LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Miren este kalanchoe tubiflora...Es de los que compre para vender...Pero estoy dudando si quedarmelo o venderlo...Me gusto mucho :11risotada:
    Me quedan pocas plantas ya vendi casi todo y me fue tan bien que ya hice otro pedido :Roflmao:

2. Otra que me gusto mucho tradescantia sillamontana

3. :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:Recuerdan la pagina donde Javy compartio para sacar las medidas de las macetas? :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    La tenia pero formatearon la pc y la perdi

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

solo pase a saludarlos chiso he estado con visitas ya mañana se van!!!una amiga de info asi que nada feliz ,de vivero en vivero!!!ya les mostrare las bellezas que he comprado!!!
    que todos esten muy bien amigos!!

5. jessica pastor

latuve en mis manos !!pero era algo carita!!me arrepenti!!!pero es bellaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

6. jessica pastor

P1520515.JPG

un regaliito

buenas noches amigos

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por fin consigo pasarme, por dios que estres..... bueno hoy aqui es fiesta asi que tengo un ratito para relajarme, desde luego para terracear no por que ya es invierno de verdad, que dia mas frio y tontorrón.

Rosa no me hables de "estreses" de gimnasio por que yo solo he mantenido unas clases de danza, no podia con todo y el problema no es ir una horita, entre que coges cosas y sales de casa, clases, un poco de tertulia, vuelves, ducha se te ha ido una barbaridad de tiempo¡¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Lety, esos bulbitos pequeños que te estan brotando podrian ser narcisos????

La tumbergia por ahora se esta comportando como perenne, eso si ahora que he empezado el frio de verdad, no lo he ido a mirar pero viva estaba hace una semana.

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenoooooooooooo Rosa pero que bien tienes las plantitas, la verdad es que este invierno no podemos quejarnos aunque solo sea por lo que estan haciendo las temperaturas.

Los alhelis te van muy bien van mas adelantados que los mios, y las lobelias de ese color son preciosas¡¡¡¡¡.
    El viburnus tinus es el de Javi? el mio crece a trompicones, estuvo mucho parado, me cansé y lo puse mas al sol entonces le dio por crecer, luego lo tuve que poner mas a la sombrita por que en verano se me quemaba ahora ha decidido pararse otra vez, pero ahí sigue como un jabato, algun dia conseguiré hacer de el una plantita en condiciones.

Las tijeras y la orquidea se llevan mal, lo que te está saliendo es lo que llaman una sub vara vamos que te va a dar mas flores, hay distintas teorias pero yo en general la que sigo es que no corto las varas hasta que no se secan hasta la base, y lo ves por que se ponen todas marrones, entonces si meto tijera y espolvoreo con un poco de canela.

Hay gente que tambien quita la "pellejila" esa que sale donde estaba una flor que ya ha caido por que dicen que asi puedes incitar a que salga un keiki es decir un hijito de la orquidea con hojas y raicitas, es muy raro que pase, las orquideas son muy raras para reproducirse pero puede pasar, asi que si te animas a probarlo, estira de ahí sin hacer herida y ya está, se ve perfecto en la foto que has subido por encima de la sub vara que te está saliendo

10. diminina

diminina aprendiendo

Genial lo del amarilys, yo el otro dias no me pude resistir y me compré otro solo tiene un palote con un capullazo enorme, el tuyo parece que quiere ponerse a ritmo de los dema,s que suerte dos varas¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Lety como me alegro que las ventas vayan viento en popa, ese kalanchoe es rarisimo, no se si será pequeño, pero no puedes sacar un hijito??? y si no, quedateló tu, los kalanchoes son muy buenos de reproducir dejas que se haga grande y luego vas sacando hijitos para seguir vendiendolo, pero no me extraña que estes enamorada de el.

12. diminina

diminina aprendiendo

La sillamontana a mi a veces hasta me llega a desaparecer entera pero luego vuelve a rebrotar, ya he aprendido a no preocuparme demasiado por ellay cuando hace las florecitas en la punta se ven lindisimas.

13. diminina

diminina aprendiendo

Ahora me toca a mi las fotos del viernes, que desastre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La camelia blanca entre flores pasadas, nuevas y futuribles

Las violas, que contenta estoy con ellas, son un punto de color continuo ahora que hay menos flores

las aquilegias me llaman mucho la atención, se les van mustiando las hojas pasadas segun van apareciendo nuevas abajo pero asi siempre ves verde

Lety mira dos tipos de lechugas

14. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien parto las fotos para que Lety no nos riña, que tienes razon, luego se hace muy largo para citar

Jardinera mix-desastre, veremos como queda pero en ella han acabado semillas por germinación expontanea y cosas que no sabia donde poner has crocus, narcisos, coles, salvia, el schizantus ( a ver cuando me lo llevo a su sitio definitivo) ....

Una rosa despistada del rosal mini

Me cayó una semi de guisante de olor con las esterlitzias y se está haciendo enorme, lo que me da miedo es que cuando le de el sol de verano se chuchurrie pero creo que ya no estoy a tiempo de trasplantarlo se ha hecho demasiado grande

Esto a los pies del hibiscus pueden ser miosotis???? se que eche semillas al voleo por alguna maceta pero no recuerdo en cual, entresaco alguno y los separo????

Creo que me salen ranunculos o anemonas ( no me acuerdo cual de los dos sembré)

Se cayó la flor de camelia roja y para que se mustie en el suelo...... ( foto del viernes hoy Martes sigue igual)

15. jessica pastor

buen dia chicos!!

noche mala ,durmiendo a ratos por el calor!!se encierra en la casa y de noche como que hace mas que de dia!!una mierda!!

los leo mas tardecito!!