LAS COSAS DE ROSA XV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/12/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

No crucerees y prepara un itinerario/planing

2. diminina

diminina aprendiendo

Jessy esa bacopa me tiene comida la moral, no se si lo volveré a intentar o ya tiro la toalla de la maceta que tenia me queda una ramita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la he ido asesinando lentamente.

Tengo que repetirme: las bacopas no son para mi

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que lindo eres amigo un loko lindo!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso:daria cualquier cosa por pasar un rato y compratir esa lokura contigo!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::gallina::gallina::gallina::gallina::gallina:
    me encanto tu video!!!que buen efecto ese con las voces y todo de los duendecillos!!:morritos::morritos::morritos::morritos::morritos:

4. jessica pastor

este azulito de verdad es travieso!!jajaj y que fumarola porfavor!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. jessica pastor

lo puse fuerte en el equipo ,me encanta esta cancion!!,Jorge compro un home teather que suena como los dioses!!con todos los chiches!internet y todo lo que desees,pero saben cuando lo inauguramos ,creo que se nos paso la mano y en los 6 dias que siguieron se le murieron 6 hojas a una planta que nunca habia presentado problemas,creo que estuvo demasiado fuerte el volumen!!jajjaja para que se joda la masa!!jajaa
    nosotros con lso duendes!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

6. jessica pastor

yo debo entrar pronto en face crucero tbn!!!a la noche llegan visitas y yo haciendome la tontita arreglando las fuccias!!que son casi 20 masetas!!jajaja,cortando hojitas y ramitas secas,poniendo tierra nueva con huano y ademas SFT y regando con un poco de phostrogen,asi no pueden estar feas cierto???

a las 6 entro y comienza mi crucero!!sera breve .sin estres!!
    ahora almuerzo algo que quedo ayer y hoy a la tarde pongo el pollito a la sal al horno!!!

7. jessica pastor

son tan faciles amiguita
    mira podala de nuevo,semisombra,tierra suelta y riego moderado a bastante!!!veras que bien van!!asi lo hago yo y siempre tengo alguna linda!!se van secando ,pero les encanta la poda!!!

8. jessica pastor

chicos me lo facilito una amiga que sabe mucho de camelias!!

Consejos para Camelias, dese mi experiencia en Pcia. de Bs. As. Argentina.
    En primer lugar si estas por comprar una Camelia hay q tener en cuenta algunos puntos importantes.
    Conviene comprarla en comercio de confianza, si es posible. Sino procurar de comprarla en flor, perderemos parte de la floración de esa temporada, pero estaremos seguros de q es la Camelia q queremos, ademas si esta en flor abierta, esta libre de uno de sus peores enemigos, un hongo q hace q aborten los pimpollos.
    Revisar las hojas y brotes tiernos, tienes q ser verdes mas bien oscuro, no tirando a amarillo, lisas, sin manchas, prestar atencion al envés de la hoja, se tiene q ver lisa sana y limpia, en esa parte suelen notarse algunos tipos de Cochinilla, ( ácaros e insectos) Los Hongos, suelen delatarse, con el arrugado o enrollado de hojas.
    es preferible una planta mas pequeña pero con varias ramas q una larguirucha y desgarbada., levantemos la planta por su tronco, tiene q estar firme en la maceta. Es una especie sumamente lenta, de seguro la heredan nuestros hijos y nietos vale cada
    centavo q gastemos en ella, es costosa, si tengo q dar mi mejor consejo en la compra, es ,si no alcanza el dinero, no busques una mas económica, , aguardar un poco mas y comprar la mejor q se pueda.

Una vez en casa.
    Tomaremos la decisión de si ira en suelo o maceta, en todos las cosas, deberá buscarse un lugar con buena luz, pero no sol fuerte, q este cuidado de los fuertes vientos, cerca de un muro o pared es un lugar ideal. busquemos bien el lugar adecuado y tratemos de no moverla continuamente, no le gustan los cambios, y tarda en adaptarse, incluso algunas llegan a abortar sus botones.

Cuando ya esta en su lugar

Pese a q florece en otoño e invierno, hay variedades mas tempranas q otras, no te preocupes si los botones tardan, son lentos en engordar y abrir, como lo es la planta, algunas variedades los preparan con mas de 4 meses de anticipación.

Resiste el frío muy bien pero, las heladas pueden quemar sus flores, es importante el reparo de un muro y si el clima es sumamente bajo en temperaturas, se puede acolchar el suelo, con hojas secas , pajas etc.

Suelo
    le gusta el suelo con un ph ácido , hay varios métodos para lograrlo, productos químicos, una cucharada de vinagre blanco en 1 l de agua en un riego mensual, alago de turba rubia, o tierra de castaño le van muy bien,hay sustratos especiales q se compran, pero yo no los creo necesarios, cada quien elije el q mas le agrada y le da mejor resultado.

