LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

tu susanita preciosa amiga!!y esos alhelies mas aun!!!bellos!!

2. jessica pastor

pues no es igual a las scabiosas que yo te envie amiga!!no se como son los cotiledones,nacen por doquier y nunca le he puesto tanta atencion,ya tomare algunas fotos mas tarde!!la flor se parece mucho!!!

3. jessica pastor

Lety mira!!

P1520806.JPG
    tagetes y en medio una mm se me olvido jaja

P1520747.JPG

por fin dos variedades de girasol

P1520749.JPG

tengo en total 6 matitas de estas y solo una del gigante!!

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, creo que estas en linea, te queria preguntar.........He puesto unas pocas semis de Leonotis en papel toallita humeda (junto con otras de otros tipos) no se si semillaran, si no lo hacen en primavera volveré a inten tar con maceta pero y ahi va la pregunta, he mirado en la red y veo hay dos tipos de Leonotis = Leonotis Leonorus y Leonotis Nepetifolia ¿¿¿sabria decirme tus semis de cual son??? Si no sabes no pasa nada era solo curiosidad :okey: :okey: :okey: :okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo que ya he dicho que estas son chorizadas de un espacio verde de aqui del pueblo, he visto en la red que hay distintos tipos de Scabiosas pero la flor se parecen todas con ligeras diferencias:okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lindas las dos especies :ojoscorazon:

7. jessica pastor

si amiga aca estoy el que te envie es leonotis leonorus
    sacare fotitos luego de las escabiosas que te envie yo

8. jessica pastor

P1520760.JPG

susanitas ambas puestas tal cual vinieron,en un masetero juntas,me dio susto separarlas ,asi que espero que prosperen hasta sacarle semillas!!

9. jessica pastor

las que si van lindas y me encantan son las zinnias!

P1520783.JPG

P1520780.JPG

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me tienen enamorada, pero este verano pasado no se que paso que no se dieron bellas :( :( :( :(

11. diminina

diminina aprendiendo

Que envidia las floraciones que estais enseñando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Envidia sana pero cochina.

Lety la maceta con la mammi nueva te quedó preciosa y la susana con los cosmos abajo se ve genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las petunias las tienes impresionantes.

Hablando de petunias yo tambien tengo unas valientes que siguen bien verdes, veremos que hacen esta semana, sobre todo hay una con unas hojas enormes

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues ahora que las has enseñado Jessy, creo que si he visto capsulitas de esas pero no pensé que ahí estuvieran las semis, a ver si el año que viene recojo

13. diminina

diminina aprendiendo

Pues dicen que ahora viene el frio, aunque tampoco es tan raro, la última nevada impresionante fue hace tres o 4 años y si mal no recuerdo fue un 4 de Febrero ya lo miraré en la carpeta de fotos del ordenador, pero dicen que ahora viene en serio.

Del aire ya ni hablo, todo lo que me imaginé pasó, menudas rachas, asi que ahora tengo tiempo para pensar los cambios que tendré que hacer esta primavera por que hay un par de cosas que en cuanto se pueda salir a la terraza tengo que terminar de desmontar por que si no a la próxima ventada me lo encuentro en la calle, con lo bien que estaban todavia algunas de hojas grandecitas el aire y no las bajas temperaturas me las han machacado.

Asi que tendré que sacar la "vena bricolagera" y ponerme en serio.

Vigilaba las yemitas del pisardii por que estaban empezando a hincharse y le tengo que dar aceite de neem antes de la floración, y ahora estoy pasando pena a ver si estos frios me las fastidian, ya se que son minis minis pero ya empieza a haber asi que la floración la espero para dentro de un mes, si los frios no la fastidian......

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, ¿¿como esta la piña? sigue sacando hojitas o se ha parado??? La mia la tengo en exterior y hoy le he visto las hojas exteriores algo sequitas y como quemadas y toda ella con las hojas de color amarillo (claro que nunca ha sacado el verde como las de la tienda) asi que igual la meto dentro el cuartoelp.................... por si acaso

15. diminina

diminina aprendiendo

La piña desde que llegó la tengo en la cocina, está paradita, no se muere pero tampoco crece, pero el color verde de las hojas lo veo muy bien asi que espero que en primavera empiece a crecer.