y mis nietos estan en casa de los padres de ella hasta que no ponga el carpintero del aluminio las puertas, pues con las puertas sin cristales aquello es una nevera.

Enfin, veré si luego entro.

13. [​IMG] Esta que bonita esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Miren como van los tomatillos...
    Algunos salieron voyeristas :11risotada: :meparto:

15. La ibreis amara ya conmas flores
    Me pregunto como seran las semillas tendre que buscar en Google