LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

donde esta toda la gente????ha???

2. Pienso lo mismo....

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiiis.

Ayer de medicos en Barcelona, despues comida con mi nuera y mi nieta (a mi hijo le tocaba trabajo), despues en Blanes para rectificacion de plantilla (me he tenido que poner plantillas para pies planos y antes no se adapten del todo igual las tienen que rectificar otra vez) y ya luego recien llegados a casa, preparar cena y cansadita mirar un rato el Tv. y a la cama.
    Un dia de los mas divertido :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Hoy toca compras, preparar algunas cositas y luego quiero hacer un mini terrario para mi cuñada (vamos a comer a su casa el próximo sábado y no es cuestión de ir con las manos vacias, Fabian le llevara al marido un par de botellas de vino).

Haré fotos del Hipeastrum ya que va abriendo sus florecitas, lo tengo en interior ya que al ser bulbo forzado las condiciones climaticas de mi terraza no creo le gusten mucho, salir de un sitio cálido para ponerlo a 7 u 8º no sería muuuuy conveniente.

El tuyo Jessi ya esta aclimatado a exterior, entonces esta floreciendo cuando debe hacerlo, en primavera principios de verano, por ejem. esto es lo que creo haran el resto de bulbos que estan en mis macetas y en la terraza, y el hipeastrum el año próximo.

Y ahora mismo me voy a desayunar y hacer garbeos por el pueblo de compritas.

Taluegoooooooooooooooooooooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

si amiguita estos dias son de mucho ajetreo!!lindo regalito el terrario.yo lo que es ya tengo varias plantitas para regalar!!todas perennes hechas de esquejes!!!Jorge tbn regala vinos!!

con respecto al hippe se lo compre a un viejito añoso de mas de 80 años que se dedica a tener calas de colores,pero cobra carito segun el color,yo le compre una rosadita ,recuerdas¿?bueno este hippe estaba arrumbado en una esquina y lo vi y me lo traje!!asi que mas aclimatado no puede estar!!jajaja,seguro el tuyo tn se ira aclimatando!!!

5. jessica pastor

Rosita y a esta latura plantillas??o siempre tuviste??ojala te acostumbres!!!

chicos lindos buen dia!!

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Deberia habermelas puesto hace muuuuchos años, pero cuando yo era joven los zapatos especiales para plantillas eran zapatos de vieja. Ahora han mejorado mucho los modelos y además........................YO AHORA YA SOY VIEJA:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy viva pero por los pelos, yo no se como llegaré al año que viene menos mal que queda poquito.....

He visto maravillas, los dos hipes son dicinos el adelantado y el que está en su tiempo, ya se que e3s pronto para decirlo pero en cuanto se te pasen las flores Rosa, dale unas cuantas dosis de abono y hazle hacer reposo sin agua y a ver si consigues que vuelva a florecer a final de primavera para que se vaya poniendo en el ritmo normal.

8. diminina

diminina aprendiendo

No me puedo conectar apenas desde el trabajo por que tenemos mucho lio y cuando estoy fuera entre la casa y los lios de las fiestas pues así voy que no doy a basto, el otro dia media hora antes de irme a trabajar y como luego me venia para casa de mi chico estaba regando por que está haciendo unos dias de sol maravillosos, no se yo si las plantas se volveran locas pero son divinos¡¡¡¡¡¡

9. diminina

diminina aprendiendo

Y te merece la pena ponertelas ahora?????? si llevas toda la vida andando así no se yo si me acostumbraria a andar como toca......

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiis, ya he montado el Macramé,mirad como ha quedado

Vista del macramé entero

Maceta de arriba, trad. Fluminenesis, Planta del Vicks, y Coleo

Cintas, Kalankoe y trad. Zebrina

ültima maceta, Ficus pumilla repens, Sanseviera y Kalankoe.

Editooooo : en la primera maceta ha habido un confundio, no hay planta del vicks...... Es un plectranthus no se el apellido (bueno la del Vicks tambien es plentranthus pero de otra clase) esta es la planta del incienso.
    Perdoooonnnn:Notworthy: :Notworthy: :Notworthy:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nooo, Yaaaa, lo que ocurre es que me las he tenido que poner porque llevaba una sobrecarga en el pié y no podia andar del dolor, y no veas tu, si yo no ando tamos apañaooooossssssss :O_o: :O_o: :O_o:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y esto es el terrario que he hecho para regalarselo a mi cuñada

Espero que le guste, como ademas tienen poco mantenimiento............................

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y asi esta el Hippeastrum hoy

Aun tiene dos capullitos para abrir y uno peque para desarrollar

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, ya pensaba. Igual que con los otros bulbos solo que este al abrir tan pronto es posible que le consigua una segunda floracion a finales del verano :okey::okey::okey::okey::okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiis, hoy Javi me ha mandado un uasap diciendo que esta concentrado en poner sanita a su mami (y me imagino que tambien con el trabajo).Dice que se está empezando a recuperar y que en cuanto este mejor, empezará a entrar en el hilo. Me ha dado besitos para tod@s.

Espero que las Navidades os las pueda felicitar él mismo, asi que ..................yo ya he cumplido el encargoooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: