LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Creen que ya puedo cortar el tomatito? :sirena:

2. Tengo mas pero aun estan verdes...
    No se que variedades son...Segura estoy que son de la composta...Comemos tomate bola del grande y saladet que es el mas chico y alargado...Aunque estos parecen cherris :11risotada: :lenguita:

3. Mi marido dice que se cortan cuando se ven un poco colorados que porque si los dejas mas tiempo debilitas a la planta...Que sabes de eso? Yo no tengo experiencia es la primera vez que se me logran algunas hortalizas

4. Aca igual no me rinde el dia...Tengo tantas cosas que hacer...Ahora tambien estoy vendiendo ropa vintage asi que es mas trabajo...Nopuedo hacer todo a la vez pero bueno mi mama me dice que no me estrese y que haga lo que pueda :lenguita:

5. :11risotada: Siii lo vi por eso comentaba que no entra porque anda con las plantas y con la mami y con la musica :eyey: :sonrisa:

6. Osea que quiza no se deben de enterrar hondo por eso no me germinaron posiblemente :pensando:

7. Siiii estare muy atenta a las semillas porque como que siento que no da tanta como las t majus de hojas todas verdes

8. Uy osea que tendre que tener mucho cuidado porque las semillas son diminutas :pensando:
    Gracias me has ayudado mucho :eyey: no tenia idea pues nunca se me logran...PEro ahora parece que alfin cosechare mis propias semillas :eyey: :beso:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sera ciertooooooo ??????????????????

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Osvaldo

Osvaldo

Yo trato de que estén lo más colorados posibles (sin que se pasen) porque de esa manera van acumulando más azúcar y resultan más ricos. De todas maneras los puedes cosechar un poco antes (que tengan algo de color) y dejarlos madurar fuera de la planta. Pero siempre es mejor que maduren en la planta. Si tienen sol maduran rápido y no creo que debiliten tanto a la planta.

Lety, qué hermosas todas tus flores!! Gracias por compartirlas. La verdad veo sus flores y y pego un vistazo a mi jardín y está tan pobre este año... No sé qué pasó. Me dejé estar o no hice semilleros suficientes o tal vez falta de tiempo por los viajes de Marian. No sé...

11. Osvaldo

Osvaldo

Amigo, cómo se extrañaban tus magníficas fotos y textos. Ambos van de la mano. Sé que lleva tiempo armar todo esto por eso lo admiro y disfruto el doble (aunque no siempre lo comente, sabes que soy corto de palabras!).

12. Osvaldo

Osvaldo

Jajaja. Está bien el dicho si lo que te causó fue algo así como asombro. Perfectamente usado!

Me gusta mucho tener calabazas y zapallos porque no requiere de mucho cuidado y crecen solas. Me encanta ir a verlas todos los días y acomodar las guías sobre los alambres para que no caigan e ir descubriendo nuevos frutos. Es que cuesta creer que de una simple semilla crezca semejante selva y sean encima tan productivas.
    Tu zapallo asombra a TODOS por el tamaño y un tío que vino del campo me pidió semillas. Por suerte con semejante cosa supongo voy a obtener unas cuántas. Menos mal que guié la planta por arriba el techo del galpón porque lo cubrió todo. Sería imposible de tener la planta de otra forma.

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

He visto unas fotos increibles, que bellezas de petunias.

Es una planta simple de las de toda la vida pero son unicas para dar colorido en cualquier lado.

14. diminina

diminina aprendiendo

No os lo vais a creer, la mas lenta a este lado del Missisipi ( es decir, yo) por fin he hecho unos envios que tenia pendientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lety luego te paso por MP el número de seguimiento, para Jessy y Patty van dos cartas normales y corrientes con una simple hoja doblada con las semillas dentro, ya sabeis cuidado al abrirlas que habrá por todo son de las pequeñitas.

A Rosa ya le he dicho que he estado con el sobre y todo a punto de enviarle las semis pero he pensado que no que por las fechas que son ya le hago un paquete en toda regla y le envio un par de cosas mas.

15. diminina

diminina aprendiendo

Hoy iba a salir a seguir colocando cosas pero me he dado cuenta de que tenia que regar, asi que otro dia sin colocar nada, eso si las fotos que debia las he hecho, pero la verdad es que con este frio que hemos tenido hay poco que enseñar.

Primeros crocus

Asi estan las fressias, aun no hay flor

Bulbos de jacintos

Mirar que sanota y grande está esta petunia, resiste como una jabata

Ahora pongo mas par a no cargar tanto el mensaje