LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿La poli??? pero no trabajas en una escuela???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

2. diminina

diminina aprendiendo

Si pero al lado está la policia nacional y con los inhibidores a veces ni siquiera se abre la puerta automatica de los coches con el mando a distancia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Eso desde luego, no la podes hasta que no haya abierto todos los capullos que tiene.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

cierto amiga son bellas!yo aca con la mia recien sacando capullitos florales ,es mi primera camelia asi que acepto consejitos chicas!!!:okey::okey::okey::okey::okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiis.
    Lo que esta claro es que hasta que no abra los capullitos(la camelia) o los tire por viejos NO LA PODO.
    Otro tema diferente es la Dipladenia

Asi esta ahora y segun he leido deberia podarla para que ramifique, pero como tenia una y se changó ahora con esta voy con miedo.

Pero parece que la primavera esta ya en puertas (aunque dicen que mañana volvemos a tener bajada de temperaturas), pero las plantitas ya empiezan a notarla

primeros muscaris asomando la nariz

primera florecita de Guisante de Olor (Arvejilla)

y los primeros jacintos que han florecido y que parece que estos no salen desmelenados

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tambien esta esta jardinera "donde cabe de todo" que me encanta por la cantidad de florecitas y colores que tienen

Y estas Azucenas de Amelia que parece que por fin querrán darme florecitas

JAVIIIIIIIIIIII, mira como tengo el Viburnum Tinus coo decimos en mi tierra " Ni neix ni creix" Trad. Ni nace ni crece jeeeeee

Y esto es todo amig@s. Solo que aprovechando el buen tiempo que hace hoy y que me habia tomado un Paracetamol (con lo que estaba ALGO despejada) he salido a darles a las plantitas un "chute" de Guano diluido a ver si cogen fuerzas.
    Claro que a lo mejor dandoles un poco de QUINA SAN CLEMENTE les iba mejor

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos lindos buen dia!!!!
    se les quiere mucho!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Guirufilla

Guirufilla

Os digo a los de este lado del charco que hoy el lidl traía bulbos. Yo he ido esta mañana y he comprado gladiolos, liliums mix y otros que no me acuerdo. Luego subo fotos.
    El tamaño esta muy bien y el precio 1.99 por paquete.
    Saludos! ;)

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo vi en catalogo pero............... este año tengo montones de bulbos plantaditos y alguno todavia sin plantar.
    Gracias por el aviso, se agradece. Puede que alguien del hilo si pueda interesarle, lo aproveche y luego nos ponga los dientes largos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :okey: :okey: :okey: :okey::okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Primeros narcisos de mi terraza
    Son los minis de hace ya dos o tres años. Suelen ser los primeros en dar flor.

Y que me decis de estos pensamientos???? A que parecen caritas de mono???? ¡¡¡¡Son una delicia!!!!

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jessy yo para la camelia te diria, no le hagas nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si Rosa no se opone yo diria que es una de las mejores plantas cuando la dejas tranquila, solo quiere su humedad, sombrita y que no la mareen, paseen, giren, vamos que se hace a un sitio y ahí se queda¡¡¡¡

Agua sin cal y de vez en cuando su humus abono o lo que le pongas, pero de vez en cuando, creo que es una planta que se quema con los abonos asi que menos es mas.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es el primer año que la tengo, pero no me ha dado ningun problema, ni siquiera con el frio, no tira hojas ni me ha tirado ningun capullito y esto que esta llenita, llenita.
    Hoy le he dado guano, pero diluido en agua ya, no lo pongo en polvo directo, prefiero diluirlo y alguna vez que otra (una vez cada mes y medio dos meses agua con unas gotitas de limon o vinagre) y poca cosa más.
    Veremos como aguanta otro año :okey: :okey: :okey: :okey: :okey: :okey: :okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiis, he uasapeado con Amelia, esta bien y me manda recuerdos para tod@s y besitos

14. diminina

diminina aprendiendo

No te puedes quejar Rosa se nota que ya está llegando la primavera.

Yo hoy tambien he encontrado el primer narciso mini de esos si que no me importaria conseguir unos cuantos mas, al ser tan peques si hay aire no me los parte.

No sabeis que regada he tenido que hacer en algunas estaban sequiiiiisimas.

15. diminina

diminina aprendiendo