LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola chic@s buenas tardes.

Ayer fue el cumple de mi nieto y estuvimos todo el dia fuera en Vilanova.

Aún no me ha dado tiempo de ver los mns. ya que ,aunque frio, el dia estaba soleado y he aprovechado para terracear un poco y limpiar las baldosas que de tamtos dias de humedad parecia

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Espero tener suerte con ella:okey: :okey: :okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es muy bonita, sera anueal ¿¿verdad??

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues no se muuucho, solo se que por aqui los ponen las pastelerias encima de las tartas de frutas, pero de que hayan comestibles o no ............... Espera que voy a hablas con Sangoogle y te digo

Ya estoy aqui. Solo hablka de que son comestibles, en los post que he leido no pone nada de que haya un cultivar que no lo sea, asi que doy por sentado que la cerecita naranja se puede comer :okey: :okey: :okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡Que lindaaaaas!!!! A mi este verano me salieron dos de semis pero como estaba la estacion muy avanzada llego el invierno y se quedaron paraditas, hoy he visto que el tronquito esta pelado pero, ¿¿sabeis si son perennes?? ya que caso de ser que si, las podria tener para primavera de lo comtrario tendré que mirar si me quedan semis y volver a plantar :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Viste el anuncio de la piña colada??????????????? Decian " No me estreseeeee" pues toma ejemplo, cielo que ya sabes que "piano,piano si va lontano"
    Tampoco yo tengo ahora todo el tiempooooo, con el gimnasio parece que no pero la mañana se va sin darme cuenta y por la tarde............BUUUFFFFF cualquiera sale a terracear chin lu y chin ná pero con todo el friiiiioooooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUAAAAAUUUUU, estas son mi materia pendiente, para dos años va que las compro y para dos años va que se me changan. Y el clima no tiene que ser, porque he visto de bien preciosas asi que algo debo hacer mal ¿¿será que no les canto??

Estas tuyas estan de ...............ENVIDIAAAAAAAAAAAAA (ojo, pero sana):11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiis, lo prometido........

Sorpresita de hoy, convolvulus tricolor en pleno invierno

Cosmos a medio abrir y botoncito a su lado

Y esta la subo porque quiero y porque la encontré muuuuu bonita :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Alhelies queriendo dar flor

Lobelias azul clarito

Y voy a hacer caso a Lety y pongo el resto de las fotos en otro mns.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Algunas fotitos más

Jacintos blancos, estan en exterior y ya empiezan a salir :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:

Asi esta el Viburnun Tinus. No Creceeeeeeee :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Allisum moradito. Por fin de este color y que estan bonitos

:sirena::sirena::sirena::sirena: Pregunta............ Mi orquidea ya no tiene flores pero lei que no se le debe cortar la vara floral porque puede volver a florecer, pero le esta saliendo otra vara ¿¿¿¿¿Debo cortar algooooo????? o me guardo las tijeras?????

Mi Amaryllis ya no tiene flores y empecé a abonar el bulbo, pues bien, despues de sacar las hojas (recordareis que no tenia cuando lo compre) ahora esta sacando una vara floral nueva :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

11. A todos se le dan las lobelias menos ami :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: y luego azul clarito :bocaagua: :cry::cry::cry::cry::cry:

12. Ese color de alyssum para mi es el mas bonito pues luce mucho mas que los blancos y los lilas... :ojoscorazon:

Con el amarilis cuida los reigos no se te vaya a podrir deja que seque bien la tierra...
    Wow otra vara floral :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

13. Te refieres a las thunberbias?
    A Paty creo que le han durado ya varios años la misma planta...Pense que son anuales pero veo que no es asi...

14. Si a mi tambien me parece raro que alguno no sea comestible :pensando: tengo varios pero note que algunos tenian los tallos rosados y otros los tallos verdes y los de tallo rosado tienen rayitas oscuras en la bolsa que cubre el tomatillo y creo que los de tallos verdes esos no tienen nada... :gafotas:

15. Siii creo que es anual pues es pariente de los alyssum...De hecho dan la semilla casi igual...Bueno mire fotos estos apenas empezaron con flor asi que estare atenta a las semillas pues si las dan como los panalillos esas caen solas