Riego
    Le gusta la humedad.pero sin encharcar, por lo q el sustrato tiene q drenar bien,un % de arena de río cumple perfectamente con esta función si esta en maceta, una buena capa de leca ( arcilla expandida) o carbón vegetal partido son necesarios. Yo las riego a " dedometro", no dejo q el sustrato se seque, cuando comienza a secarse les doy agua, siempre cuidando q no sea agua calcárea., q no les gusta nada .

Podas
    mas bien pocas, de forma, retirando ramas muertas , lo q solemos llamar "Chupones o sierpes" son ramas q salen desde la raíz y no desde el tronco , q le quitaran energía.

Despuntado de botones
    Son sumamente necesarios, algunas incluso llegaran a abortarlos todos si no se hacen ,sobre todo en plantas chicas, no es conveniente dejar mas de dos por rama o brote, ahí decide cada uno si quiere flores mas grandes o menos, las grandes se logra dejando solo uno por rama.
    Una vez q floreció y la flor ya esta fea, cortar flores viejas, y cuando termino la floración despuntar todas las ramas q hayan florecido aunq duela!!!, muchas ya tendrán formadas varias yemas, pero si se despuntan, saldrán mas fuertes y florecerá mejor la próxima temporada.

Fertilización.
    Es necesaria diría q imprescindible los primeros años,pero controlada!
    Yo lo hago con fertilizante de liberación lenta en gránulos, ( uso Nitrofoska o Triple15 contienen, Nitrógeno, Fósforo y Potasio ) cualquiera es útil uso la mitad de lo q recomiendan los vendedores de el prospecto del producto. y a partir de q veo preparándose los botones, le agrego fertilizante liquido de floración , cada 15 días.

FAUMIGACION PREVENTIVA importantísima!

si o si ,la hago todos los años, a partir de q veo prepararse los pimpollos las fumigo con Caldo bordeles, depende de como vea la planta, cada 15 días o cada 3 semanas, hasta q los pimpollos están gorditos, es la única manera en q puedo combatir el malvado hongo q hace abortar los pimpollos, pase muchos años sin floración hasta q lo aprendí,si algún año por algún motivo no puede hacerlo, la mayoría de los pimpollos abortan , mi clima es terriblemente húmedo.

Enfermedades

Según el clima es propensa a distintas, plagas, no se deben tratar hasta identificarlas, salvo la q les explique como preventiva.
    Creo no haber olvidado nada, espero les sea útil, un beso!

9. jessica pastor

bueno amigos hasta lueguito!!

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches!
    unas fotillos,ceno, y.....ya veremos
    ;)

11. Hola Javy :mrgreen::sonrisa::Roflmao:

12. jessica pastor

aca estoy ya por fin tomando un respiro!!todo el dia en cualquier cantidad de cosas!!por eso no me gsuta que venga gente ,comienz a ver cuan sucia esta la casa!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::13mellado::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Tienes visitas seguido verdad :lenguita: y ya llegaron o ya se fueron o como? :Roflmao:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

[​IMG]JAAAAAAAjAjAjAjA!!![​IMG]
    YA!
    ...

Hola Lety & JESSY [​IMG]:beso:....

..creo que solo paso a dejar las fotos del esqueje de Viburno ,es un poco tarde....bueno no tanto.....
    :94congelado:Ay...que tiempos aquellos ...:13mellado:

Ahí va el esqueje.......bueno..,son los dos que me quedé, juntos en la misma maceta. :okey:

Antes os comento un error muy grande que ya parece que voy cometiendo menos :icon_redface: por si acaso pudiera ser lo que les pasa a los vuestros en el caso de que estén peor que este que os muestro.

A veces pongo exceso de cuidados para que mis esquejes echen raíces, pero luego cuando paso a la maceta, me despisto con el riego al ver una maceta +- grande y un plantín saludable.....Olvidándome de que las raíces son escasas .
    Se me ocurre que probéis para ver si "despiertan" con: ....unas semanas de riego abundante,descanso y otra vez ....como los señores doctores:Vida Normal...

:pensando:....A este..., yo le veo como que le falta comidita rica, ademas de estar algo molesto por lo mismo que cuento...este Invierno loco no estoy tan pendiente del riego en exterior como debería...

Ahora Si:

:Sleep:
    ...
    ..
    .
    :beso::beso::beso::beso::beso:

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encanta que hayas subido el viburnum asi te cuento lo del mio pendiente de foto claro ves las puntitas marrones que tiene el esqueje que no te ha florecido, pues asi se ha puesto el mio con todos los brotes terminales, asi que ya veo por que aunque haya crecido no mne ha sacado flor, yo diria que tiene un hongo asi que voy a macerar CC y voy a darle una buena dosis, la verdad es que ni me lo habia mirado, estaba tan tranquila con el así que cuando me dijiste que el tuyo florecia me mosquee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