LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

veremos este año alomejor alguien la poliniza!!

2. jessica pastor

bueno Lety me despido que tengas buenas noches!!!

chicos lindos un abrazo!!!

3. Nos vemos Jessy :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Lo cito asi para verla otra vez por que me encanta ese color pero no tengo ni idea..

La compostadora no te lo comenté pero se ve estupenda, ahora con el frio tendrás que tener un poco de paciencia por que el compost se hace mas lento pero ya verás que bien te irá, ya sabes yo despues de marearla, cabrearme y protestar como una enana contra ella y lo fea que es, estoy encantada.

5. diminina

diminina aprendiendo

Letty que gusto ahora tu clima, entre gazanias, petunias, tropelum, ipomeas, que colorido tienes ahora, que envidia¡¡¡¡¡¡

Animo con tus ventas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ya lo dije hace tiempo en el hilo veremos nacer un gran negocio y luego diremos, yo la conocí cuando empezaba. No se me ocurre nada mejor para gastarse el dinero que en tu casa, es verdad, cuando nos gusta estar en ella lo que queremos es verla como va cambiando y va a mejor claro, pero es que todo sale carisimo, ademas es un problema, cuando acabas con un habitación ya puedes empezar con otra, aunque pienses que ya está terminado siempre hay algo por hacer, cambiar, mejorar......

6. diminina

diminina aprendiendo

Jessy como se notan las buenas temperaturas, que flores mas bonitas, tienes razón los echinos son increeibles, esa flor tan grande y esos petalos tan suaves con esos matices.

Ahora entiendo lo que me preguntabas del ephipyllum, tu lo tienes a la sombra y yo con mas solecito, yo creo que son unos supervivientes y se hacen a cualquier sitio, solo se trata de acostumbrarlos.

7. diminina

diminina aprendiendo

Hoy parece que el dia quiere estar despejado, ya veremos por que llevamos una de nubes, lluvia, tormentas...... a ver si puedo salir y controlar todo un poco por que temo que alguna se me haya vuelto planta acuatica siendo de secano.

La bajada de temperaturas ha sido importante no hago mas que repetirme que es bueno para las plantas, que necesitan fresquito para estar preciosas en primavera pero es que se me congelan hasta las ideas nada mas verlo¡¡¡¡¡¡¡

8. jessica pastor

pues creo que no pero ya sabes tengo semillas aun!!no creo que se malogren ,quiero hacer semilleros,pero es que el tiempo no me alcanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!bhuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

9. jessica pastor

como cambia bruscamente el clima por alla!aca casi ni se notan los cambios!!por eso que las florecillas siguen abriendo claro que de a poco!!!me doy cuenta en face,siempre mis plantas van atrasadas!!pero lo importante es que florezcan!!ya ves Osva esta con flores de girasol hace un tiempo y yo hoy recien viendole algun npelatlo amarillo!!!leeennntttoooooooooooooooooo...jajajpero seguro!!!aunque hay flores que de estar asi terminan por abortar!!!

espero que el frio le venga biena tus plantitas!!

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lety, parece algun tipo de Malvacea, pero claro de Malvas hay de jardin y de campo, subela en identificaciones a ver que te dicen

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues yo creo que sí le encontre el nombre y como pensaba es una forrajera se llama Veza vellosa mirad unas fotos de Google ¿¿a que es la misma??

http://www.unavarra.es/herbario/pratenses/htm/Vici_vill_p.htm
    Este es el link donde habla de ella

12. Gracias espero tus papalabras sean de profeta y mi negocito se haga mas grande :eyey: :sonrisa:

Ahorita mi casa esta terrible...Mi marido ha tenido que sacar parte del recubrimiento de las paredes pues mis abuelitos pintaron varias veces y encima de esa pintura le pusieron yeso todo mal hecho asi que en alguna spartes esta cediendo pues no pego bien...Saben lo que significa tener que quitar todo eso.................................POLVO y mas polvo blanco que tengo hasta por debajo de los dientes :Sleep: trate de mover lo que pude pero los sillones fue imposible aun poniendoles unas mantas encima...Y lo peor que asi estare varios dias pues como aquel anda trabajando pues aca dejo en pausa :Notworthy: que horror le digo que cuanto me cobra y se enoja :11risotada: :meparto: pero si no quiero pagarle el trabajo sino el tiempo para que termine lo mas pronto posible pero el no lo ve de ese modo :lenguita:

13. Aca esta frio pues se nublo...Teniamos dias ya de 25C pero hoy bajo a 17C y parece que asi estara todo el dia y la otra semana tambien

14. Esque tengo muchas de tagetes enanos porque dan mucha flor...Estan llenos de flores y he recolectado muchas ya secas...
    Como quiera te pondre mas en el otro envio :okey:

15. Si Rosa subi el tema a I. y me comentaron que puede ser malvácea Sphaeralcea...si parece bastante...Esperare a ver las flores...Tiene los botoncillos pero no se me da que las flores las saca chiquillas no como la que me dicen que es