LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. Biniana

Biniana

Pues me pongo ya mismo manos al semillero, aquí hoy hace solecito y nubes, pero lo importante es que no hace nada de viento!
    Mucha gracias guapa!
    :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BINIIIIIII, bienvenida al club. No se si es la primera vez que entras pero siiiii es la primera vez que escribes :eyey: :eyey: :eyey:
    Me alegra muchiiiisimo tenerte por aqui tambien y veré si con el terraceo de hoy, hago alguna cosita con unos bulbos de Acidanthera voladores...........................................:53silbando: :53silbando: :53silbando: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Alvarito bien???????????

3. Biniana

Biniana

Hola Rositaaaaa!!!!
    Alvarito está a tope!!!! No sé si había entrado en este hilo en concreto porque "Las cosas de Rosa" ya es como una novela y tiene mogollón de capítulos:meparto::meparto:.

Yo me he dado un garbeo por el vivero zombie y he pillado cacho:icon_biggrin:, estoy con el tema semillas, ahora lavando las de passiflora para pegarles un bocadito a ver si así me germinan mejor, luego con la vermiculita como me explicó Dimi,...y esperando que salga algo de todo esto!!!!

Aquí ahora se ha levantado viento, una mi...da porque en la terraza se acentúa el doble, también me traje de casa de la mama un rosal de pitiminí, violetas que mi madre las tiene por todo, y una margarita, luego subo fotitos.

Espero ver el proceso de esa acidantheras voladoras, seguro que preciosas!!!!!
    Bssssss

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas y flojas tardes!!estoy con mucha fiaca!
    bueno anoche luego del asadito ,nos quedamos hasta muy tarde en la terraza disfrutando de la agradabe noche de sabado!!

me he levantado casi a las 11 30 ya ven aca en casa es todo muy rejalado y sin horarios !!la verdad a veces pienso que tengo mucha suerte!!sobre todo proque no hay niños!!jaja

5. jessica pastor

sigo a pedos con el internet!!que mierda ,da rabia!!

bueno chicos de fotos ni hablar no las sube!!

javi ,rosita ;Dimi ,Lety!!abrazo y cariños

espero ansiosa la vuelta de patyta le he llamado 3 veces y nada!!

6. jessica pastor

que belleza de foto y que sanotas estas plantas!!
    que es la verde??que preciosa!no logre saber!!entre dolar y petunia!!bellaaaaaaa

esa hoya preciosa y ese romero mas aun!!felicitaciones

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, Jessi es de la familia de los plectranthus. Es la que llaman la "Planta del Vicks "

Esta foto la encontre en la Red ........¡¡¡¡¡y resulta que es la mia tal y como estaba el año pasado !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ paso a saludar

Como va ese constipado Rosa??? has podido terracear????

Y como la tienes ahora???? esa no es de un esquejito que te mande???? Javi y tu la teneis mejor que yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ voy a ver si le hago un par de curasanas y la pongo en condiciones

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola cielo, buenas noches. Siiii es del esquejito que me mandaste pero la foto es del año pasado, este año estan de pena y menos mal que le pude hacer el esquejito de Javi. De varias plantitas que tengo medio chungas las podaré y los esquejitos los pondre a enraizar en el cuartoelp............ a ver si consigo que se ponga tan bonita como esta de la foto.
    Si he podido terracear, le he metido tijera a la fotinia y al euryops, a este lo he dejado superpelon, pero he plantado a su alrededor esquejitos a ver si agarran, es que de debajo el pobre estaba seco, he puesto a enraizar en macetitas tambien, asi que si no tienes y quieres, ya sabes. Lo mismo le digo a Javi. A nuestr@s amig@s del H.S. no porque llegarian chungas lo mismo que a Lety. Aparte he trasplantado unos brotes de cineraria que llevaban los pobres como 2 meses o mas en el botecito del yogurt, ya casi me pedian un trasplante a gritos, además he puesto alguna cosita a semillar, veremos lo que hacen, entre todo lo que he puesto estan las semis de boina de vasco, a ver si se dan.
    Voy algo mejor del resfriado pero se me ha quedado una tosecilla..................

10. diminina

diminina aprendiendo

Pues si que te ha cundido..........

No te pido euryops por que yo hice lo mismo que tu este otoño bueno las puse en macetitas independientes pero creo que ahora las juntaré en una maceta mas grande y la verdad es que me agarraron todas, dada mi mala organización ahora no se cuales son las amarillas y cuales las blancas pero......

A los que dejé pelones el otro dia fue a los crisantemos de bola esos dobles por que el año pasado no lo hice y se habian quedado alargados y horrorosos aunque florecieron.

11. jessica pastor

huy que belleza es!!!me encanto!! vere su ficha!!gracias

12. Jessy

Mira estos Eucaliptos que estan frente a mi casa...
    No se cuantos años tienen...Desde que me acuerdo estan asi :11risotada:

13. Ya empezaron los alelies...Bueno estos porqe los matiloa ya tienen mucho en flor hasta semillas tienen ya

14. Arctotis grandis y petunias

15. jessica pastor

son preciosos!!aca los alhelies se comportan como perennes algunos ,los cheiranthus creirie ,lo matiola mueren pero dejan tanta semilla ,luego caen y vuelven a salir!!son bellos !!